Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cacoon1972
#242774
Hola a todos, estan vendiendo una tm 250 4t del 2002 en 1500€ y me mosquea un poco el precio y la fiabilidad de la marca, yo no soy un tio exijente que castiga las motos a muerte y quiero la moto para ir de excursion y retorcerle la oreja muy de vez en cuando, alguien me puede ayudar sobre elmodelo en cuestion o sabe de alguien que sabe?
Si no me convence creo que mo moto es la DRZ 400s y la compraria nueva que os pareceÇ la eleccion? un saludo
By largarcha
#242785
Yo tengo una. Es excelente para un uso no exigente.

Sólo cambiarle las gomas a unas de tacos y, si haces casi todo campo, el desarrollo a otro más corto.

No conozco la TM. Lo siento.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#242795
Hola, a mi las TMs, me parecen unas grandes maquinas, no obstante las llaman "los ferrari de la moto de campo", salgo con varios poosedores, tanto de 2t, como 4t (250)............ yo la he probado y estira hasta donde no te imaginas

Ahora, una 2002 por 1500€ :shock: :shock: :shock: :shock: , vale que la reeventa de una TM sea mas complicada (no entiendo muy bien porque :?: ), pero ese precio es algo raro, asegurate muy bien...... me parece muy barato para esta moto

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By antuan
#242800
Yo tambien he visto el anuncio en segundamano y la verdad me huele a gato encerrado.
By cacoon1972
#242861
La verdad es que hasta en la foto tiene una pinta impresionante y por muy "mimosa" que salga de mecánica valdría la pena por ese precio pero....la verdad es que mosquea bastante, si mañana llamo y no la ha vendido SI QUE MOSQUEA por que por ese precio es pa quitarsela de las manos...ya veremos en que acaba todo esto.
Como decía una opción más polivalente y menos arriesgada es la Suzuki DRZ 400s que para mi nivel estoy sobrado "soy Bastante acojonado" y sólo estrujo un poco en rectas y derrapo un poco en curvas lentas,Ya la tuve una vez y estoy frito por tenerla de nuevo,Ahora tengo una KLE y se de lo que hablo, más cómoda pero cincuenta kgs más se nota un guevo.Un saludo compañeros....seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#242875
Hola, ya he visto el anuncio, y apriori no hay nada sospechoso (ya sabes a que me refiero) :evil: :evil:

Lo unico es que tenga un problemon interno y vaya a petar, y el dueño lo sepa............. o que tenga ganas de quitaesela de enmedio, en ese caso seria un chollete

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By cacoon1972
#242907
Hoy he ido a verla y me da que me la voy a quedar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La escuche en marcha y suena muy bien, el tipo dice que la tiene muy barata para quitarsela de encima rápido, que son muy duras de motor y que cero problemas en 4 años.....AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
By VFR
#242910
Compra ya.
Si la has visto, comprueba documentación (nº de serie en bastidor que no este "tocado"), ITV al día si le ha tocado por tener mas de 4 años y a disfrutar.
Si te sale rana, pues la arreglas y te seguirá saliendo bien de precio.
Suerte y cuidadito con las piedras que están muy duras......
Avatar de Usuario
By Sebas
#242946
Ya puestos, te acercas por la DGT y pides un informe. De esta forma ves si ha pasado por más de una mano, y te ayuda a ver si la cosa "cuadra".

Porque ... habrás tomado buena nota de la matrícula ¿verdad?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#242970
Yo desconfiaria un poco de estas ofertas, y me aseguraria muy mucho de que l amoto esta "limpia"..

Nadie da duros a peseta o pierde dinero porque si, porque mismamente, uan tienda de compraventa le va a dar bastante mas de ese dinero por ella, y se la compran en el momento..

