Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#219471
Hola a todos menos a uno,

Ayer me dejaron para probar la Aprilia 550. Mariconadas las justas. 70 Cvs y el chasis han debido de aprovechar el que lleva Jorge Lorenzo en las carreras. Os voy a poner mis sensaciones sobre la moto ya que ha sido, como mínimo, sorprendente la irrupción de una tecnología tan nueva, en el mundial de enduro, por parte de Aprilia.

Quedamos en una gasolinera de la sierra de Madrid. La moto es muy bonita, de diseño típico italiano, con muchos detalles de moto de trail/carretera. Por ejemplo no es tan ordinaria como una Ktm. En la parte de la tija lleva como un enchufe tipo mechero de coche, los instrumentos te hacen hasta un check control y el tubo de escape termina en un silencioso a cada lado de la moto como si fuera una Honda de carretera.

Solo le falta el agujero para dejar las latas de Coca Cola como en los coches. Por eso la pregunta obligada que hay que responder en mi opinión es; ¿Es esto una moto de enduro?

La puesta en marcha a veces es complicada, por la cantidad de electrónica que lleva y la inyección eléctrica. A veces no hacía contacto y había que darla un tirón, luego no se sabe porque arrancaba con botón. Esto metido en el cauce de un río con barro hasta las orejas como acabamos es para nota. Acabas de la inyección hasta los OO.

Bueno a lo que vamos. Tenía muchísimas dudas de hacer la ruta que íbamos a hacer con una moto de dos cilindros, 140 Kg. y 70 Cvs. Nos íbamos a mover por todo lo gordo del puerto de los Leones, etc.. Típica ruta madrileña que aconseja el cuerpo de forestales para prácticas deportivas con motor.

Por carretera la moto parece una moto de carretera. Llevaba ruedas de cross, pero no se notaban. Allí no vibraba nada. Se notaba un motor suave pero potente. Aceleras y ya estás a 120Km/h. Yo tengo un defecto en el cerebro y no siempre soy capaz de controlarme encima de una moto, y esta se notaba que era para tener cuidado.

Ya por campo, por caminos, lo primero que notas es que el manillar es muy estrecho, y muy bajito. Para poder manejar este monstruo debería ser más alto y ancho. Luego acabé acostumbrándome al manillar, pero no iba todo lo a gusto que me hubiera gustado. La moto invita a ir sentado, ya que de pie es muy gorda para las rodillas, sobre todo la parte delantera del deposito. Me explicaron que era por no se qué, y que en la 450cc no pasa. Me han invitado a probar otro día la 450, así que debuten.

Con lo de los 70 CVs me ha pasado lo mismo que cuando alguien prueba por primera vez una 525; a oído tantos mitos sobre ella que cree que va a acelerar y va a salir volando. Los 70 Cvs son absolutamente controlables. Choca que, con lo seco que estaba el terreno, derrapar de atrás no fuera una constante como en una 525. Es más, la moto mantenía la tracción mucho mejor que otras con menos potencia.

¡Que pasada! Que moto más divertida. No se si muy eficaz, pero que divertida. Yendo por un camino estrecho entre encinas, con muchas curvas, te das cuenta que le sobra par por todos lados. El chasis es de gran premio, no solo lo parece. Es la estabilidad con patas, otra cosa es hacerlo girar rápido. La rueda de adelante no es tan pesada como una Yamaha, es más bien tipo Ktm, pero sin sustos. No te acuerdas de la p.. madre del que las diseño. Se la nota con muchísima fuerza, pero fuerza efectiva, se transmite al suelo, tira de brazos. Quizás sea la inyección la que hace que esa fuerza no se pierda en derrapadas o levantadas de rueda, que se yo.

En la primera parada técnica, no estaba para nada cansado, aunque ahora estoy fuerte como un toro. Eso si tenía los huevos ardiendo. No te puedes parar con esa moto en el monte en verano porque te quemas el culo. El calor de los tubos de escape se transmite integro a tus partes mas intimas. Seria una buena moto para llevar una tía detrás.

Lo primero que comento con la gente es; “ESTO ES UNA MOTO DE ENDURO”, te puede gustar o no pero es una moto de enduro. El comentario del que me la ha dejado es “Espera un poco y luego me dices”. Ya se empezaba a oler la trialera, olía cada vez más a sudor, primera y embrague, a moto naranja despidiendo vapores de agua y su jinete esperando a que se enfríe.

