- Jue Dic 20, 2007 20:44
#240639
Hola a todos
Como podeis ver en mi firma,me he pasado a los 2T, despues de tener tres motos de 4T.
Estas motos me han ido de maravilla y he difrutado con ellas muchísimo,sobre todo con la 400, una grandisima moto que vendí con 13000 Km y jamas me dió un problema.
Pese a esto, despues de meditarlo mucho, y con la opinion en contra de algunos,que lo consideraban un paso atras,me compré mi actual KTM 250 2008 con la cual disfruto ahora como nunca antes habia hecho con ninguna otra.
La rapidez de respuesta de su motor y su ligereza,hacen que sean autenticos juguetes con una manejabilidad sin igual.
La brusquedad de los motores de 2t , que tanto critican sus detractores,son historias del pasado, ya que hoy en dia,puedes elegir la respuerta del motor, como tu la quieras,desde la mas salvaje y crosera a la mas tranquila y trialera, jugando simplemente con las curvas de encendido, de la cual disponen la mayoria, de la carburación, del escape y ademas en el caso de las KTM,con la eleccion de la apertura de la válvula de escape.
Si a todo esto ademas le sumas la economia de mantenimiento y la sencillez de su mecanica, te llegas a preguntar.. ¿como es posible que estas maravillosas maquinas, ideales para la practica del enduro de verdad, esten condenadas a desaparecer?
Si como dicen,su desaparición es debida a lo contaminante de sus gases de escape.tampoco los motores de 4T son la panacea, pues si sus emisiones son menos contaminantes(aspecto que a mi particularmente no me convence del todo,ya que hay motores de 4T que queman mas aceite que una 2T,y si no que se lo pregunten a la mayoria de los propietarios de KTM 250 EXCF) la contaminacion acústica es muchísimo mayor.
Este tipo de contaminacion es especialmente dañina para nuestro deporte, ya que es la causante, junto con los comportamientos incivicos de algunos,de la mala imagen que tenemos para la gente en general.
Hay quen llega mas lejos(un piloto de enduro muticampeon mundial)y afirma, en una publicacion muy prestigiosa , que la imagen del enduro a nivel popular ha empeorado muchísimo,desde la popularizacion de los motores de 4T en las motos de enduro, debido sobre todo al ruido,mucho mayor que en las mecanicas de 2T.
El ruido de las 4T no solo es un problema en el enduro, sino que es un verdadero quebradero de cabeza para los organizadores de las pruebas de Supercross en USA ,ya que como sabeis, estas carreras son muy populares alli y segun parece el publico se queja muchisímo del ruido que hacen estas motos,mas molesto si cabe por ser recintos cerrados, comparadas con las antiguas 2T.
Toda esta "tostada"la he soltado (sin animo de polemizar ya que es una opinion personal) simplemente para decir ,que yo creo que la desaparicion de los 2T en el enduro se debe mas a razones puramente de marketing que a razones técnicasy que muchos hemos comprado motos de 4T porque nos las han metido por los ojos haciendonos ver que es lo mejor.....
Yo me he dado cuenta que no es lo mejor....simplemente es la opcion que mas interesa ahora.
Corto el rollo que mi perrita me esta esperando para que la saque a hacer pis......!!!pobrecilla¡¡¡
Saludos
Como podeis ver en mi firma,me he pasado a los 2T, despues de tener tres motos de 4T.
Estas motos me han ido de maravilla y he difrutado con ellas muchísimo,sobre todo con la 400, una grandisima moto que vendí con 13000 Km y jamas me dió un problema.
Pese a esto, despues de meditarlo mucho, y con la opinion en contra de algunos,que lo consideraban un paso atras,me compré mi actual KTM 250 2008 con la cual disfruto ahora como nunca antes habia hecho con ninguna otra.
La rapidez de respuesta de su motor y su ligereza,hacen que sean autenticos juguetes con una manejabilidad sin igual.
La brusquedad de los motores de 2t , que tanto critican sus detractores,son historias del pasado, ya que hoy en dia,puedes elegir la respuerta del motor, como tu la quieras,desde la mas salvaje y crosera a la mas tranquila y trialera, jugando simplemente con las curvas de encendido, de la cual disponen la mayoria, de la carburación, del escape y ademas en el caso de las KTM,con la eleccion de la apertura de la válvula de escape.
Si a todo esto ademas le sumas la economia de mantenimiento y la sencillez de su mecanica, te llegas a preguntar.. ¿como es posible que estas maravillosas maquinas, ideales para la practica del enduro de verdad, esten condenadas a desaparecer?
Si como dicen,su desaparición es debida a lo contaminante de sus gases de escape.tampoco los motores de 4T son la panacea, pues si sus emisiones son menos contaminantes(aspecto que a mi particularmente no me convence del todo,ya que hay motores de 4T que queman mas aceite que una 2T,y si no que se lo pregunten a la mayoria de los propietarios de KTM 250 EXCF) la contaminacion acústica es muchísimo mayor.
Este tipo de contaminacion es especialmente dañina para nuestro deporte, ya que es la causante, junto con los comportamientos incivicos de algunos,de la mala imagen que tenemos para la gente en general.
Hay quen llega mas lejos(un piloto de enduro muticampeon mundial)y afirma, en una publicacion muy prestigiosa , que la imagen del enduro a nivel popular ha empeorado muchísimo,desde la popularizacion de los motores de 4T en las motos de enduro, debido sobre todo al ruido,mucho mayor que en las mecanicas de 2T.
El ruido de las 4T no solo es un problema en el enduro, sino que es un verdadero quebradero de cabeza para los organizadores de las pruebas de Supercross en USA ,ya que como sabeis, estas carreras son muy populares alli y segun parece el publico se queja muchisímo del ruido que hacen estas motos,mas molesto si cabe por ser recintos cerrados, comparadas con las antiguas 2T.
Toda esta "tostada"la he soltado (sin animo de polemizar ya que es una opinion personal) simplemente para decir ,que yo creo que la desaparicion de los 2T en el enduro se debe mas a razones puramente de marketing que a razones técnicasy que muchos hemos comprado motos de 4T porque nos las han metido por los ojos haciendonos ver que es lo mejor.....
Yo me he dado cuenta que no es lo mejor....simplemente es la opcion que mas interesa ahora.
Corto el rollo que mi perrita me esta esperando para que la saque a hacer pis......!!!pobrecilla¡¡¡
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010