Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#238192
Bueno, lo novedoso es el procedimiento. Ya lo he usado en mi anterior moto con muy buenos resultados.
Se trata de diseñarlos, e imprimirlos en tu propia impresora en un vinilo especial. El vinilo en cuestión es resistente a la humedad tal cual, pero si no lo cubres con otro transparente se raya, así que compré un material que se utiliza para cubrir los ploteados que por ejemplo se pegan en el suelo de los comercios, que le da una resistencia y durabilidad muy buenas.
El vinilo de impresión es blanco y de aspecto mate, como un papel normal. No se que marca es ni como se llama, pero como lo tienen en una tienda cercana de vez en cuando lo pillo, normalmente me lo regalan si no es mucho, pero se que es bastante carillo.
El de protección transparente es caro, unos 30 € m², pero no hay otra…

Yo hice mis diseños, que tb llevan su tiempo, bajarte logos, trazarlos, y añadir filigranas en Photoshop... …

Imagen

Imagen

Y algunos mas...

Los imprimi, les pego el vinilo transparente y ya está. Es un poco coñazo pegarlos, hay que ser un poco manitas…
Las ventajas: el resultado es espectacular, pegatas, gruesitas, resistentes a la humedad, no se decoloran y soportan bien el maltrato:

Imagen

Imagen


Se aprecia la textura de la capa de protección, un poco rugosa:

Imagen


Imagen


El inconveniente: aunque por coste aun son mas baratos que los comprados, creo que son carillos, no he investigado en buscarlos en algún sitio económico de veras o comprando cantidad
Otro inconveniente es el adhesivo. Los de moto traen un adhesivo muy fuerte, estos no. El resultado a nivel práctico y comprobado durante mas de un año es que sobre el metal (por ej barras de horquilla) no se despega, pero sobre el plástico hay que tener mucho cuidado con la lanza de agua de darle muy perpendicular, aunque si tienen mas resistencia que un adhesivo normal.

Ya pondre fotos pegados en la burra..

Saludos
By CARLOS12
#238194
Te lo has currado Salvador, han que de p. m.
Avatar de Usuario
By DRITO
#238195
Cojonudo, ¿dónde encontrar los materiales?. Llevo meses buscando algo asi y al final no me ha quedado más remedio q comprar originales.
SAlu22
Avatar de Usuario
By salvador
#238196
En la tienda de mi barrio, jajaja, bueno intentaré averiguar el tipo, la marca etc, .Llevo mucho tiempo investigando y se cuales funcionan y cuales no, tambien el vinilo de proteccion tiene que ser este, nada que ver con el viejo truco del airon fix...

Saludos
Avatar de Usuario
By DRITO
#238197
salvador escribió:En la tienda de mi barrio, jajaja, bueno intentaré averiguar el tipo, la marca etc, .Llevo mucho tiempo investigando y se cuales funcionan y cuales no, tambien el vinilo de proteccion tiene que ser este, nada que ver con el viejo truco del airon fix...

Saludos
A la desesperada una vez lo hice con Aironfix...duraron dos lavados.
Salu22
By vilaro
#238198
Pues si nos puedes decir el material exacto, seria cojonudo.
Yo estoy interesado en hacerme mis propias pegatas.

Saludos y gracias.

Jordi Vilaró
Avatar de Usuario
By VFR
#238202
Hola Salvador. el trabajo es muy bueno. El vinilo, lo podéis conseguir en sitios de SERIGRAFIA y suelen tener de 2 tipos. Los denominan de superficie y de suelo. Los últimos son mas resistentes, pero tienen un aspecto mas mateado.

Buscar en las paginas amarillas de vuestras ciudades y lo encontrareis. SERIGRAFIAS, sitios de diseño gráfico, estampación, incluso fotomecánicas...Suerte.

Por cierto, de donde sacas los logos con suficiente calidad. Llevo tiempo buscando y no los consigo. Si me lo puedes decir te lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
By TBO
#238221
ACOJONANTE SALVADOR

Que acabado tío!!! ¿cuándo has dicho que me haces unas by embarrados? :profiden:


Graciasssss
Avatar de Usuario
By RUBIO
#238236
Vaya pasada!!!!!!!!!

Muy guapas :wink:
By Takeshi
#238246
Muy buena idea Salvador :D :D :D :D :D sobre todo me gusta el logo del jabali :D :D
Avatar de Usuario
By salvador
#238793
Tbo, por supuesto hay version con embarrados, se puede meter lo que se quiera:


Imagen


El vinilo en cuestion es un material plástico con una cobertura mate muy fina que permite imprimirlos en impresoras normales. Cuando sepa la marca y tal lo pongo. El problema sigue siendo el adhesivo, que a mi parecer necesita mas adherencia que la estandar de los vinilos.

La cobertura efectivamente es la proteccion de suelo. No todos los rotulistas lo tienen, pero ahi es donde se encuentran. Tengo que preguntar a ver si lo tienen en resopal (http://www.resopal.com/), yo pillé el de proteccion en una tienda en Bravo Murillo en Madrid, 20 pasos mas abajo de Motocard.

Os pongo algunas fotos puestas, quedan dpm:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El plastico de protección lo voy a poner también a pelo en las zonas de roce del deposito. El plástico negro queda muy feote con los rayajos..


Vfr, los logos me los curro yo mismo, te puedo pasar los que ves, y alguno mas, michelin, pirelli, dime cual quieres y t lo mando

Por cierto la moto ésta sube sola por tos los laos, es muy aburrida no os la compreis :risa:

saludetess
Avatar de Usuario
By Angelito
#238847
Me parece una opción estupenda para tener la moto chula, y personalizada.

Gracias Salvador
By angelgas
#239241
:shock: :shock: Joder que pasada,le as jodio el chollo a los wp,me piden en la tienda 30 euros por pegata.
Me podias mandar la plantilla de wp. (si no es mucho pedir ) :wink:
angecontre@terra.es

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#242961
Hola a todos,

El amigo Salvador a tenido a bien enviarme una muestra-ejemplo de las pegatinas custom que se ha currado y QUEDAN ESPECTACULARES.

Una calidad de impresion acojonante, calidad muy alta, hasta el tacto rugoso queda quetecagas...tienen pinta de durar mucho.

Nene, ERES UN FIGURA


Muchas gracias por el el envío
By rsuarez
#242968
Muy bueno Salvador. Oye una preguntilla, ¿De donde has sacado las plantillas para hacer las pegatas? Bueno, no sé si en España se llamen plantillas, pero a lo que me refiero es a la imágen digital que tiene la forma y el tamaño de la pegata en la cual aplicas el diseño.

Saludos y gracias por el buen consejo-
Avatar de Usuario
By VFR
#243039
TBO busca las plantillas de Gas Gas de las que hablamos. Gracias