Estaba un poco nervioso y acojonado, pero que más da. Mientras hablaban de un viaje que quieren hacer este verano, yo estaba pensando que la moto no se veía mucho mas pesada que por ejemplo la 640 que tuve y con esa hacía trialeras burras.

Bueno lo de la trialera ya lo cuento en la segunda parte que me he cansado.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By beles
#219473
sigue, sigue, que es interesante tu crónica....
By samuel_jeepw
#219525
Hola a todos menos a uno,

Os sigo contando lo de la Aprilia y de cómo supero la trialera a la que nos dirigíamos.

Antes de nada comentaros sobre las suspensiones. Las suspensiones las acababa de hacer según me dijeron Alex, y eso se nota. Al principio me parecieron maravillosas, se comían todo y estaban muy equilibradas. Luego cuando empezamos a ir algo más fuerte, y aparecieron roderas algo tapadas por la hierba, que estaba muy alta, empecé a echar de menos que fueran menos blandas. Me parecieron unas buenas suspensiones pero que se empiezan a quedar algo cortas en situaciones comprometidas. De todas formas el ritmo de marcha no era muy alto, sobre todo por la gran cantidad de polvo que había. No permitía ir fuerte, porque no se veía nada.

Empezamos a acercarnos a la trialera. La trialera esta consta de dos partes. Una primera que es la ladera de una montaña, empinada y llena de hierba y planchas de piedra lisa. En mojado es la bomba porque patina que te mueres, si pierdes velocidad te enfiascas que da gusto. A las losas tienes que llegar con inercia y bastante recto, porque patinan como el hielo. Como es muy difícil subir sin quedarte, en grupo es imposible que suban todos, existen diferentes senderos, creados como diferentes alternativas para esquivar a compañeros que se van quedando. Estas alternativas, muchas de ellas ya con agujeros profundos de ruedas, hacen que la subida sea muy técnica, y se hagan autenticas carreras por llegar el primero. Normalmente me gusta empezar de los últimos para ir adelantando gente y tener que inventar nuevas trazadas. Pero esta vez, con la Aprilia me parecía que empezar a subir el segundo ya estaba bien.

Una vez superada la primera parte de la trialera, llegas a una valla, de descanso obligado antes de afrontar la segunda parte. Dejas la moto lo antes posible y te quitas las gafas y los guantes corriendo, para demostrar a los demás que llevas mucho tiempo esperando a que lleguen todos. Una vez que van llegando, vas comentando anécdotas de la subida, lo que le ha pasado a cada uno etc.. , muy bonito.

La segunda parte de la trialera, la que empieza en la valla es un sinsentido. Es como el Pico Malo de Colmenar Viejo, pero mucho más malo, bastante más malo, lo peor. Siempre he pensado ir a Cienpozuelos a visitar al que la hizo por primera vez, para que me explique detenidamente, como se le ocurrió pasar por allí.

Bueno de momento tenía que pensar solo en hacer la primera parte, y por supuesto que no me adelantara nadie subiendo. Aunque ya estoy viejo y decrepito, sigo siendo la persona más competitiva del mundo, hasta casi la enfermedad mental. Ah! Y aunque no lo creáis, aun sigo poniendo cachondas a las tías.

Antes de llegar a todo lo gordo, el sendero de acceso empieza a empinarse, apareciendo pasos estrechos en algunos lugares, como avisándote del peligro. Yo iba totalmente expectante, sintiendo el poder de lo que llevaba entre las piernas. Poco a poco, me iba tranquilizándome, viendo que al final era como cualquier otra moto gorda de 4T. Convenía no perder la inercia, pero traccionaba de una forma espectacular.

Cada vez empezaba a complicarse más, y en un paso estrecho entre piedras, me pase de acelerador. Se me pusieron de corbata. Igual que cuando te subes a un caballo desconocido, este te toma el pulso para ver si el jinete es experto. La Aprilia me avisó de que no me pasara un pelo con ella. Llegué a la conclusión que pasará lo que pasara en la subida, no pasaría de la puntita del gas. No era una moto para no ir fino con el acelerador. Muy mala leche XD.

Bueno me tengo que ir, a ver si mañana consigo acabar.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By RUBIO
#219528
Samuel estas como las maracas, jajajaja, no debemos tener el mismo concepto de enduro, a mi me dicen de subir una trialera de verdad con un mostruo de 140 kilos y 70cv y me cago los pantalones nadas que de pensarlo.

por supuesto que no me adelantara nadie subiendo. Aunque ya estoy viejo y decrepito, sigo siendo la persona más competitiva del mundo, hasta casi la enfermedad mental. Ah! Y aunque no lo creáis, aun sigo poniendo cachondas a las tías.

