Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By melon
#227124
Este sabado se ha disputado en Villarcayo la cuarta prueba puntuable para el campeonato de Castilla y Leon de enduro de resistencia.
Ya he vuelto de la carrera y os cuento como ha sido la cosa, ya que ha tenido algo de polemica, a mi modo de ver justificada.

En primer lugar dar la enhorabuena a la organización por la calidad del circuito, era de los mejores que he visto, a demas se vio favorecido por el clima, ya que la temperatura fue ideal y el terreno estaba superior. Todo estaba preparado y fueron muy puntuales.

En segundo lugar dar un tiron de orejas a la organización por las cosas que a continuación explicare, y que como hemos comentado varios pilotos, nos hace pensar que sea una maniobra rara para hacer una criba:

-30 minutos buscando el circuito. No habia ni una triste indicación, y en el pueblo nadie sabia nada. Hubo gente que no llego.

-En las verificaciones te exigian manetas con bola, protector de manillar y protector de piñon de ataque. A un amigo no le dejaron correr por tener una maneta rota, despues de haber hecho un viaje de 2,5 horas. Quiero cometar que estos requisitos no figuran en el reglamento.

-En el repostaje le digeron a mi novia que no podia estar porque solo podia ser una persona por moto, el caso es que cuando paro un piloto (conocido), le repostaron y arreglaron la moto dos personas.
Al primer piloto que paro a repostar, la organizacion le dijo que debia bajarse de la moto. Yo fui el segundo piloto y me baje, pero cuando llego un amigo y otro piloto que repostaron a la vez, ninguno de los dos se bajo, e inmediatamente fueron penalizados.

-Creo que han sido demasiado extrictos con el reglamento, cosa que es correcta siempre y cuando sea para todo. Por mencionar incorrecciones, corrieron motos de cross, no habia casi ruedas ecologicas, no se hizo la reunion de pilotos, la salida fue incorrecta, se sujeto la motos por el guardabarros.

- En resumen, la organización ha sido muy estricta en unos puntos y otros se los ha pasado por el forro de la chaqueta. Asi lo que se consigue es quitar aficcion. Pongo el reglamento por si alguien lo quiere comprobar.
http://www.fedemotocyl.es/reglamentos/RegEN-RES.pdf
By carlinhos
#227145
Hola, yo estuve viendo la carrera y la verdad es que el circuito es de los más bonitos que he visto, la carrera fue dura, a mi parecer pero muy bonita.

Quizás demasiado extrema para ser un resistencia de Castilla y León.

Estoy de acuerdo en que no había ni una triste indicación para llegar al circuito, la gente del pueblo es cierto que no tenían ni idea de lo que les preguntábamos... en fin.... dificil el acceso.

Es cierto que corrieron motos de cross y luego ponían pegas a otros detalles como la morcilla y las manetas.

Me encantó verla, pero acompañé a un piloto durante 3 horas hasta Villarcayo para ver como se sentía impotente de no conseguir superar uno de los tramos en subida nada más comenzar la vuelta de calentamiento.

Como ellos varios se retiraron sin llegar a empezar la carrera. Quizás un poco dura pero muy bonita.

saludos
By pana
#227321
COMO MIEMBRO DE LA ORGANIZACION. os respondo a vuestros comentarios.

El desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimientodel mismo. Un gran porcentaje de pilotos desconoce el reglamento, simplemento por no informarse, ya que cuando se saca la licencia, Al firmar la solicitud, declara conocer los reglamentos.


RESPECTO AL TEMA DEL REGLAMENTO, en la pag. de la federacion pone el reglemamento y al final pone:NOTA: CUALQUIER APARTADO QUE NO SE ESPECIFIQUE EN EL PRESENTE REGLAMENTO, SE APLICARÁ EL DE R.F.M.E.

las manetas y la morcilla o protector del manillar es OBLIGATORIO EN TODAS LAS MODALIDADES DE MOTOCICLISMO.

