Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alapajoan
#243693
Hace unos meses tuve la "suerte" y en contra de mi voluntad, de ver el suelo mas de cerca, resultado, contusiones varias, fuerte golpe en la rodilla y ligamento d un dedo roto, podia haber sido peor...

Si todo esto hubiera sido haciendo algo..., pero fue en una jodia recta de un camino que casi esta asfaltado y a una velocidad moderada.

El tema fue que sin saber ni como ni porque, un shimmy de OO me tiro al suelo sin poder hacer nada.
Ya escuche algo muy parecido a alguien que se fracturo la clavicula y vendio la moto.

Cual pude ser la causa de la caida? Pues la horquilla.

Es una WP de 43mm que llevaban las Gas Gas antes, todas las enduros que he tenido han llevado esas horquillas, he tenido 2 Ktms y una Gas Gas y por de pronto la sensacion de INSEGURIDAD es notoria, los sustos continuos, el cansancio fisico y hasta psicologico es agotador y ademas cuando menos te lo esperas puedes piñarte sin saber que es lo que ha pasado...

El comportamiento con la Gas Gas es mejor que con las Ktms, pero el mal esta ahi... Menos mal que Gas Gas cambio a Marzochi.

Parece que la unica solucion, que tampoco es 100% definitiva, pasa por llevarlas al taller y que te las preparen (apoquinando, claro), pero es inconcevible que te vendan algo que NO FUNCIONA.

Salu2 y perdon por el ladrillo. :)
Avatar de Usuario
By indalillo
#243712
Este es un debate ya muy discutido. No todo el mundo se divierte igual en la feria. Yo llevo WP de 48 y estoy encantado.
Creo que en este tema hay mucha comedura de coco.
By Gore
#243727
recta y camino asfaltado, revisa mejor el balance de ambas ruedas porque dudo que halla sido la horquilla... que en un camino plano las WP funcionan igual que las showa.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#243730
Buenas la horquilla irá mejor o peor pero si te has caído la culpa la tienes tú no??
By alapajoan
#243804
El camino en cuestion es similar a una pista, con sus pequeñas irregularidades, que no son para hostiarte ni harto de grifa, o sea que algo falla...
Lo de el equilibrado de las ruedas, si estuvieran mal equilibradas, en carretera se notaria, y no se nota nada.

Con una Ktm ya tuve algun susto serio en el mismo tramo (tb horquilla WP) pero pude sujetarla a tiempo, con la Gas Gas al puto suelo. Ya digo q a un conocido le paso algo parecido y se jodio una clavicula (ktm con WP).

Los problemas de direccion de las Kts llevan a bastante gente a montar un amortiguador de direccion y a la mayoria a preparar la horquilla, todos los colegas con los q monto y q tienen horquillas WP las han llevado a preparar.

Son mas secas q una estaca y los pequeños baches no los absorve, va rebotando en ellos, quizas por ahi van los tiros de la piña...

Conozco la feria porque las 3 motos de enduro que he tenido ultimamente montaban estas horquillas y si no las preparas nunca van bien, toques lo que toques y cambies 1000 reglajes...

Salu2
Avatar de Usuario
By ghomi
#243821
yo la tengo te puedo decir que selo traga todo
By samuel_jeepw
#243831
Hola alopajoan,

Nunca digas que te has caido, di que te has tirado que suena mejor.

Sin verlo es iposible, pero me da que al apretar el eje, no te han quedado las horquillas paralelas. He visto cantidad de caidas por esto, sin ir más lejos mi becario me llamó preocupado con una 525 por lo mismo, no sabía por que era. LLevo a cambiar a rueda delantera y le pusieron masl el eje. Ten cuidado que es muy peligroso.

Afloja los dos tornillitoa del lado por donde entra el eje, le metes un hostiazo con un martillo de goma a la parte inferrior de la botella, oirás un ¡CLANK! y vuelva a apretar.

Un saludo, Samuel