Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#208196
vanguard escribió:Hola socios, llevo comiendome el coco un monton de tiempo con este tema y acudo a vosotros para que me ayudeis a calibrarlo. Me explico:

Siempre que salgo en moto me canso un monton, da igual si la pillo cada finde o si pasan semanas sin mirarla, cuando la cojo y salgo con los amiguetes siempre llego a casa reventado.

Hace tiempo, dado que me obsesiono el tema, empece a entrenar como un cosaco (correr, remar, maquinas de piernas, etc.), incluso me compre una powerball para darle caña a los brazos, mano y muñecas entre semana. Yo me sentia fuerte pero daba igual, cuando salia con mi moto volvia reventado igual.

Yo salgo con gente que lleva en moto de montaña toda la vida, entre ellos esta hasta el padre de un piloto que esta en toda la cresta ahora y que el en sus tiempos fue campeon de España de motocros pero ahora tiene mas de 60 tacos. El resto de gente estan entre los 35 y 46 años.

El ritmo que llevamos no es bajo, solemos hacer entre 80 y 120 km cuando pasamos de las trialeras y unos 50-80 cuando nos liamos a ir finos por la trialeras y senderos.

Yo evidentemente no soy el mas rapido llevo practicando enduro unos 5 añitos como mucho, tampoco el mas lento, y si que es verdad que en funcion del estado fisico del momento puedo fluctar en la posicion que pillo en el grupo, pero bueno, no es nada porque entre el primero y el ultimo no suele haber mucha distancia dado que cuando hacemos parada nos replegamos en un plis.

Con ellos ya he comentado el tema y a ver si que hay alguno que en determinadas ocasiones se cansa como yo pero el resto, naranjitas de la china.

Y......aqui viene mi duda existencial:

Cuando era mas joven, ahora tengo 35 años, me dio por el esqui, yo debia tener unos 18 añitos (al igual que en el Enduro hasta que no me gane los duros los lujos solo para estudiar), total que subia cada dos findes a esquiar al pirineo y siempre que volvia a casa llegaba reventado vivo, como en el enduro.

El tema, es que ya me defendia de P^ta madre, bajaba por todos los sitios y hasta hacia algun fuera pista, pero cuando llegaba a casa, reventao como siempre. Un dia se lo comente al colega con el que solia ir (el tenia mas lujos que yo y llevaba toda la vida esquiando) y me dijo que fijo que habia aprendido con malos habitos y que lo mejor que podia hacer era pillarme un monitor durante un tiempo.

En fin, ahorre y a la temperoda siguiente lo contrate, y funciono, nunca y digo nunca, da igual el tiempo que haga que no esquio, cuando voy me canso como todo el mundo pero no llego tan echo polvo como en aquellos tiempos.

Pensando que en el enduro me podia estar pasando lo mismo, me apunte hara unos tres añitos al cursillo del Miki Arpa, donde nos dieron un monton de consejos y tal, durante todo este tiempo me he comido un sin fin de videos y manuales de conducción y la verdad no veo nada que me haga sospechar donde esta el error.

Asi que compis, ahi esta el tema. O todos mis colegas son unos cabrones y se pegotean que te cagas cuando les pregunto o aqui hay algo que falla titos.

¿¿¿¿¿Que pensais vosotros?????

PD: Ni estoy bebido ni fumado, que quede claro eh. Y perdonar el chaparro que os he metido, pero ya se sabe la confianza da buajjjj.
eso es cuestión de la forma física q tengas... haz dieta (tampco muy estricta, simplemente elimina un poco los fritos, rebozados, bollos, sal..), ves al gym y sal a correr 2 o 3 veces a la semana y ya verás como te cansarás muucho menos y podrás dominar la moto mucho mejor :wink:
By vanguard
#208554
BUENO SEÑORES, HE TARDADO EN CONTESTAR POR QUE HE QUERIDO CONFIRMAR LOS RESULTADOS CON VARIAS SALIDAS.

CONCLUSION (EN MI CASO, PENSAR QUE CADA UNO ES UN MUNDO):

EL PROBLEMA SE CENTRA EN DOS PUNTOS:

- HACER ENDURO Y NO BEBER (SOLO EN VERANO Y SI TENIA SED).

- TENSION.

LO PRIMERO NO ME HA COSTADO MUCHO CAMBIARLO, PERO EN LO SEGUNDO PARA SER SINCERO TENGO UNA LUCHA MUCHO MAS DURA.

POR EL MOMENTO ESTOY INTENTANDO RELAJARME Y TOMARME EL INICIO DE LA SALIDA DE CADA FINDE CON MUCHA MAS TRANQUILIDAD, QUEDARME EL ULTIMO UN RATO, IR SUBIENDO EL RITMO POCO A POCO, ETC.

