Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By VFR
#261497
Hola a todos, todos.....Un amigo esta modificando un pequeño carro de transporte para convertirlo en uno "mixto" de carga y moto. He visto varios post de como lo han hecho otras personas del foro, pero recuerdo que vi uno en el que alguien le puso ruedas de 13" a un carro y creo recordar que eran de fiat cincuechento....Hasta creo recordar que era Agostosan, pero si alguno habéis cambiado de ruedas, agradecería que me dijerais cual valen, porque entre esparragos (midiendo en X), tiene 100 milímetros y no se que coche las lleva...Gracias y perdonar por el rollo...
Saludos

Pd. He buscado en el foro y he encontrado varios post, pero no el que busco.....
By kake
#261514
hola amigo esa medida es 4x100 y la llevan los seat prueba las ruedas de un panda o un malaga ibiza etcetc esas son 4x100 un saludo y procura no modificar las medidas de el carro si lo haces estas fuera de la ley y con la medida de las ruedas igual viene escrito en la ficha tecnica de el carro pon fotos
Avatar de Usuario
By VFR
#261518
Hola Kake. Eres un monstruo, pero de sabiduria.....
Muchas gracias por la información. Ya le comente a mi amigo (el tímido de la 525 de Enduravila) que me sonaba que los Panda, pero creo que ha mirado en algún desguace y no encuentra. En cuanto a la documentación de los carros, al ser tan pequeño, ¿tienes que llevarla encima?. ¿Como esta el tema de los papeles de los carros?. No te he llamado para que no me mandes a por amapolas al campo, pero se que controlas mucho del tema....Saludos.

DVD, como se que lo lees, tomate nota que luego se me olvida.......Besitos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#261531
VFR escribió: En cuanto a la documentación de los carros, al ser tan pequeño, ¿tienes que llevarla encima?. ¿Como esta el tema de los papeles de los carros?.
Hola george........los remolques tienen una ficha tecnica, en la que figura una numeracion, que luego esta en una plaquita del remolque

Y si tienes que llevarlo encima :? :? :?

Precisamente, volviendo de enduravila nos paró la guardia civil; y aparte del carnet de conduci, papelas del cohe, seguro, ficha tecnica etc. etc. Tambien nos pidieron papeles de las motos, seguros de las motos Y PAPELES DE CARRO, y comprobaron la numeracion del mismo. Como lo teniamos todo no hubo problema

En otra ocasion hace unos años, me pararon, y no llevava los los papeles del carro :oops: :oops: , ME DENUNCIARON Y TUBE QUE IR A TRAFICO POSTERIORMENTE A PRESENTARLOS, y pagar una multa de 10 € por no haberlos llevado encima

Lo que no se es cual hubiera sido la multa en el caso de no poseer la documentacion del mismo por extravio o cualquier otra causa :?: :?:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Chalyx
#261533
Chalyx escribió:, papelas del cohe
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

He puesto "PAPELAS" en ved de "PAPELES" :profiden: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

sera porque soy un YONKI DEL ENDURO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By VFR
#261554
Hola Chalyx, cuanto tiempo.....Pues me da a mi que los que os pararón, fueron los mismos que tenian toda la pinta de querer pararnos a nosotros, pero como enpezo a llover de la leche, pensarón.....que se mojen otros.
Gracias por la aclaración.
Saludos.
Avatar de Usuario
By VFR
#261555
A esto le pasa algo.....repite los mensajes.....MODERADORRRRRRRRRRRR, QUE PASSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Es broma.
By angelgas
#261561
Hola .

A mi se me esta ocurriendo una idea.

¿Se podria poner a un carro de una moto otra rampa para subir 2?

Saludos.
By ponchi
#261562
hola vfr, respecto a lo de las ruedas si miras de seat, fijate primero en si las bieletas o brazos de suspension del eje cel carro son rectas o si estan curvadas para sacar la rueda hacia el exterior, si son rectas, tienes que montar las llantas de seat panda, y si son curvadas tambien te sirven las de seat ibiza y malaga antiguos, pero antes de cambiar las ruedas fijate en la ficha tecnica a ver que ruedas puede llevar, y asi vas sobre seguro.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#261584
Hola Chalyx! Que te pidan la documentación del remolque, de acuerdo. Pero los seguros de las motos, ni hablar (claro que como los tenias, se los enseñas y pasas de discutir).

Pero imaginate que llevas motos de cross, o de carretera preparadas sólo para circuito ... No tienen por que tener seguro ... Además, las motos subidas en el carro no están circulando ...
Avatar de Usuario
By Chalyx
#261602
Miguel Angel escribió:Hola Chalyx! Que te pidan la documentación del remolque, de acuerdo. Pero los seguros de las motos, ni hablar (claro que como los tenias, se los enseñas y pasas de discutir).

Pero imaginate que llevas motos de cross, o de carretera preparadas sólo para circuito ... No tienen por que tener seguro ... Además, las motos subidas en el carro no están circulando ...
Lo sé miguel angel, lo sé :wink: :wink: :wink: :wink: , pero como los tenia a mano en la riñonera me dije PA QUE........ PASO DE HISTORIAS

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By makiner
#261686
Chalyx escribió: Lo sé miguel angel, lo sé :wink: :wink: :wink: :wink: , pero como los tenia a mano en la riñonera me dije PA QUE........ PASO DE HISTORIAS
Hiciste bien en mostrar el recibo del seguro...

REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos amotor.

Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga
su estacionamiento habitual en España estará obligado
a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de
que sea titular.

Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en España:

a) Cuando tiene matrícula española.

b) Cuando se trate de un tipo de vehículo para el
que no exista matrícula, pero lleve placa de seguro o
signo distintivo análogo a la matrícula y España sea el
Estado donde se ha expedido esta placa o signo.

c) Cuando se trate de un tipo de vehículo para el
que no exista matrícula, placa de seguro o signo distintivo
y España sea el Estado del domicilio del usuario.



Con arreglo a esto hasta las motos de cross tienen que estar aseguradas vayan o no en remolque. Cuando no circulan la sanción es de menor importe (tratandose de motocicletas 700€, si va circulando 1.250€).

Por cierto el remolque tambien tiene que estar asegurado, que muchas compañias al no pasar de 750 klg. de PMA no suele cobrar mas por incluirlo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#261707
Joer, Makiner, pues estaba equivocado :oops:

Una vez me paró la Guardia Civil con las motos en el remolque, me pidieron los papeles del coche y del remolque. Y me dijeron que de las motos no era neceserio, pues no estban circulando ....

Claro que fué hace más de 12 años y a lo mejor la historia ha cambiado.

Según el punto c, tenemos que asegurar las motos de "sólo circuito" ????