REPOSTAJE, es obligatorio repostar con la moto parada y el piloto bajado de la moto. SE DIERON TOQUES DE ATENCION. PERO NO SE PENALIZO A NADIE,( esto se puede ver en las claisficaciones pagina de la federacion) NT- siginifica no terminado o retirado y NE-no entraron en carrera o tomaron la salida.) Quien haya sido penalizado que me lo diga.



-RESPECTO A LA SALIDA, la posicion de salida se hizo por orden del campeonato y de categorias, cosa que en otros lugares no se hace y beneficia a lo pilotos locales al hacerlo por orden de dorsal y los primeros dorsales son los del pueblo.

Dada las circustancias del estado del terreno, las motos no se sujetaban con la pata de cabra, por lo que el Director de Carrera, modifico la forma de salida para que no hubiera 60 personas sujetando las motos de 60 pilotos, con el posible caos y molestias. Te vas a subir a tu moto y el que sujeta la moto de al lado se puede poner en medio tuyo sin querer o queriendo.

MOTOS DE CROSS: el correr motos de cross es una decisiion del director de carrera y la organización, ya que transcurre por terrenos privados y no se accede a vias publicas abiertas al trafico. Decir ,que estas motos no puntuan para el campeonato.

RUEDAS ECOLOGICAS; el reglamento no exige rueda ecologica.

Mala o nula señalizacion en el pueblo, teneis toda la razon.

Dureza del recorrido, eso depende del nivel de cada piloto, si es cierto que la lluvia lo hizo un poco mas duro. Pero no fue para tanto.

EL QUE LE DEJO CORRER OTRAS CARRERAS CON LA MANETA ROTA, es el culpable de que luego pasen estas cosas.


MUCHAS QUEJAS SI, PERO NIGUN PILOTO PUSO NINGUNA RECLAMACION POR ESCRITO, Y ESO LO PONE EN EL REGLAMENTO QUE SE PUEDE HACER.

SOMOS UN MOCLUB QUE NOS GUSTA HACER CARRERAS Y QUE PARTICIME MUCHA GENTE, COMETEMOS ERRORES COMO TODO EL QUE AVENTURA A ORGANIZAR CARRERAS. PERO A PESAR DE QUETAR LA AFICION A LA GENTE, SEGUIEREMOS INTENTNADOLO HACERLO BIEN.


MIRAR EL LADO BUENO, OS PREPARAN UN RECORRIDO SIN PROBLEMAS CON LA LEY, TENEIS AMBULANCIAS, CONOMETRO POR TRANSPONDER, UN RECORRIDO SEÑALADO, CON UN MONTON DE PILOTOS Y AMIGOS.

Espero veros al año que viene y que todo vaya mejor.

UN SALUDO
Pana. Motoclub villarcayo.
By pana
#227322
COMO MIEMBRO DE LA ORGANIZACION. os respondo a vuestros comentarios.

El desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimientodel mismo. Un gran porcentaje de pilotos desconoce el reglamento, simplemento por no informarse, ya que cuando se saca la licencia, Al firmar la solicitud, declara conocer los reglamentos.


RESPECTO AL TEMA DEL REGLAMENTO, en la pag. de la federacion pone el reglemamento y al final pone:NOTA: CUALQUIER APARTADO QUE NO SE ESPECIFIQUE EN EL PRESENTE REGLAMENTO, SE APLICARÁ EL DE R.F.M.E.

las manetas y la morcilla o protector del manillar es OBLIGATORIO EN TODAS LAS MODALIDADES DE MOTOCICLISMO.

REPOSTAJE, es obligatorio repostar con la moto parada y el piloto bajado de la moto. SE DIERON TOQUES DE ATENCION. PERO NO SE PENALIZO A NADIE,( esto se puede ver en las claisficaciones pagina de la federacion) NT- siginifica no terminado o retirado y NE-no entraron en carrera o tomaron la salida.) Quien haya sido penalizado que me lo diga.



