Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fermu
#242296
Feliz año lo primero. Llevaba un tiempo descolgado del foro pero ya que tengo el carnet y la pasta ha llegado el momento de elegir una moto de 2º mano. Las motos en cuestion son :

2T La EC250
4T DRZ E
XR400.

Por estetica la q mas me gusta es la GG, y la verdad que el otro dia me dejaron una kx de 250 y es la 1º vez que cogia un 2T y da muy buenas sensaciones.cLa xr la verdad q lo unio que me hace valorarla es su fiabilidad y que es irrompible pero no me llega a convencer aunque no he visto ni probado ninguna en directo, y la DRZ E me gusta(no como la gg) pero es una 4T con muy poko mantenimiento y que deja hacer mas o menos de todo. El uso en principio sera solo para el campo, si me decido por los 4T kiza la trajese en verano a Madrid para ir al curro pero no kiero q determine mi compra ya que kiero la moto como hobbi.Valoro mucho que una moto sea fiable y que tenga poco mantenimiento. Como decidiriais en mi situacion.El presupuesto seria hasta 3500€.Muchas gracias y haber si pronto puedo colgar alguna foto estrenando bicho
Avatar de Usuario
By Dach
#242302
si estás fuerte, la DRZ es una gran moto... en manos "expertas se puede ir muy rápido con ella" VER VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=1Ly5ewfVl4s

Si crees que te falta un poco de forma, la GG siempre será menos pesada y manejable... eso no quiere decir que ande menos que la DRZ... ni mucho menos, Es una 2T y hay que acostumbrarse al todo o nada de su motor. Yo ya voy por la 4ª y hasta ahora no tengo ni un solo "pero" en cuanto a prestaciones vs precio vs fiabilidad.

Respecto a la XR... yo creo que es la más "cacharro" de las tres y siempre irás el último de tu grupo de amigos al salir a montar.
By fermu
#242304
Si la verdad q la XR es buena moto pero en los dias de hoy ya se puede considerar un poko cacharro. Y hacia que lado pesaria la balanza si comparasemos el mantenimietno de la drz y de la gas gas 250???
Gracias

El tio del video va mu muy fluido.
Avatar de Usuario
By gass attack
#242322
Hola fermu.

Empece en esto del enduro con una DRZ-E y ahora tengo una GasGas 250 del 2006.
DRZ: Ventajas.- Fiable, mantenimiento normal, comoda, "botoncito magico", facilona aunque si quieres correr, corre. He llegado a correr en el territorial de resistencia de Valencia con ella.
Defectos.- Suspensiones trail, osea blanditas, unos 130 kilos de aparato, hay q tener buenas manos para hacer enduro del bueno con ella y muy buen fisico y fondo.

GASGAS: Ventajas.- el arma definitiva para el enduro, fiable, ligera, rabiosa, suspensiones de enduro, economica de compra y repuestos.
Defectos.- Terminacion pobre y calidad justa en algunos elementos, hay q hacer la mezcla y no lleva "botoncito", no le gusta la carretera ni el asfalto, mas mantenimiento y hay q estar mas encima de ella q con la DRZ.

Mi veredicto: yo solo hago enduro, la quiero para competir esporadicamente y no para usarla por el pueblo y la ciudad a pasear.
No cambio por nada del mundo mi GasGas 250 (proximamente 300) para lo q hago yo.

Un saludo y espero te ayude mi explicacion.
By Manzano87
#242328
Hola, mira yo tengo la gas gas ec250 y estoy muy contento con ella, y de momento no e tenido ningun problema con ella, espero no tenerlo nunca.jejej. Saludossssss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#242335
Yo estuve en una situacion parecida a la tuya, y me decidi por gasgas por varias razones.

Pros:

Mas ligera que las 4t
Menos mantenimiento (nada de reglaje de válvulas, al tener menos par, castigas menos kit de arrastre y neumatico, una averia en 4t significa mucho dinerito...en 2t por 400 eur tienes un equipo motor nuevo y te lo puedes montar tu)
Mas baratas de comprar (casi un 30% menos) que una 4t equivalente.
Gasgas 2t hay a patadas, puedes encontrar muy buenas oportunidades de 2º mano.
Creo que son un poco menos efectivas pero mucho mas excitnates de conducir que una 4t.


Contras:

La calidad general de acabados de gasgas no esta a la altura de KTM.
El consumo puede ser algo mayor.
El tema del aceite de mezcla es un engorro.
No tienen arranque electrico.


Yo no tuve muchas dudas, la verdad..
Avatar de Usuario
By gafa
#242346
De las tres yo apostaria por la gas gas sin lugar a dudas si vas a hacer enduro 100%, intermedio la drz.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#242348
Lo mismo para hacer enduro la gas gas sin duda.

Saludos
By charlygas
#242369
La única que me queda por probar es la DRZ y no descarto en un futuro comprarme esa peazo de máquina

La GG como te han dicho es una buena opción calidad-precio, pero si como dices, exporádicamente te la bajas a Madrid para currar te verás penalizado. Si quieres algo polivalente pásate al 4T y cualquiera de las dos opciones que has dicho es válida.

Actualmente tengo una XR400 y, que no te engañan, con ésta moto se puede hacer un enduro de alto nivel (no creo que seas I. Cervantes)

Imagen
By Dinamita
#242379
Lógicamente la decisión es tuya, eso ya lo sabes, y yo que te puedo decir pues…

Tengo la DRZ400E, y estoy contento con ella, voy con un nutrido grupo de “enduro”, donde hay de todo desde 250 a 660, casi nunca voy el primero, pero tampoco el último y los que más y mejor van cuando cambiamos de moto, siguen hiendo más rápido que yo con mi propia moto.

