Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By racingp
#210516
Buenas gente.
Un amigo mio se acaba de encargar una ktm 450 excr 2008 y habia pensado en hacer lo mismo pero en la 530, la duda que tengo es si vale la pena hacer el cambio ya que ahora tengo una Husqvarna wr250 2T.
Desgraciadamente en la Husqui a parte del motor explosivo nunca me he llegado a sentir cómodo encima de ella ya que es muy radical el avance de dirección y cuando hay baches se te ponen por corbata jeje.
Y bueno no se , me interesa la opinión de los expertos. Merci!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#210521
Hombre la KTM 530 es mucha moto, y depende un poco del enduro que quieras hacer, ya que esta moto tiene mucho poder pero a la vez es exigente y hay que estar en forma.

Luego tendrá que acostumbrarte a las inercias del motor, retención, que las hacen a las 4t mas cansadas que una 2t.

Depende del enduro que hagas, las motos que tengan tus amigos de salida.

To tuve una WR 450 f y ahora una gas gas 300 2t, y mientras pueda ir en 2t no vuelvo al 4t, siempre comentándote que nos gusta hacer enduro ratonero, machacon que con 3 marchas nos sobra.

Difícil elección, y para salir de dudas intenta pillar una lo mas parecida a lo que quieres y saldrás de dudas.

salu2
kike
By racingp
#210526
EN motos de enduro la única 4t que he podido probar es la ktm400 y más o menos es lo que busco pero necesito más potencia, ya que a mi me gusta sentir cómo el motor empuja empuja sin parar, no se si me explico.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#210527
Pero que enduro te gusta hacer?

Es que lo del empuje no entiendo que quieres decirme?
By racingp
#210528
Enduro pues mira aqui tenemos sobretodo pistas, senderos, y alguna que otra trialera de dificultad media, esto en mi zona, luego también hay bastantes zonas rocosas .
Lo de empuje me refiero a mala leche, que le des un golpe de gas y la moto te responda con nervio sin tituveos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#210533
Yo te voy a dar mi opinión, luego ya están los gustos.

Nosotros hacemos enduro lento, machacon, y para esto yo no me compraría una 530, ya que una 300 2t tiene mala leche, pero a la vez hay esa diferencia de kilos, que hace que en las situaciones chungas de empujar, remar ayuda mas que la 530. Luego los barrancos con pedrolos cansan menos los brazos.

Otra cosa es que te tires mas por pistas, caminos, algo de enduro chungo, entonces si es tu moto. Y sobre todo te guste ir enchufado por las pistas, caminos.

Ojo, con la 530 enduro machacon puedes hacer, pero te cansaras mas, que otro que lleve una 250 2t o 300 2t.

Lo dicho difícil elección. Yo para mi terreno zona una 2t es lo ideal. Si tocara mas caminos, pues igual no, pero nosotros en una mañana no hacemos mas de 90 km, y lo dicho con las tres primeras marchas nos sobra. Ahora eso no quita que en alguna pista, puedas enchufarle a la 300 2t que camina y mucho.

Salu2
By racingp
#210534
Gracias 8)
Por cierto cuanto pediriais por la Husqvarna wr250 modelo 2001?
Es que no tengo ninguna referencia.grAcias
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#210536
Puff, en eso ya no te puedo ayudar.

Pasate por la sección de compra/venta y mira si encuentras alguna como la tuya o similar, y miras precio.

Pasate por webs de motos de ocasion y busca modelos como la tuya. y asi coges referencias.

salu2
By co
#210598
racingp, sabes cuando llegan las ktm 2008?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#210604
Aparte del enduro que vayas a hacer como bien te han dicho, también dependerá de tu complexión, si eres "grandote" y estás fuerte, para el tipo de enduro que vas a hacer iría muy bién.
By racingp
#210630
co escribió:racingp, sabes cuando llegan las ktm 2008?
No lo se del cierto pero en julio quizás lleguen las primeras unidades y estás irán a parar a pilotos y demás.
Mi amigo me ha dicho que seguramente para septiembre le llegara. Aún no se sabe.saludos