Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pelanax
#192938
Necesitaria que me ayudarais con un problemilla que tengo con las luces de mi gas gas, el problema es el siguiente; de primeras la luz no me funciona, mi sorpresa es que dando al boton del paro si se enciende :oops: , pero el paro tampoco funciona. Algun manitas que me de alguna pista
Avatar de Usuario
By Ribes
#192944
Del téma eléctrico no tengo mucha idea, pero tiene toda la pinta de que algún cable este conectado dónde no debe. ¿Has tocado los cables? ¿Te funcionaba bien antes?
Creo que lo mejor es que busques el esquema eléctrico de tu moto y lo repases :roll:
Avatar de Usuario
By Bors
#193008
Jurr, jurr, lo tuyo si que es raro tio. Resulta que el interruptor de luces funciona al polo positivo mientras que el de paro de la moto funciona al negativo, es decir, la moto se para cuando cortocircuitas un cable que viene del CDI con masa.

Vamos, que lo que pinta es que se te han descolocado los cables dentro de la piña y estan haciendo contacto donde no deben. Supongo que con desmontar la piña del manillar, limpiar y colocar un poco tendrias que tener solucionado el tema.

Si no se te soluciona con esto y la piña parece estar bien, tendras que echarle un vistazo a los cables.

Si tu piña de luces es la generica de GasGas, aqui tienes una leyenda de los colores para que te sea mas facil:

COLOR..................FUNCION................POLARIDAD
Amarillo..............Corriente Luces.................+
Negro.................Corriente Claxon/OFF........-
Malva.................Posición...........................+
Blanco................Cortas.............................+
Azul...................Largas.............................+
Gris....................Claxon............................-
Verde/Azul...........OFF................................-
Verde/Negro.........Int. Derecha...................+
Blanco/Negro........Int. Izquierda.................+
Rojo/Negro...........Corriente int...................+

Saludos
By pelanax
#193060
gracias Bors por tu ayuda , pero la piña de luces la tengo suprimida y lo unico que tengo en funcionamiento es el paro y un interruptor para las luces, al interruptor de la luz viene el cable amarillo, y sorpresa con el tester poniendo la pinza del positivo me da 12 v sin poner la pinza a masa. yo pienso que tengo una derivacion a masa pero desde el encendido. podria ser? si se te ocurre algo te agradeceria me respondieras.
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
By Bors
#193073
Sin mas datos, no se porque dices que tienes una derivación en el encendido, por propia experiencia, hay un monton de cables que se pueden pelar, mojar, aplastar, etc, en toda la moto. Ademas, creo que si tuvieses derivación en el encendido, el tester tendría que darte 0V (a ver esos electricos??).

Aparte de esto poco te puedo ayudar, los problemas electricos que yo he tenido los he resuelto primero por simple observación del cableado y despues desenchufando todo y probando con una bombilla (no tengo tester :oops: ) desde el encendido hasta el lugar del problema.

Asique nada, suerte, que veras que al final es una tonteria

Saludos
By TRuben
#193199
Puedes tener una derivación y que sólo te toque ciertas veces, al coger un bache, ...

Puede ser cualquier bobada, pero hacer un diagnóstico a distancia es muy díficil.

En primer lugar, decirte que algún cable le tienes más conectado. Jejeje. Pueden ser multitud de cosas:
* La primera, es que el botón de paro no le tienes conectado al cable correcto. Ya que el botón de paro siempre debe parar la moto.

Y la segunda, es que el de la luz también está mal, y tienes conectado al botón de paro el de la luz.

En mi opinión, llevasela a un mecánico o electricista, que viendo el cableado le llevará 5 minutos. Y por último, si tuvieras una derivación a masa, en primer lugar, no te lucirían nunca las luces (derivación del cable de alimentación para iluminación) y/o no tendría que arrancarte (derivación del cable de paro). Simplemente es que tienes conectados los cables donde no debes.
By marimbo
#194060
Buenasss!!!A ver,el tema de los cables en motos que se han quitado cosas y se han puesto de otra manera puede tener miga(lo digo por experiencia).Primero una pregunta,no te funciona de nunca o antes si funcionaba y ahora no?
Si nunca te ha funcionado,te recomiendo que desmontes el asiento y el depósito y ,con paciencia,compruebes que todos los cables están bien y no rozados en algun punto haciendo masa,empezando desde abajo.Como supongo que la instalación estará más simplificada por haber quitado ciertas cosas localiza cada cable y donde va(si haces un pequeño esquema te liarás menos).
Si ves que la cosa está muy liada lo más rápido será que hagas la instalación tú mismo,además como te han dado ya los colores de los cables y que son cada uno lo tendrás más fácil.
Ya nos contarás algo,si puedes colgar unas fotos del interruptor de las luces igual te podemos ayudar más. AH!y PACIENCIA COLEGA!!jejeje :D :D