Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220155
Hola hablo de mi yz del año 93 que compre hace poco para reparar el mecanico me dice que la camisa la parte de dentro del cilindro quiero decir(por donde roza los segmentos) me dice que es de hierro que las motos de cross de antes lo traian de hierro y el me dice que no sabe las toletancias para poner un piston y que no sabe si abra...Alguien me puede decir que tal esas camisas si dan problemas como enganchones o algo.Saludos y gracias
By lasuboporwevos
#220200
Technics_djm600 yo tuve una YZ 125 ´93 y el cilindro era de aluminio. Dudo que el de la tuya (no sé si será el de la 250) sea de hierro ya que desde los ´70 (o incluso antes) se emplean aleaciones de materiales ligeros en los motores de explosión. Las camisas peden ser de aleaciones de acero al carbono por que el hierro como tal no existe para la industria son todo aleaciones de acero al carbono ya que a unos 750ºC desaparecen las propiedades magnéticas y por consiguiente la consistencia de las moléculas del propio material. Con las temperaturas de las explosiones del pistón dentro del cilindro llegarías a casa con el motor "hecho un pan".
Mi consejo es que vayas al concesionario Yamaha (que si son medio decentes te lo traerán) y lo pidas allí aunque luego te lo monte tu mecánico para que así no tengas duda :wink: .
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220243
losuboporhuevos me lo dijo mi mecanico que era de hierro y hoy que lleve la biela a equilibrar tambien me lo dijo el de rectificados...
Nose yo queria saber si tienen problemas esos cilindros.saludos y gracias
By apedales
#220315
Me parece raro, pero ya podria ser. No precisamente "hierro" pero los mecanicos hacian esa diferencia entre los de aluminio y los de siempre "los de hierro".
Yo hubiese dicho que una Yamaha del 93 ya vendria como las actuales, nicasilada etc. Igual la han camisado, o le cambiasen el cilindro en su dia.
POr aquellos años se ahcia mucho ya que los cilindros tratados eran carisimos de reparar si es que encontrabas donde hacerlo.
Mucha gente optaba por meter una camisa de material facilemente rectificable a modo tradicional.

No tienes que tener ningún problema, que lleve un cilindro no tratado no tiene que ser la peste.
Que no le falte aceite y no le pegues muchas cafeteras.
Avatar de Usuario
By davoli
#220331
Hola, es una alternativa al nikasil, se puede instalar uan camisa de acero con tratamiento cerámico que normalmente es de Wiseco, ProX...

Lo bueno de este sistema es que aguanta mejor que el nikasil en caso de enganchón y si se raya se puede rectificar a un pistón sobremedida.

Supongo que en tu caso necesitarás hacer un rectificado y meter un pistón sobremedida, mira en Wiseco, ProX, Vertex, en Yamaha no vas a encontrar.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220332
Puede que el anterior dueño la cambiase el la camisa ni idea... Les mande que me miraran ellos aver si habia un piston para la medida que tenia el cilindro y aver lo que me dicen.Saludos y gracias por contestar y ayudarme.