Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#232850
Hola a todos,

Este problema no sé si lo habréis tenido alguno en vuestra GG.

Tengo la GG 250 Racing del 2007.

El caso es que desde hace un par de meses, el embrague está bastante duro y pierde mucha efectividad cuando se le exige un poco.

Este problema hace que la conducción se haga más lenta al no poder accionar con facilidad la maneta con el dedo índice, teniendo que utilizar le corazón… con esto el agarre al manillar se hace peor y no se puede acelerar tan rápido.

Este problema que se nota mucho en zonas de trialeras en las que el embrague se usa mucho, es crítico sobre todo en las “cronos”.

En las carreras a las que de vez en cuando acudo, se nota mucho la fatiga del embrague, que se va endureciendo y hace que la salida de las curvas con aceleración, se haga más lenta y menos efectiva.

La pregunta es:

Os pasa esto también a vosotros? (he tenido más GG pero no me consta que este problema se notara tanto).
Puede ser que haya que cambiar los discos de embrague?
Puede ser por un mal purgado del circuito?

En fin que cualquier comentario por vuestra parte será agradecido.

Con otras GG que he tenido, el tacto del embrague era muy blandito y se accionaba perfectamente con el dedo índice…
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By mozart
#232853
Hola Dach, yo también tengo problemas con el embrague desde que truqué la moto a 300 (en origen es una 250 del 2007)

El otro día en una salida de mucha trialera el embrague desfallecía y tenía que parar cada poco para que se enfriara.

Creía que lo había fundido pero después abrí el embrague y comprobé el estado de los discos, muelles, y el sistema en general y estaba todo perfecto, como nuevo. Llegué a la conclusión de que el embrague 2007 no podía con el par de la subida a 300.

Se de buena tinta que una 300 del año 2006 comprada en tienda no da esos problemas (a parte de que es mucho más dócil que la mía, que es un auténtico pepinazo).

Estoy mosca pues la 250 que tuve antes aguantaba el embrague lo que le dieras y ahora tu comentas que te pasa algo parecido con el motor 250 en una moto del mismo año que la mía.

La verdad que no se que decir, a no ser que hayan cambiado el proveedor, material de los discos o algo en la 2007 y no lo sepamos.

A ver si alguien nos echa un cable...
By samuel_jeepw
#232859
Hola Dach,

Por como te vi el otro día en la trialera, lo que me comentan amigos comunes y el nivel que tienes tu uso del embrague no es el habitual de una persona normal. El embrague de la Gas se fatiga muy a menudo si le exiges demasiado. pero al cabo de muchas fatigas los muelles y discos van funcionando peor aunque no estén desgastados.

Mi consejo es que busques embragues más fuertes para tu Gas. Existen embragues de mayor calidad que les puedes porner. Yo creo que para tu nivel lo vas a necesitar.

Un saludo, Samuel
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By Dach
#232886
Hola Samuel,

En qué trialera me viste????
By samuel_jeepw
#232891
Dach escribió:Hola Samuel,

En qué trialera me viste????
Hola Dach,

Ibas con otro chico con una Ktm 450 y nosotros habiamos coronado una trialera muy cortita que esta por la Berzosa. Nos estuvimos saludando, creo que ibas con pantalones cortos.

Yo he tenido una Gas300 que para provinciales y eso iba muy bien, pero he hecho pruebas de campeoenato de España sin embrague media carrera. Me acuerdo el año pasado en Salamanca que me daba hasta miedo embragar del ruido tan horroroso que hacía. Si los calentones son muy gordos, los muelles funcionan mal a la larga que es lo que te está pasando, se quedan como muy duros.

Un saludo, Samuel
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By Ratoncillo
#232935
Un aceite de cambio bueno hace milagros.
Y aunque parezca mentira es mejor llevarlo bajo de nivel que muy lleno.

Yo este año tengo una gasgas 250 06 (antes ktm) y lo que mas de menos hecho de la naranjita es el embrague (ains como te añoro embrague de ktm :cry: ).
En mi caso a la gasgas le rebotaba bastante cuando estaba caliente (parecia un saltamontes la jodia), le puse un castrol de los caros (no me acuerdo cual :oops: ) y mejoro bastante. Eso si, llegue tarde y ya tenia marcado todo el tambor, me toco limar los millones de guias que tiene y voy tirando con el, pero no va fino, al final me tocara cambiarlo.

Espero que te sirva de algo.
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By ALF
#232951
A mi también me lleva pasando algún tiempo, sueltas el embrague en curvas rápidas y como si tardase en recuperar los muelles, se queda como medio embragada y sin salida.
Ayer en la resistencia del Molar al final ya era como si no embragase, pare un rato en la asistencia y volvió a ir bien, pero no me termina de convencer el invento. Y es una GG 2007, en la 2005 no me pasaba esto y con la Husaberg ni en pintura.

Un saludo.