Suerte
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#243064
Es raro la verdad pero si la has visto y parece estar bien y una vez comprobado que no tenga denuncias por robo o alguna juagada rara pues pillatela pero no escatimes en averiguar si tiene algo raro o algun pasado "oscuro".
By cacoon1972
#243106
Ya es miaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
Luego les cuento algo que me voy a cambiarle el aceite¡¡
Joer¡¡¡La moto tiene que ser dura por que no tiene ni gota de aceite y el tipo parece un descuidado de narices, vamos que si ha sobrevivido cuatro años con este tio......en fin luego les cuento algo sobre esta marca tan desconocida para muchos(me incluyo)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#243132
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, creo que has hecho bien, TM es una gran marca de motos de enduro, a mi me encantan, y tener una es una de mis asignaturas pendientes

Si es verdad que tienen una muy mala reventa, pero por lo que te ha costado, QUE QUIERES QUE TE DIGA, una 2002 por 1500€, yo lo veo un autentico chollo

Si dices que el dueño era un desastre, te recomendaria un reglaje de valvulas por si acaso, y en este modelo en concreto una carburacion no le vendria nada mal (150€ el reglaje, y unos 60€ la carburacion)

Revisa las holguras y quitaselas antes de que te den problemas, ruedas y vieletas................ los rodamientos de las ruedas se los puedes cambiar tu mismo (es superfacil), y los dos originales TM, te costaran unos 95€. Los de las vieletas son un poco mas complicados por que requieren lautilizacion de un util especial para este menester (aunque si en un tiempo no los cambias tampoco pasa nada, solo perderas efectividad tanto atras como alante

YA NOS CONTARAS

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Sebas
#243162
cacoon1972 escribió:Ya es miaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
Luego les cuento algo que me voy a cambiarle el aceite¡¡
Joer¡¡¡La moto tiene que ser dura por que no tiene ni gota de aceite y el tipo parece un descuidado de narices, vamos que si ha sobrevivido cuatro años con este tio......en fin luego les cuento algo sobre esta marca tan desconocida para muchos(me incluyo)
:shock: :shock: :shock:
Cuenta, cuenta,... que me tienes en ascuas.

Supongo que tienes claro que el aceite es básico para que el motor no se rompa.

Te felicito para no amargarte el día. No me gustaría que te tuviéramos que dar de collejas. ;)
By cacoon1972
#243428
Hola de nuevo, antes que nada pedir disculpas que he estado muy liado con el tema TM que si traspasos de papeles que si mecánicos etc.
Bueno, para no enrollarme mucho, ya he sacado algunas conclusiones, este modelo es el f 00, de lo cuál deduzco que es del año 2000, el caso es que está matriculada en el 2005 porque era de cross, con lo que al no ser del 2002, justifica un poco el precio, de presencia no está mal para ser una moto de campo y un "burro" el que la montaba, Deberíais haber visto cómo arrancó con la moto en frío el tio a "saco" y sin calentar la moto, para enseñarme no sé que cosa del embrague, vamos que reglaje de válvulas fijo que le viene bien a la moto, además de que hace un "chaca chaca"que pueden ser válvulas, aunque el mecánico me dijo que estas motos son mecánicamente ruidosas(no me lo trago mucho pero bueno).
Ayer la llevé a cambiar el aceite que parecía una cosa rarísima , todo menos aceite, además el filtro del aceite que se lava con gasolina, tenía tantas birutas de metal pegadas que parecía un filtro de metal, vamos que se ha pasado 3 pueblos el cambio de aceite y "picando embrague en todos lados", el agua era del grifo y menos mal que salió transparente, síntoma de que no está oxidado el circuito, la llave de bujía no entraba de tanto barro y arena que había en el hueco, el filtro del aire pesaría 2 kgs más de lo normal de la tierra que tenía....en fin que por un momento he pensado en la mala compra que he hecho, y de que en este mundo no hay atajo, si te cuesta 1500, con el tiempo pagarás 2000 o más.
Lo positivo de todo esto es que no siendo el arranque a patada que es terca como una mula pa arrancar,o que no le he cogido el golpe a la palanca, la moto tiene a pesar de todo una fuerza increible, suena que parece lo que es :"un pepino" de cuidado, la he subido despacio por carretera hacia la zona donde la voy a dejar estos días que es bastante empinada y la moto sube en quinta por todos los lados y a punta de gas, una pasada.Yo siempre le he tenido "miedo" a la 250 4t por el tema de que se me quede corta, pero ahora sé que estaba equivocado, porque le metí medio gas en una pistilla corta en subida y yo no tengo manos pa ir a grifo por lo menos con esta 250, vamos que voy sobrado con ella, por lo menos en cuanto a potencia se refiere.
Bueno pues seguiré comentando cosillas de la moto, pero me he respondido yo sólo a la pregunta del tema:esta TM 250 4t tiene que ser fiable, o por lo menos tuvo que serlo, porque mira que se la ha cuidado mal y todavía con unos eurillos se la puede rescatar.
Gracias por los consejos sobre el aceite, se lo cambiaré a las 7 salidas más o menos ya que no tengo cuenta kms.
Bueno,pues deseadme suerte a ver si me dura hasta que le ahorre unos eurillos más y hacerle una revisión como se merece que sólo han sido líquidos y poco más,de momento sólo haré excursiones con ella hasta que no esté a punto, un saludo y perdón por el tocho, por cierto preguntadme lo que queraís, y si hace falta abrimos unazona TM como tienen las otras marcas :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By decker
#243447
Por lo que cuentas.... no te esperes a las 7 salidas para hacerle el cambio de aceite, házselo bastante antes, que es una cosa que puedes hacer tu y por 4 perras y te evitas que haya más virutas por ahí danzando.