Yo si tuviera las trialeras al lado de casa, me compraría una enduro más pura, pero como no es así, y no siempre puedes tirar de remolque, pues para mi y para lo que yo se hacer la DRZ400E es ideal. (En verano le pongo el kit Supermotatrd y a rular).

Luego de las que he probado, la única que a mi, me ha dado que pensar después de bajarme de ella ha sido la Honda CRF 450.

Suerte y decídete pronto, pues disfrutaras
By papadeivid
#242459
saludos! yo tambien tuve una drz-e 04 me fue de maravilla, el arranque de esta moto es insuperable, no me fallo nunca en 2 años. pero como han dicho (gass attack) las supensiones son muy blandas, yo venia de una gas gas y me cague solo probarla(vaya barco) lo de peso 142kg. (+ de130) pesada en bascula. demasiado ruido del escape original.tema aparte: yo no se tu estructura fisica, pero si te da por hacer alguna trialera (trialera de verdad! y no mariconadas) ya puedes estar fuerte, pero fuerte,porque a la 3ª vez que te caigas no tienes huevos a levantarla. yo mido 1.94 y peso aprox. 100kg. piensa que la susy cuando hacia trialera muy seguida me acababa los cojones! para hacer senderos y pistas genial, el motor brutal! tiene chicha de sobras. puedes tener problemas si la compras sin el kit de matriculacion a la hora de pasar itv. yo la vendi a 2 años. ah! por ultimo tracciona de puta de madre cuando te quedas enganchado subiendo alguna regata, trialera ect. XR.una gran moto, lastima del arranque. GAS GAS fiable,ligera,economica is diferent! 2stroke
By luisaken
#242718
Buf,te han dado muy buenas opiniones,pero para reforzarlas daré también la mia:

XR: Muy buena moto,pero directamente se cae de la lista por el botón.

DRZ-400E: Tuve la 2004,muy ilusionado,pensando que iba a hacer un poco de todo,incluso enduro.Un fiasco,lo tuve que reconocer a los compañeros que me la desaconsejaron.

Puntualizo:

Motor - un 10.
Escape - ruido escandolosíssimo.Ñapa y listos.
Requiere estar algo más en forma para aguantar un asalto dominguero.
Suspensiones - mejor no puntúo.....fatal.
Otra vez suspensiones - he dicho que iba fatal?.La horquilla o el conjunto dirección,llegué/amos (también quién la probó) que debía tener algún problema (la compré con un año y presentaba un aspecto perfecto,pero...) porque de delante no se aguantaba los pedos,así de claro.
Después de pasar por el taller varias veces,se dictó sentencia...la tuve 4 meses...


Gas-Gas: Anda bién y está muy contenida en general,creo que es tu opción con los datos que facilitas.



Un saludo. :)
Avatar de Usuario
By Toño
#243356
No te preocupes, EC 250 ... te vas a Jartar las que hay usadas.

Buena elección. Buena, bonita y barata.
Avatar de Usuario
By Geri26
#243387
La GasGas a parte de todo lo que te han dicho, eso de que no tenga botoncito.... pordios, que es una 2T, que se arranca facil (no como la XR por ejemplo). I lo del aceite en la mezcla..., mira que sois perezosos ehh!!

Todo lo de mas ya te lo han dicho, la GasGas, es barata, hay muchas de segunda mano, la calidad de los componentes no es excelente , pero bueno, como todo, puede mejorarse. Eso de mas mantenimiento que la DRZ.... nose yo... la DRZ sigue siendo una 4T... i el reglaje de valvulas, etc etc, pues no se lo tienes que hacer a una 2T, a parte de que las repareciones son mas baratas, i te lo puedes hacer tu mismo (porque los motores 2T son sencillos).


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
By andrestds
#243753
Yo soy novato y tengo la drz400S pero con ruedas de tacos y cubremanos, y le he quitado ciertos extras, y la verdad es que en situaciones dificiles te das cuenta que pesa más, pero a menudo que le coges confianza con un buen cubrecareter e inercia pasas por casi todas partes, lo unico es que al menos en mi caso en algunos escalones que con las WR se pasan, la ´DRZ se engancha, pero es que no hay nada perfecto, y yo creo que si no vas a competir con ella es plenamente recomendable, para mi es la XR del siglo 21 (por su botón de arranque electrico.... cuando tiene batería!!!)
By Ferrys
#243791
Pero por favor señores seamos un poco serios.
Vamos a ver, me teneis que ayudar a elegir entre tres coches. Un Range Rover, un Passat o un Ibiza Cupra. Yo tenía un Land Rover y le notaba algo perezoso en curvas, lo cambie por un Cupra y oye, estoy encantadísimo.

Creo que no se pueden comparar las tres motos que has elegido. Aclarate que uso la quieres dar y elige la más apropiada. Compara las 2T con las 2T, las 4 tiempos racing entre ellas y motos como la DRZ, dejalas aparte. Posiblemente se compararían en desventaja con una XR650 o una Husa610. Yo tengo una DRZ y estoy muy contento, pero no es la moto adecuada para hacer trialeras. Por supuesto que se pueden hacer, pero cuando la tengas que levantar 5-6 veces en el campo, verás. Por supuesto lo mismo para las 2T metelas por pistas detrás de las 4 tiempos o hazte un Marruecos y a ver que pasa.
La XR400 creo que "fué" una gran moto.