Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#259373
Hola a todos:

Estoy barajando la posibilidad de comprarme moto nueva y he pensado en la DRZ400. Sin embargo lo que más dudas me ocasiona es su postura de conducción. La primera vez que la cogí me dio la sensación de que tenía que ir demasiado encorvado pilotando de pié. Recientemente cogí una KTM 400 y su posición me pareció menos forzada, o sea, más cómoda.
He leído por aquí que algunos que tenéis la Suzuki le habéis puesto unas alzas al manillar, de lo que deduzco que no soy el único que ha tenido esa sensación de que el manillar queda demasiado bajo (o las estriberas demasiado altas...)
Y ahora vienen la pegunta “filosófica”: ¿qué es lo que hace que una moto pueda resultar “baja de manillar” y el fabricante (Suzuki) persista en sacarla así al mercado en lugar de hacer unos pequeños cambios? (Decir que mido 1,76)

Saludos y gracias por las respuestas
By Cirilo
#259770
Mi consejo es que le pongas un manillar mas alto y así irás mucho mas cómodo. Yo le tengo puesto un Renthal Dakar Alto y mejora mucho la cosa..
Efectivamente yo también noté lo que comentas de la postura de conducción cuando probé la ktm con respecto a la drz 400.
Avatar de Usuario
By VFR
#259913
Hola Motranqui. No he llevado ninguna DRZ 400, pero si te puedo decir que en al GG que tenia (250/2003) y en mi actual KTM 450, tengo que poner alzas de manillar para estar "mas a la altura", aunque en la KTM es mas fácil encontrar la posición que en la GG sin alzas. Mido 1,81 y en casi cualquier moto el diseño esta pensado para gente de 1,75-1,80. No es nada complicado de poner (y muy barato) y te permite ir mas relajado y cómodo. Suerte y si te decides, seguro que acertaras con la DRZ.
Saludos
By Motranqui
#260247
Gracias a los dos por las respuestas.

La verdad es que esto me tranquiliza, porque pensé que si una moto necesitaba alzas es que estaba mal diseñada. De todas formas he visto que se ha abierto un post con el tema de los manillares, asi que no debo de ser el único "maniático" :wink:

Saludos