Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chuky250
#254735
hola pues quisiera que cada uno comentase cuales son para él o lo que ha leido acerca de las suspensiones, Que moto trae de serie las mejores suspensiones del mercado para hacer enduro?
Kayaba, ohlins, marzochi, wp.......Yamaha, gas gas, ktm, husqvarna, husaberg, tm, sherco, beta,...............

Ejemplo:
kayaba en wr450
marzochi en gas gas 250
olhins en gas gas 250
...........
...........
...........
...........

Gracias por la colaboración, puede ser de ayuda para mi o para muchos que esten mirando comprarse una moto nueva.
By pelukkero
#254759
hola , eso es muy personal depende para que las vallas a utilizar o en que terreno vas a montar , a cada uno le gustan unas u otras , tampoco creo que eso sea importante a la hora de elegir moto , primero tienes que ver que tipo de moto o marca prefieres . despues si no te gustan las suspensiones o se las regulas o se las cambias , yo he tenido yamaha y ktm . y en conjunto me quedo con las naranjas , pero para gustos los colores . creo que la yamaha iba mejor por pistas y zonas muy rapidas , para todo lo demas la ktm , saludos espero haberte ayudado . :wink:
Avatar de Usuario
By VFR
#254764
Hola Chuky250. La pregunta que haces es un poco compleja de responder.......Para mi que no tengo ninguna base "científica" para contestar, te puedo decir que me siento mucho mas cómodo con el PDS de mi actual KTM (White Power) que con la conbinación de Marzocchi y Ohlins que tenia mi/tu moto. El Ohlins trasero de la GG, para mi funciana muy bien, pero la horquilla Marzocchi delantera, nunca me dio confianza. En apoyos medios o fuertes a moto ligeramente inclinada, siempre tenia la sensación de que perdía la rueda, pero para subir piedrolos, sin problemas....La mejor supongo que es la que mas te guste y no te líes. La Kayaba de Yamaha serán una maravilla si te sientes comodo en un WR y las Ohlins "pata negra" de una TM, serán pésimas si no te gusta el comportamiento de la moto. Es mi opinión y busca una moto que te guste en conjunto y no te lies....
Suerte y aun no se nada del tema de la TM. Cuando me contesten te digo algo.
Saludos y mírame lo de los "verdes" de mi zona. Gracias
By chuky250
#254767
gracias a ambos, mas que nada hago esta pregunta porque como tu bien dices jorge la marzochi no da ninguna confianza, por lo menos por lo menos para lo que estoy haciendo y como preveo que voy a cambiar al 4t( que razon tenias en lo del botoncito) pues estoy tanteando el terreno. Por cierto has visto que la tengo puesta en compraventa-cambio. ahora te mando un privado vfrjorge.
Avatar de Usuario
By TBO
#254777
Hola,

Ahora somos tremendamente afortunados pq disfrutamos de suspensiones en las motos de serie que hace pocos años incluso soñaban en competición.


Absolutamente TODAS las suspensiones de las motos de enduro/mx son excelentes y es dificil establecer cual es mejor. Lo que sí es básico en todas es ponerlas a punto. Las mejores suspensiones del mundo pueden ir de culo por un simple mal apriete del eje delantero, de las tijas o por no regular adecuadamente el SAG, o usar muelles no adecuados para tu peso, etc, etc. La puesta a punto es básica.


Si hablamos de calidad de fabricación, posibilidades y sensibilidad de regulación y aguante a la fatiga (muy importante), para mí, SHOWA y OHLINS (por este orden) están a otro nivel....aunque a la hora de la verdad unas suspensiones "peores" y mucho más baratas (Marzocchi, Sach, etc) bien puestas a punto, van quetecagas para la mayoría de usuarios. He "preparado" las Marzocchi de GasGas de varios amigos y puede asegurarte que van de cine para hacer enduro.

Yo tengo KTM y al contrario de lo que opina la mayoría de la gente, yo estoy realmente encantado -y cada día más- con el rendimiento de las WP (delante y detrás), por supuesto, después de haberlas puesto bien a punto y modificándolas un poco (en casa sin gastarme más que 20€ en aceite)

No te obsesiones con la marca de las suspensiones y sobre todo no elijas una moto por la marca que lleva.

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#254806
Las mejores suspensiones del mercado son aquellas qeu estan puestas a punto para el usuario y el terreno sobre el que van a ser conducidas, las marcas es lo de menos.

Saludos y gas
By cocoloco
#254875
En efecto, las mejores serán aquellas con las que el piloto se sienta más a gusto, y eso, indefectiblemente pasa por una adecuada personalización y un correcto mantenimiento. Y hasta ahí, lo dicho es muy correcto.

Pero podemos ir un poco más allá en la reflexión. Unas son más fáciles a la hora de encontrar preparadores, repuestos, etc... O tienen mejor relación servicio post-venta-precio en el país, o en tu provincia o en tu pueblo, o mayores posibilidades de reglajes, o más tecnología, o más capacidad para acercar el material de competición a la calle a precio razonable... Esos aspectos que, a veces, pueden servir para inclinar la balanza de la decisión a una marca u otra. ¿Era eso?
By chuky250
#254881
pues mas o menos es eso lo que queria plantear, Si tengo o me compro una moto una de las cosas mas importantes en la moto son las suspensiones y hay algunas que con nada ya estan ajustadas y otras pues te tienes que llevar mucho tiempo para regularlas y hacerles cosas como cambio de muelles, aceite, etc. El caso es saber que suspensiones son mas faciles y buenas para gente normal(nada de pro) que sean faciles de calibrar y sean buenas, absorban las irregularidades y no se fatiguen y sus recambios no supongan dejarse el sueldo del mes.

Entendeis lo que quiero decir?