Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rambo
#212433
Esto lo puse en el foro de KTM:
Hola,
mi KTM EXC 200 lleva la caja negra del guardabarros delantero y me gustaría compartir mi experiencia por si os sirve para algo.
Metí, todo dentro de un neceser con cremallera:
Destornillador (MSR 6en1)
Llave de bujías y ruedas KTM
Bujía
Llave inglesa pequeña
2 xLlave 10-13 KTM
Llave 8-9
troncha cadenas pequeño
trozo de cadena
Llave 6-8-10 pequeña (como la estrella de Mercedes)
Alambre
Maneta freno
Maneta embrague
Alicates pequeños
4 llaves allen más comunes.

No cupo un bote de tornillos, eslabones y chavetas, nural y abrazaderas que las llevo en la cazadora. Detrás del faro llevo desmontables y bomba, esto ya lo llevaba ahí antes de la caja, por lo que su peso no cuenta en las impresiones. En al caja del filtro, tubo de gasolina y bridas de plástico.
La caja cierra bien, sin quedar la tapa fuera de la parte inferior. Cuando se lave la moto, recomiendo sacar la bolsa, porque entra algo de agua. Aunque mi neceser parece impermeable, el primer día se mojó por fuera, pero por dentro no, lo saco siempre.

Lo primero que notas es que pesa más la dirección en parado. En marcha yo no lo noto. Sólo ha habido una vez que, entre jaras, al girar el manillar con la moto un poco caída, no iba y tuve que dar un tirón, pero pudo ser por un enganchón con una rama.

Sobre lo del tembleque del tren delantero made in KTM, tengo que decir que mi moto es del 2006 y no se mueve, o por lo menos yo no lo noto como meneo inesperado y excesivo. Tampoco voy por caminos "mangao". Hago enduro dominguero por más zonas lentas que rápidas. No me parece que la caja influya para bien, si acaso lo hace para mal, porque al tener más peso , tiene más inercia y, cuando se mueve, cuesta un pelo más sujetarlo. Pero, si no lo piensas, ni se nota.

En general, estoy encantado de no llevar peso encima y me parece un buen invento