Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chatino
#218972
Quien me resuelve esta duda? que es eso del x-country y q diferencias hay con el enduro de toda la vida?
By eldeivi
#219033
es básicamente la diferencia que hay entre un enduro y una resistencia: no hay controles horarios, no hay cronos, salida en tropel y recorridos más cortos en espacio (10-15 kms por vuelta) y en tiempo (raramente superan las tres-cuatro horas). gana el que más vueltas da en el tiempo marcado y el tiempo se mide con transponder o mecanismo patatero análogo.

una forma guay de llamar raro a lo que son las resistencias de toda la puta vida (o es que en los enduros no se va a través del campo (cross country) , ehh??)
Avatar de Usuario
By niki1
#219036
Una diferencia importante es que tambien corren motos de cross.

Saludos,
By samuel_jeepw
#219056
El x-country es como el country pero desnudos.
By chatino
#219060
Pero el tipo de terreno y obstaculos q se usan son los mismos en los dos ?
By samuel_jeepw
#219061
Hola chatino,

El x-country es para bicis, es como hablar de gatos en un foro de perros.

Si te refiers a lo que en campeonatos locales se llama resistencia TT y en el nacional corss county. Son carreras a un circuito de unos 12 Km (no se suele cumplir) que simulan un tramo de enduro. Los tipos de obstaculos dependen de la organización pero no deben de ser peligrosos y se pueden deber pasar por todos los participantes. En la resistencia TT se puede participar por equipos (dos personas) o individual. Se suelen hacer a que gane el que mas vueltas da en 2 o 3 horas, depende. Se suelen enmarcar dentro de los campeonatos autonomicos de enduro.

En USA el cross county está muy de moda por eso David Nick se ha ido a correrlo, por la pasta. Allí se suele correr con motos de 2T.

Un saludo, Samuel
By chatino
#219064
muy bien creo q me lo habeis dejado bastante claro,gracias por las aclaraciones
By chatino
#219065
muy bien creo q me lo habeis dejado bastante claro,gracias por las aclaraciones