Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By clásico
#191918
El año pasado seguí todo la carrera a traves de una página que mediante satélite , informaba de todos y cada uno en tiempo real, fuera la hora que fuera .

¿alguien me podria decir cual era esa pag o si hay alguna mejor?

Gracias de antemano y saludos
By clásico
#191921
Gracias, así da gusto.

Saludos
By clásico
#191937
Otra pregunta.
Esta , para Decker.
¿Que moto lleva este año Victor Ribera?
¿Sabes algo de él , como lo afronta , que equipo lleva...etc?

Saludos
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#192005
A propósito del Dakar, alguien sabría decirme, de qué grupo ó cantante es
la cancion que sirve de sintonía para los resúmenes del Dakar en TV, así como el título de la misma. Tengo mucho interés, he buscado por todas partes sin éxito. Gracias.
Avatar de Usuario
By decker
#192051
clásico escribió:Otra pregunta.
Esta , para Decker.
¿Que moto lleva este año Victor Ribera?
¿Sabes algo de él , como lo afronta , que equipo lleva...etc?

Saludos
Pues este año va dentro del equipo tot-curses.

Esta gente son una empresa de Gerona que se dedican a la preparación de 4x4 para el Dakar y este año contrataron a su mecánico Fernando Prades "Picolo" para que desarrollara una nueva moto.
Los motores son Yamaha 450 proporcionados por Rieju y esperemos que le duren más que en el Rally Faraones donde salian a rotura por día (una partida mala de pistones tuvieron la culpa)

Veremos como lo hace, aunque estre proyecto nos lo hemos planteado para obtener resultados a un medio-largo plazo, como mínimo a 3 años.

Por cierto, este año lleva de compañero de moto a un conocido por muchos de vosotros y campeón de enduro.... Mario Rinaldi.

Por cierto, Victor este año lleva el dorsal 35.

No se como le irá este año, pero estamos espectantes, ayer ya le tuvieron que cambiar el encendido.... redios, este no tiene suerte nunca el pobre.
By clásico
#192080
Gracias , Decker.

Esperamos seguir teniendo información de 1ª mano como el año anterior , aunque sea en otra cadena.

Un abrazo fuerte , maño.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#192100
Gracias amigo Daviken, pero esa cancion es la del anuncio de Repsol en el Dakar, y yo la que busco es, la cancion que abre los resúmenes de cada etapa, que se emiten por La 2, o en Eurosport.

Hay que seguir buscando.
Avatar de Usuario
By daviken
#192106
pues nada, siento no poder serte de ayuda, se hizo lo que se pudo :wink:
By Rookie
#192118
Decker, esta mañana y la de ayer, a través del canal internacional Portugués RTP1 he podido seguir las dos primeras etapas portuguesas del Dakar en directo. Menuda pasada!, jamás había visto tal despliegue de medios y una cobertura mediática tan grande para una carrera tan grande y tan difícil de retansmitir en directo. Pusieron múltiples cámaras en puntos estratégicos, en helicópteros, en el interior de veículos, pilotos...etc, el resultado fué espectacular.

Pues bien, casi todos por no decir todos los pilotos de motos salieron en algún momento por la tele, y en concreto a Victor Rivera lo estuvieron enchufando un buen rato, ¡y no vea como iba! en el medio minuto que le estuvieron siguiendo adelantó a varios pilotos que parecían que iban parados a su lado.

A ver si tiene suerte este año, pero si te soy sincero no me entusiasma mucho la idea de que corra con esa moto que le ha hecho Tot Curses. Estos experimentos en una carrera tan larga suelen fallar, no es la primera vez que corre con una moto hecha por Picolo, pero todavía me acuerdo del fiasco de la Alfer hace un par de Dakares. En el Faraones la Rieju de Tot curses no paró de dar problemas, e incluso en la Baja Aragón las dos que había en carrera petaron, creo que por tanto correr con ese proto en el Dakar es un riesgo muy grande, y en mi opinión quizás fuese una apuesta menos arriesgada en la categoría de 450 correr directamente con una Yamaha WR 450 con el kit de fábrica, o con una KTM 450 Rally con motor LC4 como la que llevó Duclós el año pasado.
Avatar de Usuario
By decker
#192209
Rookie, en parte tienes razón, (yo en lo del motor estoy de acuerdo contigo) pero me imagino que los ingenieros de Tot Curses sabrán lo que hacen mejor que yo y que cualquiera.
También he de decirte que la moto no tiene nada que ver con la que corrió faraones y la baja, con aquel "engendro" sólo comparte el chasis, lo demás es totalmente nuevo.

