Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Huevo
#219753
Buenas de nuevo, unas birritas frescas para todos :lol:

Despues de que me ayudarais con las suspensiones, que quedaron de vicio, ahora necesito ayuda sobre el motor, encendido o lo que sea....

compre hace un mes o asi la moto, una gas gas ec 250 de 2002, en buen estado, y el problema es el siguiente:

El ralentí no lo mantiene muy bien, hay veces que se cala a la minima y otras que se queda excesivamente acelerada, tanto que incluso al intentar poner punto muerto se me salta de una marcha a otra...

Y lo que mas me preocupa es el tema de arrancar, en frio arranca muy bien, a la segunda patada casi siempre, en caliente mucho mejor, huele el pie y ya esta arrancada, el problema es cuando está templada, cuando despues de llevar una media hora parada intento arrancarla, me ha pasado 5 o 6 veces y hoy he estado casi una hora dando patadas, probando con el auire, sin el, moviendola, dando gas, sin darlo... todo lo posible y nada....

El caso es que la semana pasada paré en el campo, a unos 15 km de la carretera mas cercana :shock: y me paso lo mismo, al final me apoyé en un arbol y subido completamente en la moto a la media hor o asi arrancó.


Ese es mi miedo, que me pase de ruta...

entonces es es una de mis dudas, tiene la bujjia que recomienda el fabricante recien puesta, filtro de aire nuevo, escape fmf nuevo...

no parece que la hayan cambiado piston ni nada, ya que por mas que me he fijado no he visto sintomas de haber sido abierta...

otra cosa es que me consume una salvajada, yendo de ruta sin pasarme con el acelerador con el deposito hasta arriba hago unos 35km maximo

No se si es de encendido, carburacion o que, el caso es que frio y caliente arranca de vicio y luego fatal....

Un saludo y gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
By andr1u
#219758
Lo de arrancar frio no se que puede ser, pero lo del consumo excesivo es un tema de carburacion casi seguro... quizas con el nuevo escape necesite volver a ser carburada...

Haber si alguien con mas conocimientos k los mios que casi son nulos te puede ayudar.

Salu2.
By lokooo
#219852
Yo tengo la misma moto ec250 2006 con el mismo escape que tu un fmf fatty y lo primero que yo haría sería mirar la carburación, una buene carburación para ese escape puede ser 38chicle de baja 178 chicle de alta, aguja N1EF en la posición central y el tornillo del aire 1,5 2 vueltas abierto desde cerrado. Pon le tambien una bujia nueva NGK modelo BR8ES.
Si quieres mas información pasate por el foro de gasgas, alli estos temas estan mas que tratados.
Avatar de Usuario
By Huevo
#219900
Gracias lokooo, esta tarde me liaré con ella y aprovechare a limpiar todo el carburador, lo pondre laminas de carbono que me llegan hoy y si me da tiempo me pasaré a comprar los chiclés para dejarla a punto ;)

La bujia tiene menos de 30 kilometros, probaré a cambiarla no vaya a ser que este mal de todas maneras.

Gracias de nuevo ;)
By delincuente_forestal
#219920
seguro ke es carburacion , y un ralenti inestable suele deberse alas laminas ,

carburala bien y cambia la bujia , por cierto donde as pillado as laminas???


saludos
By lokooo
#219929
No se te olvide mirar el filtro de aire, bien limpio, ya que te pones revisale la tobera de admision (los manguitos de goma entre el carburador y el cilindro y el del filtro al carburador) que no tengan ninguna raja. La carburación de chicles 178 de alta y 38 de baja es la que llevo para montar de 800 a 1000metros y va bastantate bien, la moto no va muy fina con lo cual puedes darle cera.
By estrviado
#220007
yo tuve una gas gas y lo del arranque me pasaba, pero en frío, lo solucionaba cerrándole el grifo de la gasolina y tirándola al suelo para vaciar la campana del carburador, la levantaba abría el grifo y a la primera patada a funcionar.
Avatar de Usuario
By Huevo
#220421
Pues ya está solucionado, la moto no tenia ningun problema, el problema era yo que no sabia arrancarla :oops:

Yo a la vez que le daba a la pata le metia puño, y en frio y en caliente solia arrancar, pero la semana pasada no me arrancaba ni a tiros en ninguna situcion, el caso que ya desesperado le pegue una patada sin dar gas y brummmmmmmmmmmmm

ahora en cualquier situación le pegas patada sin dar gas y arranca siempre!!!