Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Mation
#258591
El juzgado de primera instancia de Santa coloma de Farners dice que:
" En el caso de autos existia una situación de riesgo dado que el motocros es una actividad deportiva que con lleva riesgo de caida y no concurrio por parte de los codemandados (federación y motoclub) un incremento del riesgo asumido,vamos que el sabía lo que le podría pasar y que por lo tanto no es responsabilidad del dueño de los terrenos ni de la federación.

Ahora se habre debate.Esta sentencia significa dos cosas,Que lanza no cobrará ni un euro y que los que no tenemos licencia podremos entrenar en circuitos,por supuesto, sin poder pedir responsabilidades al dueño del terreno.Imagino que opiniones habrán para todos los gustos.Saludos
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#258709
El tema de esta denuncia ha hecho que el circuito de motocross que quería montar mi motoclub haya quedado aplazado sine die y que ahora los motoclubs en Cataluña -no sé si pasa igual en el resto de España- se lo piensen ochentamil veces antes de organizar una carrera. Por lo general se decide que no vale la pena que le metan una querella criminal a la Junta Directiva, gente como tú y como yo en el 90% de los motoclubs, y que mejor es dejarlo correr y que lo organice un motoclub con más medios. El deporte de base es el que sale perdiendo.

Supongo que Lanza hará una apelación y seguirá la batalla judicial. También es muy lógico que se organicen carreras y se entrene en circuitos con unas condiciones. Espero que se encuentre una buena solución que satisfaga tanto a los pilotos como a los motoclubs.
By Mation
#258939
Con esta sentencia ya no da miedo organizar ni dejar entrenar sin licencia,el que denuncie pierde.Ya veremos.Saludos