PERO A LA QUE ME DESPISTO ME ACELERO Y VOLVEMOS A LAS ANDADAS, ROLLO COMPETI NADA MAS EMPEZAR A LA CAZA DEL QUE ESTE DELANTE, EN FIN UNA BARBARIDAD VISTO DESDE AQUI DELANTE DEL PC, PERO A LA QUE ME SUBO A LA MOTO ME PUEDEN LAS GANAS.

ESTO ES TODO POR EL MOMENTOS TRONCS, A VER SI UN DIA SOY AGUA HACIENDO ENDURO COMO DICE EL AMIGO BRUCE LEE.
Avatar de Usuario
By mcananas
#208587
Interesante tema, ¡si señor!. :ummm:

Estoy de acuerdo con todos pero no "con todo". Y os cuento mi caso.

Soy "de vocaciones tardias" en esto del Todo Terreno y empecè tarde (hace siete u ocho años años).

Al principio me cansaba muchìsimo y llegaba reventado a casa. Dejè de fumar, empecè a hacer vida sana (un par de dias a correr y otros dos bici, junto con la moto el finde o incluso dias de diario) y mejorè una burrada :ojitos: . No obstante, me seguìa cansando pero recuperaba muy rapido. :guiño:

Volvì al paquete "del tio del caballo" y la "5 estrellas" y seguì montando aùn mas (2 y 3 veces por semana, abandonando el correr y la bici) y empecè a notar que ya me cansaba menos.

Actualmente, bebo y fumo "lo normal" (para mi; seguro que si se entera mi medico, ¡me mata!), monto una vez por semana y noto que me canso menos. :lol:
Eso sì, metidos en algun "fregao" de esos de cargar con la moto, tardo mas en recuperar el aliento. :chorlito:

Asì las cosas, pienso que lo mas importante a nivel dominguero es ¡montar!

Un saludo y
By ceberio
#208591
Yo una vez subiendo una trialera (o intentandolo) casi me ahogo. Me refiero a que perdi el aliento intentando subir y no lo volvi a recuperar hasta pasados 15 minutos. En esos momentos es cuando me acuerdo de lo que pesa la 450....

Desde ese dia he vuelto a hacer deporte (correr, bici, piragua...)
de forma "intensiva"
Avatar de Usuario
By huskyboy
#208592
...mira amigo mcananas, si te has quitado el ejercicio extra en mitad de semana, y si encima has vuelto a fumar, puede que a corto plazo no te canses demasiado porque conservas aun parte del fondo que conseguiste haciendo ese ejercicio extra en mitad de semana. Pero no te engañes, nunca puede ser lo mismo salir a secas en fin de semana, que salir y encima hacer ejercicio extra y encima no fumar, vamos ni de coña....

Tu ya veras como poco a poco iras perdiendo fondo, es de pura logica, y claro si tienes buena tecnica y asi ahorras energia para no desfondarte, pues te puede valer para salir del paso, pero te digo como ya le dije en este post a otro, no me creo que no notes diferencia porque algo no cuadra...
Avatar de Usuario
By TBO
#208599
Ahí van las tablas de estiramientos que me ha pasado unasinholguras (gracias)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By mcananas
#208600
¡Jelou, Husky!

No me engaño, en absoluto, entre otras cosas porque me es igual cansarme o no. Si me canso, me paro a descansar, que prisa no tengo ni nadie que me la meta (¡la prisa! :wink: ).

Ya hace dos años que volvì a fumar, por lo que eso de "poco a poco iras perdiendo fondo", no veo que me haya afectado para montar en moto (repito, ¡a nivel dominguero! :oops: ).
Lo que si noto (como te comentaba) es que cuando me meto en algun fregao intenso del tipo de: tengo que mover la moto, levantarla del suelo, arrancarla, volverla a levantar, empujar, me volvì a caer otra vez, volver a empujar, etc. tardo mucho mas en recuperar el aliento :chorlito:

Por cierto, a ver si dejo el p*totabacodelosh*evos otra vez :cabreo:

Guapas las tablas de estiramiento, TBO, pero me da a mi que yo la 15 y 16 no se me ocurre hacerla, que con los que salgo, ¡¡¡tienen mucho peligro!!!.


Un saludo
By vanguard
#208863
No penseis mal, y menos despues del comentario de mcananas, pero el ejercicio 16 es vital. Existe una variante que consiste en estirar los dos brazos hacia delante (tal y como lo hace el de la imagen pero los dos brazos) e intentar llegar mas lejos con los brazos haciendo avanzadillas con los dedos por el suelo, como si arañases el suelo vamos. De esta forma estiras buena parate de la espalda, hombros y brazos.

Fiaros de mi, acordaros que hace algun tiempo me cargue dos vertebras de mis espalda y me toco pasar un largo periodo de recuperación. Desde entonces no hago nada, ni moto, ni bici, ni .... (bueno eso si que lo hago sin estirar, jejeje) sin hacer antes y despues de la actividad 5 minutos como minimo de estiramientos.

Ale, ahi va el chapon, saludetes