Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#253069
Buenas pues resulta que he desarmado el cilindro y tiene un enganchon y pqueria comentaros si hay que nikasilarlo o si se puede dar un poco con una liaja de agua para quitarle un poco el enganchon ya que con enganchon y todo el motor funcionaba perfectamente aparentemente.Os dejo una foto y si alguien sabe por cuanto me puede salir nikasilar eso ya que no creo que cobren lo mismo por un ripaje en gondicciones que por un enganchon no?
Aqui os dejo una foto.
Un saludo y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
By federvantes
#253088
Hola Technics,

a mi me paso exactamente lo mismo en mi kati.Cuando desmonte para cambiar el pistón me encontre con un enganchón con la misma pinta que tiene el cilindro de la foto que has puesto y la moto me funciona perfectamente.

Lo que yo hice fue llevar el cilindro a un tornero y me le dio una suavecísima pasada por el torno con una piedra que tienen para estas cosas.Con esto las marcas casi desaparecieron y algo de aluminio del pistón que habia pegado lo limpio muy bien.La puse pistón nuevo y hasta hoy.

Esta semana la he desmontado para cambiar una junta y hechar un vistazo y todo O.K.Tambien lo puedes hacer con lija fina pero con el torno queda cojonudo y ademas te hace millones de rallitas en la pared del cilindro que luego ayudara a que se pegue mejor el aceite y valla todo mejor lubricado.

Lo que te aseguro es que no siempre es necesario nicasilar que te sacudiran cerca de 300 eurazos.

Bueno a ver si te ayudado algo.Chao.
By acerbiss
#253095
LO QUE DICE EL AMIGO FEDERVANTES ES ACERTADO
LO QUE HACE EL TORNERO ES LO QUE SE LLAMA UN LAPEADO
Y SIEMPRE QUE EL CILINDRO NO TENGA RALLAS PROFUNDAS, SUELE QUEDAR BIEN
PARA REDONDEAR EL TRABAJAO, LO SUYO ES PONER UN PISTON DE LA LETRA SIGUIENTE Y HACER UN RODAJE MUY METICULOSO, LO CUAL NO SIGNIFICA HECHAR ACEITE A CUBOS, NI PONER MANGUERAS POR CHICLES
SALUDOS...........
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#253098
Bueno mañana ire a un taller de rectifcados aver que me comentan del cilindro y aver si me dan una soluccion como la que me comentais.Muchas gracias por la ayuda
By arsektmgs360
#253202
si el enganchon es de las lumbreras de admision/escape hacia abajo, con pulir el cilindro un poco te sobrará, ten encuenta que la parte importante del cilindro es de las lumbreras hacia arriba, que es la zona de compresion y claro es la parte que no puede tener fugas, si es en la parte de abajo a no ser que sea una barbaridad de surco te puedo asegurar que no pasa nada, de echo hay quien pule o agranda las lumbreras de admision o escape para modificar el comportamiento del motor. un saludo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#253302
Ya em lo enviaron a nikasilar asi que nada que sea lo que dios quiera.Gracias por la ayuda.un saludo