Nos vemos en TMeros.com !!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#243449
Hola, ,me alegro que te guste, te vuelvo repetir que es una gran marca. Aunque por fin sea una del año 2000, 1500€ sigue siendo un precio muy bueno........................

Lo del reglaje de valvulas yo no lo dejaba ni un solo dia, en caso de averia, en el mejor de los casos y como poco te costaria "la broma", entre 700 y 900 € (eso con suerte).................... Asi que te vuelvo a recomendar el reglaje "ya", y mas con los antecedentes que has contado del dueño anterior

Busca un taller oficial tm, son motos artesanales, y creo que es mejor que la toquen manos que conozcan bien la marca

¿que tal el tema holguras?
By WR250Z
#243539
enhorabuena por la compra. aunque no sea de 2002 sigue siendo muy buen precio.

ya contaràs qué tal evoluciona la moto en tus manos.

como te han dicho, haz el reglaje de valvulas YA, desconociendo la procedencia de la moto y el trato que se le ha dado...extrema precauciones

saludos
By cacoon1972
#243544
Me he convencido, reglaje de válvulas ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero la saco este finde solo heeeeee¿¿?¿?¿¿? :lol: :lol: :lol: :lol: solo a un cuarto de gas, por cierto una pregunta:puede una moto estar muy desrregulada de válvulas e ir bien de respuesta, estirada, sin petardeos???....¿cuál es el sintoma de la moto al estar en marcha cuando está desrregulada?Terca pa ponerse en marcha eso si no se si influyen las válvulas.De todas formas me curaré en salud y tampoco será tanto y mucho lo que me ahorro a la larga seguro.
Lo de las olguras que me comentais no se bien cómo mirarlas y cuáles mirar.Lo único que hice es mirar las ruedas girar para ver si estaban alineadas y estan y la olgura de los radios,no me suena a cojinetes al rodar, pero con el ruido del escape como para oirla, un saludo de nuevo y hasta pronto.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#243546
Yo aparte de las valvulas desmontaria ruedas, limpiaria ejes, engrasaria bieletas, etc... o cambiaria todos los rodamientos que esten tocados o los que tu economia te permita (si son todos mejor que mejor), porque si el tio ha sido tan sostras pudieran estar tocados.

Lo de la trerquedad para ponerse en marcha si que pudiera ser de las valvulas.


Encuanto hagas eso se te quedara una moto como nueva, yo creo que se lo merece, pero eso tu mismo. :wink:

Saludos y a disfrutarla.