Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ramontv
#193001
Soy yo solo, o alguno de vosotros tambien ha observado, el collar ese raro, que llevan los pilotos KTM en el Dakar este año?.

Aunque mas aparatoso en tamaño, tambien parece mas comodo que los que hay ahora en el mercado. De la efectividad, ya nos enteraremos.

En concreto, me refiero a esto:

(Extraido de la pagina web de KTM España)
Entre las novedades de las ferias Intermot (Colonia) y EICMA (Milán) , KTM (en colaboración con BMW) presentó el Neck Brace, un prototipo de collarín protector. Este collarín, desarrollado por el Doctor sudafricano Chris Leatt, supone otro importante paso adelante en términos de protección cervical. El Neck Brace está fabricado en fibra de carbono y nylon reforzado con fibra de vidrio. Gracias a su sofisticado diseño y tecnología, este sistema contribuye a prevenir:

Hiperflexión:
Movimiento extremo de la cabeza hacia delante

Hiperextensión:
Movimiento extremo de la cabeza hacia atrás

Hiperflexión lateral:
Movimiento lateral extremo de la cabeza

Carga axial:
Compresión de la columna vertebral debido al efecto de una fuerza ejercida en el casco
Imagen

¿¿¿¿ Se ligara mas con el ?????

8) 8) 8) 8) 8)

¿¿¿¿ Lo haran en azul y poniendo "PEAZO DE YAMAHA" o "SUS VOY A PASAR POR ENCIMA"?????

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¿ Que opinais ?

Otra cosa que me parecio ver (no recuerdo a quien aunque juraria que a Coma o Esteve), fue una especie de guantes, de color claro, pero sin dedos. Es como si fuera para llevar debajo de los guantes. Me imagino que, tantas horas y tantos dias seguidos, son para destrozar las manos de cualquiera y a las muchachas no les gusta que les raspemos con las manos.


Salu2
By Rookie
#193043
Yo he leído en la moto verde que el neck brace sí pasa unos test de pruebas eficacia, que el resto de collarines de espuma que ahora se están haciendo populares no son capaces.

Según parece, en determinadas caídas los collarines de espuma pueden hacer el efecto palanca y ayudar incluso a agravar el riesgo de lesión.

El Neck brace de momento aún no esta a la venta, supongo que está en fase de evolución