Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Huevo
#218131
Bueno, lo primero, enhorabuena por el foro y cervecitas frescas para todos, llevo unos meses leyendo y he aprendido bastante, ahora os cuento mi problema.

Pues compré la moto hace una semana (gas gas ec 250 2002) y ahora la estoy poniendo a punto poco a poco, el caso esque no miré antes de comprarla la barra izquierda de la horquilla, y luego en casa vi manchita y nada, que tiene un golpe muy feo, pierde aceite continuamente y no está del todo paralalela a la otra barra, ademas para ir recto, hay que llevar un pelin girado a derechas el manillar...

tambien noto que tiene un poco de olgura la tija, eso, ¿como lo resuelvo?

¿que solucion puede tener?

¿cuanto me puede costar?

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By gavinteam
#218135
Uff, tienes una de las averias mas caras y engorrosas qeu te pueden pasar en la moto. Estas cosas hay que fijarse bien antes de comprar la moto, si fuera tu estaria pensando en pegarle fuego a la casa del que te la vendio...

Ese golpe me da que tendras que cambiar la barra entera, porque la tendras torcida, eso sin mencionar que esta roto el reten, el guardapolvos y vete a saber qeu mas tiene.

Lo de la holgura de tija no se que peude ser, pero si tienes que cambiar la barra de horquilla completa, vete preparando una buena cantidad de pasta, es posible que mas de 1000 euros.

Lo siento, macho, pero yo de ti hablaria con el vendedor y le meteria esa barra de horquilla por donde le quepa...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Huevo
#218143
Gracias por responder!

La verdad que pensé en decirle algo, pero como se que seguramente nada mas que conseguiria calentarme la cabeza pues paso...

Lo que es la barra en general está bien, solamente tiene ese golpe ahi, pero luego mirandola bien, está recta (aunque no paralela a la otra) y no marca ni roza el vástago ni nada, suspensiona bien, y demas, hunde bien, lo que pasa que hecha como 3 o 4 gotas despues de cojerla.

Lo comenté en moremoto y me dijo que la solución seria sustituir el retén roto y hacer algun tipo de guardapolvos adaptado a la rotura.

Respecto al precio, me parece muy caro una barra 1000€ no?

Saludos!
Avatar de Usuario
By agostosan
#218160
Prueba en Ebay colega... lo mismo te sale más interesante buscar unas horquillas completas. :evil:

Siempre podrás dejarla en ese taller si te han dado una solución efectiva.
Avatar de Usuario
By gafa
#218162
Tiene mala pinta eso.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By beles
#218163
primero prueba poner retenes nuevos y guardapolvos mas los casquillos metálicos que lleva junto al reten, suelen ser dos o tres, y prueba a ver si funciona, sino la solución cara, comprar horquillas, pero las hay de segunda mano mas economicas, 600 o 700 leuros. Suerte
By angelgas
#218166
Pues si,tiene mala pinta,pero no vamos a ser tragicos y vamos a ver si calmamos a este hombre que menudo susto tiene encima.
Como diria un medico asta que no operemos no sabemos lo que nos podemos encontrar,en principio se ve el guardapolvos roto y el ostion en la horquilla, yo lo que haria seria desmontarlo ,desabollarlo por denro (si lo estuviera),rellenar la falta de material con nural 21,y poner nuevo el reten y el guardapolvos.Si lo haces tu serian 15 euritos,(por intentarlo).
Saludos.
By Gustavo6
#218172
NO TE ASUSTES, si la horquilla funciona bien como has dicho y no esta doblada, no es para tanto.

Lo primero es desmontar la horquilla y limpiar bien la zona.

Hay que rectificar la zona donde va el reten y el guardapolvos (que habra que poner nuevos). Despues se reconstruye con nural 21, o similar. Se deja todo bien repasado, lijadito y ajustado, y se monta la horquilla de nuevo.

Saludos.
By papachristian
#218175
Hola.
Lo de la horquilla no esta paralela es debido a las tijas, yo que tu las soltaria, y la revisaria, seguramente tienes los cojinetes jodidos. Cambiar por nuevos, ajustar y centrar todo perfectamente. Es más trabajo que dinero.
Suerte.
La horquilla como dice gustavo6, es la mejor opción para ver que pasa, sino a buscar horquilla de segundamano.
Saludos
Avatar de Usuario
By Huevo
#218192
Muchas gracias a todos por contestar!