-RESPECTO A LA SALIDA, la posicion de salida se hizo por orden del campeonato y de categorias, cosa que en otros lugares no se hace y beneficia a lo pilotos locales al hacerlo por orden de dorsal y los primeros dorsales son los del pueblo.

Dada las circustancias del estado del terreno, las motos no se sujetaban con la pata de cabra, por lo que el Director de Carrera, modifico la forma de salida para que no hubiera 60 personas sujetando las motos de 60 pilotos, con el posible caos y molestias. Te vas a subir a tu moto y el que sujeta la moto de al lado se puede poner en medio tuyo sin querer o queriendo.

MOTOS DE CROSS: el correr motos de cross es una decisiion del director de carrera y la organización, ya que transcurre por terrenos privados y no se accede a vias publicas abiertas al trafico. Decir ,que estas motos no puntuan para el campeonato.

RUEDAS ECOLOGICAS; el reglamento no exige rueda ecologica.

Mala o nula señalizacion en el pueblo, teneis toda la razon.

Dureza del recorrido, eso depende del nivel de cada piloto, si es cierto que la lluvia lo hizo un poco mas duro. Pero no fue para tanto.

EL QUE LE DEJO CORRER OTRAS CARRERAS CON LA MANETA ROTA, es el culpable de que luego pasen estas cosas.


MUCHAS QUEJAS SI, PERO NIGUN PILOTO PUSO NINGUNA RECLAMACION POR ESCRITO, Y ESO LO PONE EN EL REGLAMENTO QUE SE PUEDE HACER.

SOMOS UN MOCLUB QUE NOS GUSTA HACER CARRERAS Y QUE PARTICIME MUCHA GENTE, COMETEMOS ERRORES COMO TODO EL QUE AVENTURA A ORGANIZAR CARRERAS. PERO A PESAR DE QUETAR LA AFICION A LA GENTE, SEGUIEREMOS INTENTNADOLO HACERLO BIEN.


MIRAR EL LADO BUENO, OS PREPARAN UN RECORRIDO SIN PROBLEMAS CON LA LEY, TENEIS AMBULANCIAS, CONOMETRO POR TRANSPONDER, UN RECORRIDO SEÑALADO, CON UN MONTON DE PILOTOS Y AMIGOS.

Espero veros al año que viene y que todo vaya mejor.

UN SALUDO
Pana. Motoclub villarcayo.
By pana
#227323
AHHH, OTRA COSA, AL PILOTO QUE NO PASO VERIFICACIONES POR LA MANETA ROTA, LE DEVOLVIMOS LA INSCRIPCION.

COSA QUE NO ESTABAMOS OBLIGADOS A HACER.
By carlinhos
#227332
Hola Pana, no te mosquees, tio...

Para mi lo más criticable fue lo de las indicaciones hasta el acceso al circuito... que no había :shock:

Lo de las manetas y motos de cross son anécdotas... nosotros vamos a pasarlo bien sin pretensiones de ganar y esos detalles de las de cross no nos influian para nada, bueno, a mi colega que se apuntó, no yo :D y referente a lo de la dificultad... esto es enduro, siempre lo he dicho y siempre lo diré, a mi me encantó el circuito, pero hay que reconocer que fue un enduro... duro jeje

saludos y a repetirlo al año que viene, que a lo mejor me meto tres horas solo para verlo como este año :wink:
Avatar de Usuario
By melon
#227384
Pana, repito lo mismo. Si se exigen partes del reglamento, ¿por que no se exigen otras? y cito:

Podrá participar en este Campeonato cualquier motocicleta que esté conforme a los requisitos del Código
de Circulación vigente (luces, matrícula, seguro, etc.) de las siguientes cilindradas:

En cuanto a las penalizaciones en el repostaje, no se si se han llevado a cabo o no, pero al menos a dos pilotos se les dijo en el mismo repostaje que estaban penalizados. En concreto, hubo uno cuyo nombre prefiero no dar (cuando sepa el dorsal lo pongo), que al enterarse de la penalización, mando a la mierda la carrera, aunque al final convencido por sus amigos la reanudo.

Reitero que todo lo que sea exigir el cumplimiento del reglamento es legitimo, pero se debe exigir en todos sus apartados.

Dejando esto de lado, apelo al sentido comun. El chico que no pudo correr, recibio el dinero de la inscripción, pero creo que no son los euros lo que le dolio, ya que depues de salir a las de la mañana de casa, se volvio sin poder correr, y creedme, eso quita aficcion. Tambien podia, aunque no quiso, hacer lo mismo que otros muchos pilotos, que es cambiarse la morcilla, o las manetas para la verificación, y luego a correr.
Se que las normas son asi, que las habeis aplicado, pero si algo caracteriza a estas carreras, es el poder disfrutar de un dia de enduro sin tener que tener la moto como un profesional, aunque creo que ya ni eso.

Por cierto, para mi el circuito perfecto, el mejor del campeonato.
By pana
#227442
Respecto a la motos de cross, desde la organizacion,se hicieron las gestiones oportunas, para que pudieran participar legalamente, ya que el terreno es totalmente privado. Dichas motos no puntuan para el campeonato. Lo que se trata con esto, es que participen el mayor numero de motos posible. Todo bajo la responsabilidad del Director de Carrera.

Si en carreras de otros años y en otros lugares, los organizadores se hubieran encargado de que los recorridos estuvieran totalmente cerrados al trafico, no hubieran puesto esta norma de la motos matriculadas.


Lo de cambiarse las morcillas, es remedio bastante viejo. Pero al ser un enduro resistencia, no hay parque cerrado y no se vuelve a comprobar. Si tu estas en carrera y rompes una maneta o pierdes la morcilla, sigues en carrera y puntuas igual. No te descalifican ni nada por el estilo. Pero si hubiera sido un enduro normal o motocross, con parque cerrado, esas motos no hubieran corrido, porque en el parque cerrado se comprueba nuevamente.

Pero al firmar la hoja de la verificacion, o la del transporder. Se verifica que la moto esta en condiciones para participar en la prueba.

Y cuando un piloto o acompañante, te monta un excandalo a gritos delante de todos los pilotos, en ese momento ya no puedes ceder, porque sino, el director de carrera pierde toda la autoridad delante de todos los pilotos.

Es duro y dificil decir a un piloto que no puede correr, pero cuando tienes una responsabilidad y quiere que funcione bien, a veces hay que aplicar el reglamento. Un piloto local y conocido, tuvo que cambiar la maneta y no por se amigo le ibamos a dejar correr. Seguramente, de los 60 pilotos, en proximas carredas sean donde sean, no se quedarán fuera la verificacion por manetas rotas o falta de morcilla.

Al piloto del repostaje no se le penalizo. Sino, tendría que venir reflejado en las Clasificaciones. Uno fue el dorsal 28 y el otro creo qe el 12 no estoy seguro.
By enry
#227448
Buenassssssssss:
Lo primero es como un piloto de ENDURO no lleva una riñonera con algo de herramientas y por lo menos un juego de manetas(eso lo lleva todo el mundo) y me pregunto¿con 60 inscritos nadie tenía una maneta para prestarte de sobra?
Lo segundo felicitar al M.C: Villarcallo por hacer una carrera ya que las cosas cada vez estan peor y me merece mi respeto cualquier motoclub que se meta en verengenales de estos.
Por cierto Pana saluda de mi parte a David Corrales(si lo conoces).
Nos vemosssssssssssssssssssssssssssss
By Mation
#227501
No tengo demasiada idea de que va esto,pero solo por apoyar a los q ue tienen los cojon........ de organizar una carrera habria que aplaudir,Saludos
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#227511
Felicidades a la organizacion, seguro que si en la mele de la salida alguno se hubiera clavado una maneta, ahora se estaria hablando de que si la organizacion no deberia haberle dejado participar,etc....
Un saludo