Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#232809
Hola a todos,

Quiero cambiarle el aceite a las horquillas de mi GG 250 06 y quisiera saber qué marca me aconsejáis.

Sé qué aceite no usar: el castrol, ya que con este aceite, y no sé porque, mi horquilla presentaba demasiado rozamiento.

Según me comentó Samuel, el aceite de casa es GRO y va bastante bien.

Creo recordar que TBO no estaba muy contento con el Motorex.

Total, ¿alguien ha probado con varios aceites y me pueda recomendar alguno?

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#232845
Hola Fco.

Yo sí estoy contento con el Motorex (dentro de lo que se puede estar contento con un aceite :chorlito: ), lo único es que comentaba en otro mensaje que he notado que hay mucha diferencia entre el funcionamiento en frio o en caliente, que no sé si es achacable al propio aceite o a la horquilla KTM. En el próximo cambio probaré otra marca.

En la GG probé varios, y con el que logré más suavidad y un mejor funcionamiento fue con el BelRay Fork oil (smooth action), lo tienes en 5W,7W,10W,15W,20W,30W...mi amigo el "meca" y preparador de suspensiones también es el que usa y recomienda.

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#233012
Yo después de probar muchos me quedo con Bel-Ray, por suavidad y homogeneidad a todas las temperaturas.
Avatar de Usuario
By TBO
#233086
Pues ya lo tienes Fco. el BelRay parece que nos gusta a todos, ya estás tardando ;)
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#233111
Ahora queda lo más dificil, encontrarlo en Albacete !!

Gracias por vuestros comentarios.... :D
By frande
#233113
Hola,yo tambien he usado siempre motorex,no he tenido problemas,hay quien dice que el de Ohlins va muy bien pero yo lo ví en una tienda y no recuerdo el precio exactamente,pero me llevé un susto.si pruebas bel-ray ya dirás algo. saludos.
By titogpumar
#233118
Pues aquì, en Ourense el distribuidor de BelRay me ha soplado 16€ por un litro de 5W. No se pero me parece mucho para un litro de aceite, aunque sea hidràulico, sintètico o de coco. Uds. diran como lo cobran por ahì aelante.
Por lo demàs va bien, aunque se degrada bastante, es recomendable cambiarlo cada año yo me acuerdo cuando empecè en los 80`s en la mezcla se ponìa el BelRay SI-7 e iva muy bien, de aquellas el Castrol era difìcil de encontrar y el Motorex aun no lo habìan inventado
By JPM
#233743
Hola a todos,Frande dices que el aceite ohlins es caro,pero vale la pena? la pregunta es vale para todas las horquillas y las horquillas ohlins pueden llevar otros aceites,siendo igual de efectivas.
Avatar de Usuario
By TBO
#233752
titogpumar escribió:Pues aquì, en Ourense el distribuidor de BelRay me ha soplado 16€ por un litro de 5W.
Yo ayer compré 1 litro de BelRay SAE5 en Casa Calleja Madrid y me cobraron 11€.

Llevaba Motorex de 25€ /l y ha salido también muy degradado con 8 meses de uso.

Saludos
Avatar de Usuario
By Hurky
#234150
Yo le voy a cambiar el aceite a mis ÖHLINS 46mm (FG012) y estoy pensando en un SAE 5... He llamado a un par de tiendas de mi ciudad y de momento solo encontré BELRAY en una de ellas a un precio increble de 20€ el litro :shock: , no lo considero como opción. Luego consigo GRO por 5,70€ el MEDIO litro y por 11,50€ el litro de BRADOL. Si no consigo el BELRAY estoy por ponerle el GRO que tiene pinta de ser bastante bueno.

Alguien me puede aclarar si GRO tiene algo que ver con BELRAY ? Esque los envases y la apariencia es idéntica a los viejos aceites de BELRAY, mismamente la botella de 500ml del FORK OIL es idéntica al aceite de horquillas BELRAY de hace unos cuandos años.....

Salu2.
By JPM
#236139
TBO, ya has probado el BelRay, va mejor que motorex, y de la diferencia de Sae que me dices se nota mucho.Saludos.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#236146
Hurky escribió: Alguien me puede aclarar si GRO tiene algo que ver con BELRAY ? Esque los envases y la apariencia es idéntica a los viejos aceites de BELRAY, mismamente la botella de 500ml del FORK OIL es idéntica al aceite de horquillas BELRAY de hace unos cuandos años.....

Salu2.
Yo siempre he gastado Belray para el filtro del aire y el GRO es casi igual, seria interesante hacer gestiones para ver si tienen algo en comun
"BELRAY vs GRO"

Un saludo.-
Avatar de Usuario
By Hurky
#236151
Hola, comentar que he al final conseguí BelRay High Performance Fork OIL 5W por 11,50€ el litro, compré dos litros ya que en la ÖHLINS me harán falta. En la segunda tienda me venden dos litros donde en la otra por casi lo mismo solo me venden uno, vaya diferencias de precios que hay con los aceites :roll:.

Voy a bajar ahora al sótano a montar la horquilla y aver si mañana puedo probar la moto con los retenes y el aceite nuevo, en el mísero estado en el que estaba el aceite, junto a su bajísimo nivel, no me extraña que haya ido tan blanda y mal, seguro que le cambio será acojonante :grumo:

Salu2.