Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ANDRESALMERIA
#204355
buenas foreros. no se si ya se ha comentado esto antes....?pero me gustaria saber que puesta apunto o que es lo que haceis antes y despues de cada salida a vuestras motos?
-amortiguacion, segun por donde sea la salida?
-carburacio?
-que es lo que limpiais a conciencia?
-que tornillos merecen un seguimiento? o cosas por el estilo?
-filtros?
-engrases?
-frenos?
lo que sea....una orientacion basica, consejos para novatos como yo.


cualquier consejo es bueno, gracias.
Avatar de Usuario
By tor_15
#204357
Pues yo estoy igual que tu,pero yo lo que hago antes de cada salida es mirar si la cadena está bien engrasada,y si no, echarle aceite.También miro si está bien ajustada,(ni muy tensa ni muy floja).

Cuando llego a casa después de la salida,si tiene barro la moto le pego un lavado.Intento que esté bien limpia,pero que no haya quedado nada de barro en la cadena y en la parte de motor,basculante etc.Si las chapas quedan algo sucias tampoco pasa nada,es plástico.

Esto es lo que hago yo,pero también me gusataría saber qué hacen los demás.

Saludos y a embarrarse
By ANDRESALMERIA
#204358
me pasa lo mismo....tor-15. yo reviso todo lo que puedo y limpio y engraso...pero cuando paro. siempre me queda la duda de que me dejo algo importante.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#204380
.. Yo antes de cogerla, compruebo el nivel del agua del radiador, y purgo de aire la horquilla..Y cuando la dejo, la lavo con agua a presion ,procurando hacerlo a 4 o 5 km antes de mi casa, para dejarla bien seca, y antes de echarle el piton, engraso la cadena.. cada dos o tres salidas doy un reapriete general a todos los tornillos, y compruebo que el filtro de aire este limpio. Esto si no ha ocurrido ningun percance en la salida, que te obligue a sustiuir alguna cosa claro.... Salu2
By ANDRESALMERIA
#204396
gracias tor-15 y unodetantos, por colaborar... :wink: :wink: .
bueno, yo añadiria despues de el lavado, al llegar a casa un poco de wd40 al motor y sistema electrico....si es posible. y si se dispone de el.
gracias. salu2
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#204816
Un consejo que vuestra moto agradecerá.

Lavarla sólo cuando tenga barro.

Saludos.
Avatar de Usuario
By tor_15
#204851
SI??
Muchas gracias carlan-gas#5!!No estaba seguro si había que lavarla siempre o solo con el barro.

Saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#204856
Yo la lavo siempre despues de cada salida, tenga o no tenga barro, porque de alguna forma se acumula porqueria, eso si, justo al terminar cada salida al lavadero, acto seguido unos kilometros para que se seque y el agua no penetre en los sitios, y cuando llego a casa, primero engraso la cadena, segundo repaso de aceite a tooooodo el motor (antihumedad, tipo WD, aunque yo utilizo otra marca), y tercero, un aceite especial para todos los plasticos, de tipo silicona. Os puedo asegurar que la moto acaba hecha un cromo. Por ultimo, reviso tornilleria, purgo horquilla, miro filtro de aire, tension cadena, etc....
By ceberio
#204932
Mira, eso de echar aceite anti humedad no se me habia ocurrido... Sera realmente efectivo?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#204934
No solo es efectivo, es muuuuyyyyy beneficioso, ya que cuando lavas la moto, quedan restos de cloro o detergentes, etc...que no son buenos. Cuando echas este aceite antiumedad, por un lado repele la humedad, pero a su misma vez tambien estos restos perjudiciales, asu vez tambien engrasa y proteje, vamos que como he dicho, deja el motor hecho un cromo, pruebalo que es una gozada!!
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#204970
Insisto, el enemigo público nº 1 de nuestras motos es el agua (sin contar el seprona) no el polvo, que al único que perjudica es al filtro y a nuestra garganta, pero con lavar el subsodicho suficiente.

Cuidado con los esprays antihumedad, porque suelen disolver las grasas de los ejes, bieletas, basculante etc, y dejarlos secos con el consiguiente problema que eso conlleva. No utilizarlos en estos puntos ni en la pipa de dirección

Desmontar cada 6-8 meses (según nº salidas), las partes donde haya rodamientos, retenes etc, y limpiar bien toda la porqueria que se adhiere a la grasa, cambiando retenes y rodamientos si fuera preciso.

Si hacéis este mantenimiento peródicamente, os aseguro que os duraran mucho más estas piezas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#204986
....siento no estar de acuerdo carlan, el lavar la moto para nada perjudica siempre y cuando lo hagas como hay que hacerlo, y acto seguido la seques, no tiene y de hecho no perjudica para nada, en cada una de mis motos lo he hecho y en todas han estado cuidadas al maximo, y no lo digo yo, lo dice mi mecanico de confianza, me gustaria que vieras en que estado que he vendido mi 400 del 2002, y no solo me refiero a limpia, si no a bien lubricada, engrasada y mantenida.

El aceite antihumedad, pues depende, yo no utilizo el WP porque me dijeron que no era del todo bueno, pero utilizo el de la marca Putoline, que es una maravilla, y aparte de repeler el agua, tambien lubrica, eso si, como bien dices, hay zonas que ni se me ocurren darle, como rodamientos o pipa de direccion, eso es mejor con un mantenimiento periodico, de todas formas he dicho que aceite antihumedad es para rociarlo solo por el motor, no rodamientos (en el que esta la grasa)
By ANDRESALMERIA
#205677
yo creo que huskyboy tiene razon con lo del aceite....
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#205690
.. que el peor enemigo de nuestras motos, en cuanto a limpieza claro, porque el peor peor somos nosotros, es el polvo, muy abrasivo y corrosivo, el barro... en definitiva la mier..a, es mucho mejor lavarla, aunque no sea de manera muy ortodoxa que dejarla llena de mie..a hasta la proxima vez que la cojas..., en mi modesta opinion... salu2
Avatar de Usuario
By enducross
#205782
Pues yo estoy en el "bando" de que es mejor lavar la moto siempre que salgas, ni un solo dia he dejado la moto sin lavar a fondo y siempre parece como el primer dia y las he vendido en muy buen estado (exterior e interior), un buen pistolazo por todos sitios, eso que leo muchas veces de no mojar los bujes, bieletas, etc... para mi creo que tiene fundamento si no realizas un buen mantenimiento periodico de engrase.

Por lo menos es mi modesta opinion.

Saludos.
By ANDRESALMERIA
#205877
enducross.....tu si que la mimas :D :D :D no veas el taller que tienes montao en casa....y la de aceites para cada cosa....doy fe.
aceites antihumedad y engrase para el motor...limpieza de filtros en cada salida....limpieza de plasticos y todas las piezas imaginables.con sus respectivos engrasados de piezas moviles......limpiame el filtro pa este sabado :D :D :D