Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#261224
Esta mañana a un amigo la moto le hacía un fallo tan raro como os voy a explicar.

Cuando se levantaba él y daba gas ( para tirar de la rueda delantera hacia arriba ), la moto no salía, osea, como si fuera mal carburada.

Sólo le hacía este fallo cuando se levantaba, sentado iba perfecta pero al levantarse y echar el peso un poco hacia atras al darle al acelerador la moto no respondía.

No sé si puede ser carburación, escape, ...............

Sé que es raro pero le he visto y daba como trompicones hasta que subía de vueltas.

Sabéis ke puede ser ? :shock:
Avatar de Usuario
By mozart
#261237
Estoy también muy interesado en lo que digan los expertos sobre este post porque a un amigo le pasa exactamente lo mismo con la misma moto.
No te puedes poner de pié porque la moto se ahoga al dar gas, cosa que no pasa si vas sentado :shock:
By rayoman
#261242
Hola, Algo????? que tapone la entrada de aire????????, si no recuerdo mal la entrada de aire está justa bajo el asiento, en la zona media.
un saludo
By Motranqui
#261246
Hola:
A mi hermano le pasaban cosas parecidas con esa moto hasta que decidimos quitar el interruptor de la pata de cabra (es decir, cortamos los cables y los conectamos entre sí), dado que con los movimientos bruscos, al moverse dicha pata, el interruptor cortaba el encendido.
Lo mismo le sucedía cada vez que pasabamos por un río de cierta profundidad. Siempre se le calaba a mitad :lol:

Saludos
By kake
#261287
puede que el asiento este haciendo un falso contacto con un cable que pudiera estar pillado un saludo
Avatar de Usuario
By Mintxo
#261290
le he dicho a mi amigo que se registre y explique el problema de primera mano porque es algo muuuuuy raro y dificil de explicar, pronto lo veremos por aqui y nos dirá algo más.

Parece casi cachondeo cuando te lo dicen pero va en serio. :shock:
By kkklos
#261318
Estoy casi seguro es el interruptor que lleva en la pata cabra. Al ponerte de pie y hecharte hacia atras, sin darte cuenta, con el talon, tocas el caballete o su muelle, por poco que baje el caballete, el interruptor hace su funcion de cortar el encendido, y de ahi el fallo.
Avatar de Usuario
By forrest
#261461
este tema se ha hablado bastante en el foro de suzuki. A mi me paso tambien....... Me ponia de pie y al echarte pa atras tocaba el maldito sensor de la pata de cabra...... Anulalo y vas descartando posibilidades pero juraria que va a ser eso.
Saludossss
Avatar de Usuario
By wirlow
#261493
Pues yo no tengo la S, pero mis dos compis de salidas (entre ellos Forrest) si que la tienen y los dos desconectaron el dichoso sensor.
No veas el susto que te pegas cuando estas subiendo una trialera y por el traqueteo de la moto la patilla se baja un poco y acciona el mencionado sensor...la moto se para en la trialera y caida al canto...
Lo mejor es desactivar el sensor, por algo la E no lo lleva....
Avatar de Usuario
By Mintxo
#261906
La averia ya esta solucionada, en efecto, era el conmutador de la pata.
Puenteado y arreglado mientras se pide uno nuevo.

Muchas gracias a todos por la ayuda inestimable. :aplauso:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#262036
no conozco esta moto pero ¿ me quieres decir que al anular el conmutador de la pata hace que no se recoja la pata ?. :shock:

Perdona que te pregunte pero una cosa es detectar que la pata está plegada y otra cosa es que se recoja ¿ sola ?.

Ummmmmmmmm, curioso.

No conozco la moto tanto.
By Motranqui
#262050
Puentea los cables y no le des más vueltas. Esos sensores están hechos para trail, no para enduro.

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#262102
Digo yo ke una cosa es el sensor de la pata recogida para que deje arrancar o ponerse en marcha y otra cosa es el tipo de muelle que hace que al poner la moto horizontal se recoja sola; eso ya lo traia mi WR que al moverla se recogia la pata.

Una cosa es el sensor de pata recogida y otra cosa es el tipo de muelle para plegar la pata sola, digo yo; aunque no es mi moto.