Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By emi
#193189
hola a todos!!!!!!

El tema es el siguiente, hoy hablando con un tio me comenta que las horquillas de mi moto (cr 250 2002) que llevan doble cartucho y yo me quede sorprendido pero resulta que llegue a casa y mire el manual de la moto y dice q si q lo lleva.El problema es q cambie los retenes y aceite y el hidraulico ni lo abri.
Ademas no dice nada de la cantidad que lleva separada ni nada.
¿Alguien sabe del tema y me podria aclarar las dudas?

Un saludo y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By Gustavo6
#193201
Yo tuve una CRF del 03, que llevaba la misma horquilla.

Es una buenisima horquilla, pero muy delicada de poner a punto. Si lleva doble cartucho.

La cantidad de aceite que yo le ponia es 360cc por barra, y el cartucho que va sellado, el de la parte de arriba va lleno de aceite, creo recordar que se echaban unos 185cc y al cerrarlo de nuevo el mismo expulsaba el aceite sobrante, pero ojo porque hay que purgarlo muy muy bien para que no quede con aire, porque si no la horquilla no va a ir bien. Este cartucho se desmonta desenroscando la tuerca alargada de la parte de arriba de la horquilla, la tuerca donde va el tornillo de regulacion y el de purgar el aire de la horquilla.

Leete muy bien el manual y con paciencia y practica seguro que lo dejas bien.

De todos modos si la horquilla va bien, no lo desmontes que luego es complicado dejarlo bien.

Saludos.
By emi
#193237
gracias por tu ayuda, no tenia pensado desarmarla pero es q cuando cambie retenes ese aceite no lo toque entonces tenia la duda de si cuando los cambiais tambies cambiais ese aceite o no.
cuando vacias el aceite que va en las botellas el aceite del cartucho ese que va sellado no sale por ninguna parte no?
sabeis en q año pusieron por primera vez el doble cartucho?

un saludo!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By gavinteam
#193238
Pues si, si que lleva cartucho de doble camara, y se nota un guevo, porque al no mezclarse el aceite y el aire, no se forman burbujas y con el uso prolongado, no se acumula ese aire que hace que la horquilla vaya perdiendo suavidad. Fijate como despues de 2 o 3 salidas, haciendo enduro, motocross o lo que sea, abre los tornillos purgadores y verás que apenas sacan aire y que la horquilla siempre va suave, cosa que con otras no pasa, ese aire acumulado produce una "fatiga", que al cabo de unas horas de uso, hace que la horquilla vaya mas dura y mas rebotona de lo normal, por eso en horquillas como la de la ktm, es imprescindible andar purgando el aire cada poco, para que no empiece a ir mal, y ademas te puede romper los retenes.

Si tienes el manual de la moto, te pone las cantidades de aceite segun la dureza que quieras, viene muy detallado, no se como se te ha pasado por alto. Calcula el uso y el peso que tienes y echale el aceite que te pone, y la medida indicada, ya veras como no hay ningun problema...

Saludos y gas
By emi
#193267
gracias por tu ayuda gavinteam, tu cambias el aceite interno del hidraulico cada vez q cambias retenes?yo el cartucho no lo abri por lo q supongo que no se me habra salido el aceite porque ira sellado no?

gracias de nuevo y un saludo!!!!!!!!