Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ghomi
#243190
DESPUES DE ABERLECAMBIADO LOS RODAMIENTOS DEL CIGÜEÑAL ALA GAS GAS 250 EC .LA PONGO EN MARCHA SIN NIGUN PROBLEMA SALE 1 AMIGO DE RUTA Y ALAS 3 HORAS LA MOTO EMPIEZA A HACER 1 RUIDO COMO 1 CHILLIDO DESPUES TRABA LA RUEDA TRASERA.HOY LA DESARMO TODO EN PERFETO ESTADO MENOS LOS RODAMIENTOS DEL CIGÜEÑALQUE ESTABAN HECHOS POLVO A 1 HASTA LE FALTABAN TROZOS ENTRE BOLA Y BOLA
LA PREGUNTA ES PORQUE PUDO PASAR?
EL MONTAJE FUE HECHO CON LA AYUDA DE ESTE FORO Y LOS RODAMIENTOS SE LOS PEDI A 1 CONCESIONARIO OFICIAL ERAN 1 C3 QUE SEGUN ME AN DICHO ES EL INDICE DE TOLERANCIA ALAHOLGURA
By WR250Z
#243293
hombre... si los rodamientos te los ha vendido un concesionario, son iguales a los originales, y los has montado correctamente... suena muy raro, no?

después de haber cambiado rodamientos, cuando cierres el carter, asegurate siempre que el cigüeñal gira limpio, sin roces, sin ir pesado...ya me entiendes. esto es muy importante.

hiciste bien la mezcla?

es muy raro pq normalmente si hay un enganchon por falta de engrase, primero se produce en la camisa/piston o en las partes altas del motor (rodamiento de pie de biela) donde más le cuesta llegar el engrase.

lo dicho...muy raro
Avatar de Usuario
By ghomi
#243372
alguno sabe si los c3 son los que monta gas gas de origen?
By norberto
#243377
Hola vamos a ver , yo trabajo en mantenimiento en una fabrica de refrescos que dicen que es la chispa de la vida , y ultimamente los rodamientos que nos suministra el ferretero son todos C3,esto no es ni mas ni menos para que te quede claro que cuando un rodamiento trabaja (o sea gira, rueda) se produze una friccion que a su vez produze un calentamiento que a su vez produze una dilatacion (minima) pues ese C3 ,es una cierta holgura (milesimas)que cuando se produze esa dilatacion hace que las bolas del rodamiento junto con la "jaula" , la pista exterior e interior queden ajustados perfectamente y esa dilatacion quede "absorvida" por esa tolerancia de ese tipo de rodamiento.


Espero no haberte mareado con la explicacion y lo hayas entendido, mira a ver si al poner el rodamiento has golpeado en alguna pista y has producido alguna fisura y con las vivbraciones se ha caido y ha enganchado alguna pieza alojada en el carter ,rodamiento, biela etc .


Recuerda que para colocar rodamientos intentar no golpearlos con punteros botadores etc... intenta proporcionarte algun tipo de tubo que golpee uniformemente en toda la zona del rodamiento (golpea siempre la pista de dentro) en fin espero no aburrirte con todo este rollo aunque creo que ya sabras como se montan rodamientos etc...espero que encuentres la averia y ya nos contaras. Suerte y un saludo :D :D :D