Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cacoon1972
#259985
Hola compañeros¡¡
Ya se que he sido bastante irónico, pero es que esta moto es una pasada para ponerse en forma.Hoy las he pasado "CANUTAS" con mi querida TM 250 4t.Acabada de salir del taller, se me quedó finísima y me dirijo en direción al monte para hacer unos caminillos rotos que conozco cerca de casa.Nada más empezar se me "cala" subiendo zona de rocas y fin de la aventura.Sólo tiene arranque a patada y no había dios que la pusiera en marcha,los sudores ya me los bebía...buf¡¡¡que pasada y decidí tirarla cuesta abajo y nada de nada ¡¡¡¡¡¡gggggggggggggggggggggggggggggg¡¡¡¡¡¡¡¡decia el motor.Pues a empujar cuesta arriba en dirección a mi casa unos 5 kms."La madre que la parió".Cuando veía alguna bajada, le metía un cambio y más de lo mismo.LLego a un taller cerca de casa, le limpio la bujía, sigo con un cambio metido hasta mi casa y nada de nada.Ya en mi casa, con un cabreo de cojones la moto ya fría, le tiro del descompresor y hace que se pone, :shock: le insisto, ratea un poco y se pone la muy condenada, no entiendo nada, me da que no le tengo cojido el truco a esta moto.En fin, perdonar por el "ladrillazo" pero si alguno tiene consejos para arrancar la burra a patada pues se lo agradecería(lo del flotador en caliente no se cuando utilizarlo).Un saludo compañeros del forero más en forma :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#259998
Hola buenas cuando te pase eso cierra la gasolina, acciona el descompresor, acelera a tope y dale ocho o diez patadas y suelta el descompresor y el gas, con la palanca arriba baja la palanca hasta que se quede dura y acciona otra vez el descompresor y baja la palanca unos 30º, subela hasta arriba pon la mano derecha en la morcilla del manillar (o no aceleres ) y dale una patada seca desde arriba hasta abajo.

Que no se te olvide abrir de nuevo la gasolina.

Espero haberte ayudado.

Saludos :wink:
By cacoon1972
#260006
Seguro que me has ayudado, pero sigo sin entender .Pensaba que "tirar" la moto cuesta abajo era el no va más...
By q
#260035
FEREXC525 escribió:Hola buenas cuando te pase eso cierra la gasolina, acciona el descompresor, acelera a tope y dale ocho o diez patadas y suelta el descompresor y el gas, con la palanca arriba baja la palanca hasta que se quede dura y acciona otra vez el descompresor y baja la palanca unos 30º, subela hasta arriba pon la mano derecha en la morcilla del manillar (o no aceleres ) y dale una patada seca desde arriba hasta abajo.

Que no se te olvide abrir de nuevo la gasolina.

Espero haberte ayudado.

Saludos :wink:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: todo esto para arrancar :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#260135
Si se te ha calado o has volcado y se pone terca si, por lo menos a mi me funcionaba con anteriores motos.

En condiciones normales con esto sobra: "con la palanca arriba baja la palanca hasta que se quede dura, acciona el descompresor y baja la palanca unos 30º, subela hasta arriba pon la mano derecha en la morcilla del manillar (o no aceleres ) y dale una patada seca desde arriba hasta abajo. "

Parece un rollo pero funciona y cuando te acostumbras a hacerlo es facil.

Saludos
By fuente70
#260153
Mejor ve a la tienda y cambia de moto :lol:
By cacoon1972
#260156
Jopetas¡¡¡¡¡¡que la moto va del 15, el problema es que voy acojonado de que no se me cale, pero el truco casi seguro es el tema del descompresor, porque luego ya en casa se puso m{as o menosbien, voy a probar a ver que tal, aunque seguro que mejora, si no, que le den, que la compre otro con m{as paciencia, y la pr{oxima o es una 2t"suavecita " de poner a patada o una 4t con botoncito, m{as claro que el agua.Un saludo y ya cuento que tal el arranque :D
By q
#260189
fuente70 escribió:Mejor ve a la tienda y cambia de moto :lol:
mucho más sencillo 8)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#260197
Mira a ver si es el cable de la bujía. Corta el útlimo trozo y vuelve a enroscar el capuchón, que van tomando holgura y dejan de ahcer un buen contacto (avecis si y otras no). Es algo rápido de ahcer y te aseguras. Suerte
By cacoon1972
#260251
Hola de nuevo, hoy cog{i de nuevo la moto e hice lo que me explico Ferex y la verdad es que mucho mejor, en dos patadas est{a en marcha, s{olo falta llevarla al sitio donde me dej{o tirao el otro d{ia que es m{as cañero y la moto se calienta el doble para ver me va mejor, aunque desde luego estoy sorprendido, y desde luego no dudaba en darle la baja r{apido a esta moto que me ha traido de cabeza desde que la compre, pero.........parece que ya nos vamos entendiendo(yo hablo con ella como Valentino) :lol: :lol: Un saludo, gracias de nuevo y ya les cuento cuando la pille el domingo por zonas rotas.
By ORZO
#260301
LAS TM SON PRECIOSAS
SON RAPIDÍSIMAS
PERO CUANDO FUNCIONAN, (son muy pijoteras y eso acaba minando la moral.)
By cacoon1972
#260323
Hola, horzo, estoy intentando "romper" (no romperme la pierna arrancando)
con esos mitos de que Tm= problemas y de que sólo Honda sirve y cosas así.Mira, yo antes de que el compañero del foro me dijera el truko para arrancarla mejor iba directamente a venderla a uno que me la quiere comprar, pero despues de "entender" mejor el arranque pues me he dado cuenta de que la moto va mucho mejor y ahora no creo que la venda.Con esto te digo que de no saber cómo arrancarla diría por ahí lo mismo que tú:Tm.....muy bonitas y muy rápidas pero pijoteras.No sé si entiendes lo que digo.Tambien sigo con la moto porque se de gente que las tiene y 0 problemas, llevando un mantenimiento claro.Además de todo esto, el mecánico que me abrió elmotor para arreglarla es oficial de yamaha que hace sus "chapuzillas" despues del curro y me dijo que arreglar esta y Yamaha es casi lo mismo y que comparten muchas cosas, en fin sólo digo que cada uno habla por su experiencia y mira que la mia no ha sido muy buena, aunque muchos de los problemas han sido culpa mía y eso no todo el mundo lo asume y le echa la culpa a la marca :wink: :wink: .Un saludo
By MMM
#261901
si te resbala la rueda al empujar mete la marcha mas larga si es una marcha mui aogada para esa belocidad y no arrancabaja una marcha sin embrage pero esto mientras estas enpujando
By MMM
#261902
si te resbala la rueda al empujar mete la marcha mas larga si es una marcha mui aogada para esa belocidad y no arrancabaja una marcha sin embrage pero esto mientras estas enpujando