Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kapy
#241231
Hola y feliz navidad a todos,

Llevo tiempo buscando, el descargarme de algun sitio, algo para hacerme rutillas por los caminos sin perderme, puesto que suelo salir solo por el sur de Madrid, y mañana por ejemplo quiero ir a Toledo y no me gustaria perderme.

Si conoceis alguna guia, parecida a la guia campsa pero de caminos , tampoco me importa.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By asaltacerros
#241235
Conoces la existencia del GPS y programas de navegación tipo Oxiexplorer ó CpmpeGPS
By VICOTORU
#241241
en la mula tienes los mapas topograficos de toda españa.
Avatar de Usuario
By hanoy
#241253
lo que tienes que hacer es bajarte por aqui y yo te enseño rutas guapas
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#242481
El tema ha sido movido al Foro Verde (foro general).

Para salir y hacer rutas, da igual la marca de moto. ;)
By Ferrys
#242483
Vamos a imaginarnos la siguiente situación. Sales de un pueblo y cuentas curvas a la izd. y a la dcha. Te paras en medio del monte cuando empiezas a dudar, te quitas los guantes, las gafas y apagas la moto que se va a calentá seguro. Sacas la guia Campsa, de bolsillo espero, y empiezas a contar las curvas a izd y dcha que has hecho. Así facilmente sabrás donde estás. Si quieres memorizas las curvas hasta el proximo pueblo.
Si te pasa como a mí que la memoria cada vez tiene menos RAM y con lo barata que está, pues no lo entiendo, pero es así, lo mejor te pillas un GPS. Hay alguno muy barato (usa buscador) de bici. Pero se les puede meter memoria SD. Mapas no, pero te puedes hacer tu rutas o simplemente meterles los puntos GPS que creas oportunos. Así siempre sabrás la dirección a seguir y es muy divertido. Consejo, comprate el GPS con el pantallón más grande que puedas pagar. De verdad que es muy, muy importante sobre todo en días soleados, te dolerán menos los huesos, en serio.

Saludos
By Motranqui
#242485
Hola!

...Pero para todo esto tendrás que saber interpretar más o menos los mapas cartográficos. Para mi la mejor combianción es un GPS (vale cualquira de los más sencillos) + cartografía detallada (escala 1:50000 o 1:25000) Después hay que currarselo mucho con paradas frecuentes para confirmar tu posición y retroceder en caso de que te estes alejando mucho del camino inicialmente planeado.

Ah!, y si la próxima vez que pases por esa zona quieres que te sea más fácil, o bien grabas la ruta con el GPS o bien tomas notas para pasarlas al mapa (o ambas cosas a la vez)

Espero haberte ayudado