Jajajajaja.

Estaras corriendo toda las carreras que puedas por que con ese espiritu y estar segun dices fuerte como un toro.

jjajajaj, un saludo.
Avatar de Usuario
By gafa
#219576
Veo que te ha gustado ,pero yo creo que no hace falta tanto motor y si rebajar mucho el peso.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By Gore
#219593
samuel_jeepw escribió: Una vez superada la primera parte de la trialera, llegas a una valla, de descanso obligado antes de afrontar la segunda parte. Dejas la moto lo antes posible y te quitas las gafas y los guantes corriendo, para demostrar a los demás que llevas mucho tiempo esperando a que lleguen todos.
ajajajaja cuanta verdad :lol:
By clásico
#219600
Como curiosidad , os pongo dos comentarios de la prueba de la Aprilia 550 hecha hace unos meses, una de un aficionado y otra de un corredor



Para celebrar al santo san isidro, nos hemos ido a la Cabaña a celebrarlo y de paso acallar bulos.



Como me habían dicho, el importador de las APRILIAS nos dejaba probarla y así fué.
Mi agradecimiento y con ello mi invitación a la Gymkana del domingo .



Imagen

Primero , QUE BONITA ES, ENAMORA pero cuidadín , esconde detras de su estética, la mayor sorpresa que me he llevado en una moto.



Imagen

Me la arrancan , !como suena! empiezo a rodar , poca inercia de motor , como una 2T , no retiene que te clavas , como una 2T , como estira , como una 2T , como sigue estirando como no HAY OTRA IGUAL , tira tira y sigue tirando hasta que aOOna ,que BESTIA. Para sensaciones fuertes , ni el tren de la bruja.

Aquí , yo antes de asustarme.


La moto está preparada para RAIDS y por tanto tiene deposito de 13 lts y desarrollo para rodar en pistas a tope. Al que le guste , es pa´correrese.

Después de 20 minutos de rodar , me encantó para lo que es,


Imagen


Pistas abiertas , caminos rápidos, zonas amplias o por el contrario tambien para Mazinguer Z, HULK, Superman o algún niñato de ese pelo.

Hasta el mismisimo Pastrana , decía , "demasiao para mi body"





Imagen

Y pensaba " me quedo con mi cuatro cero cero" que no me lleva como "puta por rastrojo".




Imagen

Hasta el Ratoncillo se desmadró pasando por delante de nosotros a mas de lo que permite la ley.



Imagen

DEspués de la prueba , cojo mi GG 300 y valoro su ligereza, su nobleza y su estbilidad , pero para siempre me quedará en mi mente lo que es pilotar una maquina única , 70 CV bajo mis OO.

Si la unidad de pruebas era una 550 cc de 70 CV y yo no lo sabía.
Cuando me bajé , dije " BESTIA PARDA"

Saludos
_________________
que contento toyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Volver arriba


flancotirador
Maestro ToRReznero


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 318

Publicado: 16 May 2007 11:34 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Buenos días.

Mi opinión como usuario de una "KTM 525" (despues de rodar toda la tarde de San Isidro sobre suelo seco - resvaladizo), respecto de la APRILIA RXV 550 Rally 2007 es efectivamente como dice "la manuela" UN MAQUINON " para todo" y señalo que si digo para todo es porque pienso que ajustando lo necesario sirve "para hacer de todo" (las motos de enduro actuales no).


ENDURO (Lo práctico de aficionadodominguero desde 1978 y como piloto en el Cpt. de España Senior C 01, 02, 03, 04, 05)

1º Parte ciclo: Creo que con las suspensiones ajustadas a cada uno (ya sé que al bueno de Santi le falló y que a "la manuela no le convenció) por Alejandro Sanz de Extreme Bike, a cada uno, ésta a la altura de cualquier marca, es más, creo que su estabilidad se cerca mas a la de Yamaha que a la de KTM "es muy estable" .

2º Parte motor: Creo que la configuración de curva de potencia de esta 550 Rally 2007 está pensada para Rally. vamos que tienes que tener muchísimo cuidado con el puño de gas, su respuesta es DIABOLICA , yo nunca me había subida a una moto tan potente y desde luego es una experiencia que no olvidaré .

Conclusión: Para enduro creo que SI SE CAMBIA LA CONFIGURACION DE ENTREGA DE CV (mas tranquila en su primer 1/4 de recorrido de acelerador) podría considerase acpta para deportistas de fortaleza manifiesta (deportistas de 80 a 100 kgr de "músculos") .


RALLY (solo tengo la experiencia vivida como mochilero de un piloto, en los Montes de Cuenca, creo que de 1990).

1º Parte ciclo: Pienso que la RXV 550 Rally está por encima de toda la gama KTM, por peso y estabilidad . Esta maquina equipada con depósito mayor, suspensiones ajustadas a su tara, es la moto con la que yo me metería a trabajar esta modalidad .

2º Parte motor: Creo que este vicilíndrico soportará mejor que los monocilíndricos el castigo diario, por otro lado el filtro de aire y su toma están a un nivel del suelo mas alto que lel de as otras marcas, por lo que le pronostico un mejor rendimiento los días de polvo salvaje, tambien es posible que esta altura de filtro de aire te permita vadear rios más profundos .

Resumen: Esta RXV 550 Rally 2007 puede presentar batalla seria a las escuadras de Rally de KTM y otras marcas, "sin duda alguna" si APRILIA se mete en serio en el próximo Dakar podría haber sorpresas.


TRAIL (Como ex piloto de Trail Cpto. de España 88, 89, 90, 91)

1º Parte ciclo: Conociendo lo mas novedoso (BMW-X), pienso que equipada con ruedas mistas "pata negra" este aparato es la moto a superar. Su ligereza, su estabilidad su comportamiento en campo y en carretera no creo que tenga rival (Ni HP-2 ni KTM Superenduro, ni ná de NA). Además la información de tablero es completísima (incluso tiene luz ROJA de testigo de máxima potencia como las moto de gran premio) .

2º Parte motor: El bicilíndrico de APRILIA es una pasada de 70 cv, que no vibra, que es suave si quieres y BESTIAL si se lo pides. ´La precisión de respuesta de motor es exacta, la propia de una buena inyección (yo creo que APRILIA tiene que meterle mas par motor a bajas vueltas) .

Resumen: Como se presenta a la venta con 13 l. de combistible, yo podría viajar con mis amigos de verano por toda España, Y DARLES CERA DE LA BUENA A TODOS ELLOS



Como piloté la APRILIA 550 RXV Rally 2007:

Despues de horas con ella sobre un terreno desfavorable por ser muy resbaladizo, llegué "ya falto de fuerzas" a poder acelerar una buena parte del los 70 cv. Pasando por las curvas DE PUNTILLAS, enderezando rapidamente la moto a posición vertical y con marcha larga acelerando "CASI A FONDO".
El resultado de este tipo de conducción debe ser parecido al que vemos en TRACTOR-PULING (pruebas de aceleración de monstruos de miles de cv en arena)


Un saludete



Como dice , Rubio, practicamos deportes diferentes o estudiamos en colegios distintos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#219615
¡J*der, Samuel, eso es una cronica, si señor!.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
A ver si tienes otro rato y la rematas. :wink:

Por ponerte alguna pega: te faltan las fotos. :wink:


Gracias por comparitrlo, un saludo y







Uves, ràfags y gasssssssssss!!!!!!!!!!!!
By DACHO
#219726
Coño por fin tengo un rato y me encuentro que no parais de probar aprilionas.

Pues yo me he enterado que han visto a un amiguete (Pablo Toral, 2º en el nacional de rally) probando una Aprilia y corriendo le llamo pa cotillear y no solo me dice que es cierto sino que ha fichado con Aprilia España y JJ Chorro de Alicante.

Dice que ha dejado la Yamaha porque esta harto de que se le quede pequeña y romper.

Me alegro por el, es un buen piloto.

Bueno lo de las pruebas, que fuerte no? la verdad es que hay que estarlo para pilotar una 550, yo la probe y me quede con la 450. es demasiado potente para mi conduccion, no me gusta tener que ir tan pendiente del gas.
Tambien es cierto que esa que habeis probado es la version Rally y no es la misma que la enduro y ademas con escape de serie, que cambia mucho con la configuracion del Akrapovic.

Tambien he estado probando la de mi colega el del concesionario que se ha agenciado la moto replica de Merriman y hay si que me he quedado de piedra pomez, la puta madre que moto mas equilibrada, la estan probando en Solo Moto OFF ROAD, dice que le van ha hacer un reportaje y que saldria en el mes de julio, ya veremos que dicen los pilotos en la revista.