Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fernandofroad
#260436
¿Que opinais sobre enstalar o no en mi gas gas 05 la botonera para la curva de encendido que llevan de serie las 2006 y sucesivas?. Algunos me dicen que no sirve para nada y otros que se nota un guevo. Os pido consejo y tambien si alguien sabe instalarlo que me lo explique
Avatar de Usuario
By gjavier
#260539
Hola de nuevo Fernando.

Yo no se si es posible, o la dificultad que tendrías en ponerle la doble curva de encendido a la 2005.

Yo tengo una gasgas 2006 y te he de decir que aunque el resultado final no es muy diferente de una curva a la otra si es cierto que en la de mojado la aceleración no es tan brusca como en seco. Hay quien dice que eso lo puede controlar uno mismo con el gas. Yo soy de los que prefiere usar la curva de encendido.

Un saludo
Avatar de Usuario
By kyavalin
#260544
Imagino que aparte de la botonera, comprarás el encendido, sino con la botonera no sirve de nada, y suele ser una pieza cara.
By fernandofroad
#260545
no tengo que comprar el encendido porque el que trae la 2005 es el mismo que el de la 2006, solo que no trae el selector de curva(botonera) y solo tendria que instalarle si supiera, la dichosa botonera
Avatar de Usuario
By Antonioc
#260640
Las 2005 ya traían la doble curva de encendido de serie, lo que no traían era el interruptor para pasar de una a otra.

Es muy sencillo, sólo tienes que poner un interruptor y unir los cables adecuados.

No se si es porque yo soy muy sensible, pero lo noto un webo. Y más todavía desde que pasé la moto a 300 cc. Yo lo recomiendo, se nota mucha diferencia. Para trialear y caminos ratoneros voy siempre con el interruptor en lluvia (90% del tiempo), y para pistas a todo rabo (10%) le doy al sol y menuda bestia...

Cuando la tenía de 250 cc no me gustaba la curva de lluvia, hacía la moto muy remolona y mucho menos viva, e iba casi siempre en el sol.

Saludos.
By mygas300
#260644
Aquí tienes como:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=791.

La diferencia entre ambas curvas si que se nota pues que una estira más el motor, haciendole más alegre la subida de vueltas.

Yo en mi 06 lo uso de continuo en cada salida: trialera o complicaciones, botoncito en agua, para el resto, al sol.
By fernandofroad
#261104
la caña. He desconectado el cablecito del encendido para probar la otra curva de potencia y me he quedao flipao. la moto se sube de vueltas progresivamente muy poco a poco y apenas patina de la rueda trasera al abrir fuerte el gas de golpe, apenas se levanta. Luego he vuelto a poner la curva original y ha vuelto la bestia, que flipada.
By EDCGASGAS
#261530
Un saludo a todos y birritas virtuales,tentempies y demás.

Tengo una GG 250EC del año 2006 y en mi caso si noto la diferencia de cáracter del motor entre ambas curvas, ahora bien, cuando llevo un buen rato apretandola en la curva de agua, la suavidad deja de ser tal y es prácticamente tan salvaje como en la curva de sol (con el riesgo añadido que eso supone pues le cambia por asi decirlo el carácter y le entra muy mala gaita)


P.D.: Tal vez sea un problema del encendido de mi moto.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#261835
EDCGASGAS escribió: P.D.: Tal vez sea un problema del encendido de mi moto.
Al estar mucho rato con la misma curva, creo que uno se termina acostumbrando al carácter del motor y lo único que se nota es el "carácter 2T".
Esa es la polémica de los que sí notan el doble encencido y los que no.
By cocoloco
#261853
Yo la tuve, era una 2005 con interruptor oculto. No lo notaba.

Como soy malo, pero no bobo, se la dejé a un par de PRO´s, eso si, sin decirles nada. Como tiene el botón escondidillo, les cambiaba la curva. Luego les pregunté. Notaron lo mismo que yo: nada.

Podeis repetir el experimento, pero sin avisar, a ver que resultados sacais. Si vuetro probador se vuelve loco, dice que la moto va mal, que ha cambiado la carburación, que pasa algo, pues es que se nota y será la doble curva. Si no dice nada, se rie de ti o cree que le tomas el pelo, será que "no es lo sufientemente buen piloto".
Avatar de Usuario
By tatequieto
#261856
Pues no es por llevarte la contraria. Se nota.

Cuando abre la válvula de escape da igual la curva que lleves ahí no se nota nada. Si eres un pro siempre o casi siempre vas en esa zona.

Se nota en la subida de vueltas, en medios, que es más lenta, un poco más lenta. Es un cambio sutil pero ahí está.
Los que somos malos. como yo, si la notamos. Pero eso no quiere decir que para mí sea útil, no me gusta la curva de "agua" prefiero el motor normal.
By martin
#261955
fernandofroad escribió:¿Que opinais sobre enstalar o no en mi gas gas 05 la botonera para la curva de encendido que llevan de serie las 2006 y sucesivas?. Algunos me dicen que no sirve para nada y otros que se nota un guevo. Os pido consejo y tambien si alguien sabe instalarlo que me lo explique
Hola Fernando, la instalacion de la 2ª curva de encendido no sirve practicamente para nada. Un poco mas suave en mojado, pero cuando en seco accidentalmente en trialeras o en otras situaciones le das sin querer parece que se ha roto la moto. Yo creo que no hace falta. Venga un sáludo-
By fernandofroad
#261970
pues yo creo que voy a instalarle un interruptor provisional y que salga de la caja del filtro, para no tener que hacer la instalacion hasta el manillar, y la tendré con ese interruptor un tiempo hasta que me cerccione de si sirve o no sirve la doble curva, y cuando ya esté seguro de que se le nota y me gusta tener las 2 curvas entonces le pondré el interuptor :roll: original de gas gas. Por cierto, ahora que ya no hay barro el el terreno está suelto, por lógica ira la moto mejor con la curva de agua porque no patinará tanto, y será menos agresiva al abrir gas con lo que traccionará mas ¿que opinais? 8) :lol:
Avatar de Usuario
By agostosan
#261975
Pienso que lo realmente cómodoe es poder cambiar la curva desde el manillar, según en las condiciones del terreno... Usar una en una trialera, terminar y salir a cortafuego a plena potencia... en fin, solo es mi opinión. :wink: