Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#224159
Con la llegada del barro he descubierto que me roza un poco la cola del escape con la rueda trasera, al acabar la salida he visto que el escape estaba lleno de barro pero en un trozo estaba raspado por la rueda.
El escape es el de serie y el neumático un metzeler 756 110/100/18 creo recordar.
He desmontado el escape y le he puesto unas 3 arandelas en los enganches con el chasis para separarlo un poco más pero en otra salida he visto que me sigue tocando, he comprobado que un amigo que lleva un akrapovic le pasa lo mismo...
¿Alguien tiene el mismo problema? ¿es generalizado? ¿Alguien sabe como evitarlo?
La moto es una KTM 400 del 05
By vereas
#224160
puede ser que lleves la suspensión trasera un poco floja, el muelle se suele fatigar con el uso, si es así, dale un poco más de tensión
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#224179
A lo que bien te dice vereas, hay que añadir:
¿Qué muelle llevas atrás?
El de serie es para pilotos de unos 75 kilos aprox.
Lo mismo la llevas un poco "arraná" te lo digo porque a mí me pasa (tengo una 450 de 2006 y Akrapovic, peso 90 kilos en vacio :lol: sin equipo)
Avatar de Usuario
By .-lac
#224196
A mi me rozan ligeramente tanto en una TM (2T) como en una KTM (4T) que tengo. Ambas las llevo con neumático 120 de cross, quizás algo más ancho que el de enduro y esto explique el roce, que en cualquier caso es mínimo. No obstante, verifica que no tengas el subchasis desplazado por alguna mala caída. La tensión del muelle no influye para que roce o no. Evidentemente, cuanto más blando más posibilidades de que roce por trabajar la suspensión comprimida pero esto no es el causante de que entre el neumático y el silencioso no haya espacio libre. Por cierto, tengo una GG de trial y también roza. Creo que va todo tan ajustado que debe ser bastante habitual.
By obes
#224264
Lo mas fácil es que en alguna caída del lado del escape, se te hayan doblado los soportes del silenciosa, hacia dentro, metiendo mas el silencioso hacia la rueda y provocando así el roce.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#224337
Yo tengo una gasgas y tambien me roza pero bueno prueba asuplementarle por detras del escape con unas arandelas para poder arimarlo lo maximo posible a la aleta traera.Tambien vigila el muelle.Saludos
By obes
#224338
el muelle no soluciona nada, pues la moto esta diseñada para que la rueda suba hasta casi tocar la aleta y en ese caso, pasa mas arriba del silencioso y si el silencioso no esta en su sitio sino desplazado hacia dentro, siempre rozará en los baches o saltos gordos...

Imagen

Si te fijas el neumático esta bastante mas arriba que el silencioso, que es donde tiene que estar cuando utiliza todo el recorrido, por tanto como veras, si roza no es por que el muelle este flojo o no, pues la rueda tiene que subir hasta el final.. si roza es por qeu el silencioso esta demasiado metido hacia adentro
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#224658
o tienes los soportes del escape doblados hacia adentro o tienes el subchasis doblado en el primer caso puede ser por una caida o por apollarte la moto en la pierna para levantarla del suelo y en el segundo caso puede ser por una caida. en cualquiera de los dos casos enderezar enderezar enderezar


suerte
By PORRETA7
#224758
subchasis ladeado seguro para comprobarlo ponte detras de la moto y observa si el pico del guardabarros esta alineado con el centro de la rueda trasera
By obes
#224783
No os comáis el coco, el subchasis claro que podría estar doblado, pero lo mas fácil es que como el silencioso sobresale bastante, en alguna caída por ese lado haya presionado las pletinas de sujeción del escape y se hayan doblado hacia adentro..
By PORRETA7
#224931
las pletinas van sujetas al subchasis y no sabria decirte que se puede doblar antes si las pletinas o el subchasis, a mi personalmente en una caida no muy gorda se me doblaron las dos cosas a la vez
By obes
#225081
PORRETA7 escribió:las pletinas van sujetas al subchasis y no sabria decirte que se puede doblar antes si las pletinas o el subchasis, a mi personalmente en una caida no muy gorda se me doblaron las dos cosas a la vez
Bueno si tu nmoto es una gas gas como la 2003 que tuve no me extraña, por que tenia un tubito de aluminio que parecía papel de fumar, no pesaba nada el subchasis pero se debía doblar con mirarlo, pero lo normal, es que si el subchasiss no es muy ligero, se doblen antes las pletinas
By Alvaro KDX
#225270
En mi ktm 525 me pasaba lo mismo pero exagerado, el roce era bastante acusado, armado de paciencia y niveles, cintas métricas y demás comprobé que el subchasis que soporta el silencioso y las 2 pletinas que sujetan el silencioso estaban dobladas, enderecé ambas partes con calor, tubo de hierro y paciencia, ahora no roza nada.
Avatar de Usuario
By niki1
#225282
A mi tambien me roza en mi wr, pero en situaciones "extreme" :profiden: (como en la foto) Yo no le doy importancia, ya que solo me roza a veces, aunque si fuera muy a menudo y en situaciones normales si le echaria un vistazo.

Saludos,