Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Corneta
#240691
Buenas...

Yo he tenido motos de enduro y ahora me muevo más hacia un uso más mixto y por eso me decanté por una Husky 610.

Por suerte o por desgracia, en este campo influyen los neumáticos tanto o más que la moto, y lo que es bueno en campo no aguanta por duración en carretera.

Dándole vueltas... me pregunto ¿Cómo irá un neumático de TRIAL para un uso mixto?.

Por campo debería agarrar bastante al menos a bajas velocidades y en plan tranqui.

Por carretera, .... dudo ¿qué duración puede tener este tipo de gomas?(El agarre en carretera me da igual, pues siempre iré muy lejos del límite).

Otra cuestión es que la medida siempre es en pulgadas ( 3.00 , 4.00, 4.60, ... ) ¿Qué medida es la equivalente a nuestra típica 140 / 80 / 18?

Me pillaré una Michelín Baja de todas maneras, pero la duda me corroe...
By samuel_jeepw
#240697
Hola Valdemorillo,

Una rueda de trial te irá fatal. Lo peor de todo viene porque no tiene tacos laterales, con lo cual no podrás tumbar y te iras en las curvas por la patilla. Los tacos de la rueda de trial son todos perpendiculares al suelo y unido a la presión tan baja que se usa, pisan en todo momento todos los tacos.

Yo antes en motos de trial llevaba solo 0.3 Kg. En la de enduro uso presiones entre 7,5 Kg (mousse) y 0.9 Kg.

Si te fijas la rueda de trial tiene muchos más tacos que las de motocross y todavía muchos más que las de enduro. Esto hace que se vacie mucho más lentamente de barro, con lo cual si vas rápido te quedas sin tacos útiles y te vas por la patilla.

La rueda de trila es menos balón que las de motocross y mucho menos balón que las de enduro, con lo cual tendrías que ir mucho más vertical que con las de enduro o te irás por la patilla.

El taco de las ruedas de trial es muy blando con lo cual perderías tracción en aceleraciones rápidas y ganarías tracción en trialeras de piedra, por ejemplo. Se te gastaría mucho antes la rueda de trial.

Las medidas de las ruedas de trial, enduro y motocross no tienen equivalencias exactas, tendrías que pasar las unidades para poner la que más se parezca.

Un saludo, Samuel
By purruzuki
#240811
Bueno pues parece que te lo están poniendo muy feo, lo malo es que creo que Samuel tiene razón, pero por intentarlo... si tu nick hace honor a tu localidad de residencia yo vivo cerquita y tengo un par de cubiertas viejas para que puedas probar, yo las quité de una Sherco y no se ni por que las guardo, están a tu disposición y así me haces un hueco en lel garaje, si te interesan tuyas son, me mandas un privado

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#240830
Este tema salió en su día, a raíz de una información encontrada en internet de unos fulanos que hicieron pruebas con neumático de trial.

El resultado, creo recordar que era bastante sorprendente.

Lo máximo que he encontrado es este enlace.

http://www.f16catamaran.com/Trials%20tyres.htm

Seguiré buscando.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#240833
¿Pero dónde te quieres meter :wink: ?

Déjate de inventos, y cambia esas Karoo de serie por las Baja sin dudarlo

Cuando nos metamos por las ciénagas (como Shrek) las de trial se embotarían al instante, como te dice Samuel, y tendrías excusa para irte al suelo 8) .

Déjate de asfalto, y pon las Baja, en serio.

Nos vemos...

Valquigoso
By Corneta
#240841
Tranquilo Juan, tranquilo.

Lo primero gracias a purruzuki por tu ofrecimiento. Efectivamante mi nick hace referencia al sitio, por lo que si andas cerca, lo suyo será que te vengas algún día con nosotros.

Lo de las ruedas son solo pajas mentales... no os preocupéis, que tal y como me lo habéis puesto, con tal de no aguantar a Juan dándome la brasa...


Estaba pensando en la Beta ALP cuando escribí el post, pero sólo es la de 200 la que lleva ruedas de trial; la 4.0 lleva mis Karooo.

Me acuerdo de la rieju de 50 que tuve hace ¡¡¡20 años ya!! y las ruedas eran de trial... Qué tiempos. Todavía tiene la delantera de origen y la moto funciona. A mí me parecían cojonudas. Claro que ahora, con 50 CV más, y casi otros cien kgs más, como que no.

Lo de la "Baja" es casi seguro. Arañaré algo más las Karoo porque es que me hierve la sangre cambiar ruedas con 1000 kms, haciendo la conducción que hacemos de light. Luego estará el factor precio, y luego estará el factor clima==> como no llueva un poco más de aquí a un par de meses, le meto menos taco porque luego se echa el verano encima.

En fin...

¿Y cómo irían las ruedas de tractor? ¿y las de motoazada?
By purruzuki
#240871
De nada hombre, la verdad es que casi me hacías un favor, ya sabes un trasto menos, además me habías metido la curiosidad en el cuerpo.
Pero espera que creo que tengo un par de carretillas que podemos hacerte un apaño, y por lo de las caidas no tiré los ruedines de la bici de mi hijo jejeje.

Si vivo en Cerro Alarcón, cuando quieras quedamos .

Felices Fiestas
Avatar de Usuario
By .-lac
#243323
En el enduro indoor de USA hay participantes que corren con neumáticos de trial. Buscar imágenes y comprobadlo.