La verdad qjue lo del nural 21 me lo comentó mi hermano y por lo que veo puede ser una buena solución.

ya que es solamente por fuera la averia, por dentro (hasta donde he podido ver) está bien, ni abollado ni nada, y el funcionamiento es correcto, suspensiona bien, no roza ni hace ruido ni nada, incluso he probado a dar algun salto pequeño y responden bien, sin ningun extraño...

Este fin de semana la desmontaré por completo, compraré un juego de retenes, casquillos, guardapolvos, aceite y demas y lo rellenaré con nural 21 y luego intentaré darle la forma a base de lima y lija ;)

Ya os pondré fotos del proceso.

Mil gracias!
Avatar de Usuario
By agostosan
#218195
Si todo queda bien y solo se queda feo por fuera, con unas funditas de neopreno les quedará otra imagen. :twisted:
By samuel_jeepw
#218211
Hola Huevo,

Yo no veo mucho problema. Lo del manillar se arregla soltando las horquillas de la tija poniendolo recto y apretando de nuevo. La holgura de la tija puede ser por estar suelta la tuerca de apriete, o por los rodamientos de la dirección. Suelta la rueda delantera y aprieta bien la rueda, primero del lado dcho, golpeas y luego del izdo.

Segun la foto y si no tiene nada más, el hueco del reten está bien, con lo cual solo tienes que cambiarlo y ya está. Tendrás más problema con el guardapolvos, pero yo creo que poniendo bien de grasa consistente en el y unos calcetines de neopreno recortados, te irá bién.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#218212
Te has fijado qeu la barra no tenga ningun golpe? Si es asi, ni intentes arreglarlo, porque los retenes te duraran una salida...

Un ostion asi puede haber doblado la barra, asegurate bien con ella desmontada sobre una superficie plana, no vale mirar a ojo si suspensiona bien o no, sino tendras graves problemas.

Yo optaria por pasar de hacer chapuzas y pillarte una horquilla de segunda mano, pero que este en buen estado, tio, a esta le han dado un porrazo de los buenos...

Lo del nural y todo eso no es una solucion viable para algo tan delicado como una suspension.

Llevala a un taller y qeu te den un diagnostico, puede ser una gilipollez o puede ser algo gordo, pero si lo miras asi superficialmente, no lo sabras nunca...

Saludos y gas
By obes
#218214
Otro mas a animarte, como dices que la barra no se ve rozada, descarta que se hayan jodido los casquillos internos segun parece lo unico fastidiado es el alojamiento del teten, como te han dicho prueba a desabiollar el alojamiento, u restaurarlo para que el reten entre bien y in forzarse, en el peor de los casos solo tendrias qeu comprar la botella, no la barra, ni idea de lo que cueste, pero me extrañaria mucho qeu gueran 1000 euros, por que no es hollins y horquillas completas hollins (de las baratas claro) que las vendon por 1000 euros. asi que imabino que una botella de otra marca sera mas barato.

En cuanto a los rodamientos de la tija y las barras nop paralenas.. rquita la rueda, saca las barras, quita el manillar y la tija superior, y saca la tija inferior con le barra de direccion, para qeu veas las pistas y los rodamientos si estan bien ( lo mas seguro es qeu simplemente vayan flojos los rodamientos de la direccion), si no estan marcadas las pistas y los rodillos de los rodamientos con sus jaulas estan bioen, pues grasa de litio al canto, y padentro, luego aprieta el tronillo que da el apriete a los rodamientos, pero no te pases, qeu gier bien pero no tenga ni gota de holguramonta la tija superior y las barras u dales el apriete que te marque la casa con una dinamometrica.

Monta la rueda y comprueba como gira la direccion, si va excesivamente suave, aprieta la tuerca que va debajo de la tija superior, para darle algo mas de presion a los rodamientos, pero sin pasarse por que marcarias las pistas, cuando este bien aprieta el tornillo que sijeta la tija superior, y despues los tornillos de la tija superior qeu sujetan las barras, luego monta el manillar y listo a probar. suerte
Avatar de Usuario
By Huevo
#218215
Gracias a todos por las respuestas y consejos ;)

El vástago está perfecto, lo unico que esta mal es el material que le falta y por el cual falta la ranura para la brida de apriete y la sujección del guardapolvos ;)

Ya os pondré fotos, pero creo que lo del nural y los calcetines de neopreno es lo mejor que se puede hacer, no pierdo nada por intentarlo (30 - 40€) y seguramente me pueda ahorrar cambiar la horquilla entera que creo que no es necesario ;)

Os mantengo informados.
Avatar de Usuario
By delgadito
#218224
eso le paso a mi amigo en una gasgas 125 ec se metio con una piedra enorme y le toco cambiar barra entera :wink: