- Dom Sep 23, 2007 9:39
#227124
Este sabado se ha disputado en Villarcayo la cuarta prueba puntuable para el campeonato de Castilla y Leon de enduro de resistencia.
Ya he vuelto de la carrera y os cuento como ha sido la cosa, ya que ha tenido algo de polemica, a mi modo de ver justificada.
En primer lugar dar la enhorabuena a la organización por la calidad del circuito, era de los mejores que he visto, a demas se vio favorecido por el clima, ya que la temperatura fue ideal y el terreno estaba superior. Todo estaba preparado y fueron muy puntuales.
En segundo lugar dar un tiron de orejas a la organización por las cosas que a continuación explicare, y que como hemos comentado varios pilotos, nos hace pensar que sea una maniobra rara para hacer una criba:
-30 minutos buscando el circuito. No habia ni una triste indicación, y en el pueblo nadie sabia nada. Hubo gente que no llego.
-En las verificaciones te exigian manetas con bola, protector de manillar y protector de piñon de ataque. A un amigo no le dejaron correr por tener una maneta rota, despues de haber hecho un viaje de 2,5 horas. Quiero cometar que estos requisitos no figuran en el reglamento.
-En el repostaje le digeron a mi novia que no podia estar porque solo podia ser una persona por moto, el caso es que cuando paro un piloto (conocido), le repostaron y arreglaron la moto dos personas.
Al primer piloto que paro a repostar, la organizacion le dijo que debia bajarse de la moto. Yo fui el segundo piloto y me baje, pero cuando llego un amigo y otro piloto que repostaron a la vez, ninguno de los dos se bajo, e inmediatamente fueron penalizados.
-Creo que han sido demasiado extrictos con el reglamento, cosa que es correcta siempre y cuando sea para todo. Por mencionar incorrecciones, corrieron motos de cross, no habia casi ruedas ecologicas, no se hizo la reunion de pilotos, la salida fue incorrecta, se sujeto la motos por el guardabarros.
- En resumen, la organización ha sido muy estricta en unos puntos y otros se los ha pasado por el forro de la chaqueta. Asi lo que se consigue es quitar aficcion. Pongo el reglamento por si alguien lo quiere comprobar.
http://www.fedemotocyl.es/reglamentos/RegEN-RES.pdf
Ya he vuelto de la carrera y os cuento como ha sido la cosa, ya que ha tenido algo de polemica, a mi modo de ver justificada.
En primer lugar dar la enhorabuena a la organización por la calidad del circuito, era de los mejores que he visto, a demas se vio favorecido por el clima, ya que la temperatura fue ideal y el terreno estaba superior. Todo estaba preparado y fueron muy puntuales.
En segundo lugar dar un tiron de orejas a la organización por las cosas que a continuación explicare, y que como hemos comentado varios pilotos, nos hace pensar que sea una maniobra rara para hacer una criba:
-30 minutos buscando el circuito. No habia ni una triste indicación, y en el pueblo nadie sabia nada. Hubo gente que no llego.
-En las verificaciones te exigian manetas con bola, protector de manillar y protector de piñon de ataque. A un amigo no le dejaron correr por tener una maneta rota, despues de haber hecho un viaje de 2,5 horas. Quiero cometar que estos requisitos no figuran en el reglamento.
-En el repostaje le digeron a mi novia que no podia estar porque solo podia ser una persona por moto, el caso es que cuando paro un piloto (conocido), le repostaron y arreglaron la moto dos personas.
Al primer piloto que paro a repostar, la organizacion le dijo que debia bajarse de la moto. Yo fui el segundo piloto y me baje, pero cuando llego un amigo y otro piloto que repostaron a la vez, ninguno de los dos se bajo, e inmediatamente fueron penalizados.
-Creo que han sido demasiado extrictos con el reglamento, cosa que es correcta siempre y cuando sea para todo. Por mencionar incorrecciones, corrieron motos de cross, no habia casi ruedas ecologicas, no se hizo la reunion de pilotos, la salida fue incorrecta, se sujeto la motos por el guardabarros.
- En resumen, la organización ha sido muy estricta en unos puntos y otros se los ha pasado por el forro de la chaqueta. Asi lo que se consigue es quitar aficcion. Pongo el reglamento por si alguien lo quiere comprobar.
http://www.fedemotocyl.es/reglamentos/RegEN-RES.pdf
DERBI C4, FANTIC OASIS, KAWA KLE, YAMAHA FAZER 600, SUZUKI DRZ, GG EC 250 04, OTRA GG EC250 04, YAMAHA THUNDERCAT, DAELIM NS 125, KTM EXC 250 07