El motor francés es un motor alternativo, es decir, más de lo mismo, pero sin quemar combustible. Para mí el bueno es el motor de aire comprimido rotativo australiano:
http://www.engineair.com.au/development.htm
Como veis, se usa para transporte de mercancias en naves cerradas. Para coches o barcas parece una buena idea, pero para motos, creo que no, ya que el depósito de aire necesario es muy grande y pesado.
En cuanto a lo de las petroleras que quieren "ocultar" estos inventos, me parece que ni les va ni les viene. Al fin y al cabo, a día de hoy se necesita petroleo para comprimir el aire ¿no?. Además, si tenemos que repostar aire comprimido por la carretera, ellos tienen las infraestructuras de las estaciones de servicio. Seguirán ganando pasta de cualquier modo. De hecho se están pasando a producir y gestionar energía producida de forma "alternativa" (la Shell es un ejemplo de esto). Así que nadie vea "manos negras", que no les hace falta para seguir sacándonos los cuartos.
SAlu2
Ex GG-EC-250
Honda Dominator 650 '92 (de nuevo)
Honda Hornet 600
Cota 200