Para el que pregunta por la canción del dakar que no es la del anuncio de Repsol (la de AaaafricaaaaAAaaaa) el que quiera que se la envíe que me mande un mail pues la tengo guardada desde hace 2 o 3 años (lo que me costó encontrarla la virgen), la canción es: Wock - Kemaan - Sama Amie. (wock es el grupo, el disco se titula Kemaan y la canción Sama Amie)

Un saludo.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#192288
Muchas gracias Decker por la información.

Y referente a la moto de Victor Ribera, esa moto o parecida, le dió muy buen resultado a Pellicer en el Dakar 2003, ganando con ella tres categorias, de todas formas me imagino que Ribera irá con esa moto porque será la que le han ofrecido, si él pudiera elegir seguramente que cogería KTM. El Dakar es una carrera muy cara, y a veces hay que amoldarse a las ofertas que te hacen, para poder ir, sin que te cueste demasiado dinero.

Saludos.
Avatar de Usuario
By decker
#192310
carlan-gas, te puedo asegurar que esta moto que lleva Victor, con la moto que llevó Pellicer no tienen ni una pieza en común (como mucho a lo mejor, los aros de las llantas), otra cosa es que tengan el mismo "padre"
By Rookie
#192352
La verdad es que efectivamente me fijé bastante en la moto de Victor en la especial de Portugal, y ya externamente noté cambios significativos respecto a la moto que llevó al Faraones. Tot Curses tienen muy buena reputación en la preparación de coches para Raids, y se les ve muy profesionales, supongo que eso y la seguridad que da llevar a Picolo como mecánico también juega mucho a favor de Victor, esperemos que tenga suerte.

Carlan-Gas supongo que lo que te suena de la moto que llevó el Pelli en ese Dakar, es el nombre de su creador el Sr. Fernando Prades "Picolo", el cual también es el principal creador de la moto que lleva Victor este año, pero como bien te ha dicho Décker nada que ver entre ambas, son dos motos totalmente distintas.

Hoy se ha disputado la primera especial Africana en suelo marroquí, y ahora se puede decir que ha empezado el verdadero Dakar, y como era de esperar los veteranos han tomado las riendas de la carrera. Hoy la moto de uno de los dos pilotos Portugueses que ganaron en las primeras especiales, Rubén Faria, ha roto el motor de su Yamaha WR 450.

No sé que opinaréis vosotros de la tendencia actual de "Trailizar" motos de enduro para correr el Dakar en vez de "endurizar" motos más trail. Si os fijais la lista de inscritos de este año está llena de WR´s, EXC, CRF´s y alguna Huqsvarna con kits dakarianos. Yo creo que todo un Dakar es demasiada caña para este tipo de motores, yo tengo una WR 450 y sé que solamente las especiales portuguesas y sus correspondientes enlaces hasta málaga pondrían la biela a cantar por bulerías. ¿No sería más conveniente llevar motores de carrera larga tipo XR 650, LC4....?. Yo incluso llegaría a más... y con el fin de igualar más las diferencias entre oficiales y privados, eliminaría la categoría superproducción y todos a correr en Maratón, quieras que no conservar la mecánica obligaría a un pilotaje menos agresivo.
By Rookie
#192520
Bueno hoy en esta cuarta etapa del Dakar éste desgraciadamente se ha vuelto a teñir de luto y el motorista sudafricano Elmer Symons ha fallecido a consecuencia de una caída. Seguramente esto reabrirá el debate de la seguridad en el Rally en cuanto se conozcan las causas de dicho fallecimiento. Yo la verdad ya no sé cuales serían las mejores medidas para evitar estos accidentes en un futuro, y asumiendo que el riesgo 0 nunca existirá en una prueba de Raids, quizás eliminar la categoría superproducción en favor de dejar únicamente la de maratón en sus diferentes cilindradas como ya dije ayer podría ser una buena medida, pero sobre todo lo primordial creo que debiera ser evolucionar al máximo las protecciónes de las vertebras cervicales y obligar al uso de éstas a los pilotos de rallys.

Hoy parece también que la criba de pilotos ha sido importante, bien por caídas, bien por averías y roturas de motor. Parece ser que uno de los que tuvo una caída bastante fuerte en el kilómetro 10 de la especial ha sido Alain Duclós, el cual ya ha sido repatriado de urgencia a un hospital de parís con un fuerte traumatismo torácico o pulmonar (o eso me pareció leer en una web francesa), una verdadera pena porque el año pasado fué la revelación y ganador de la categoría 450, y este año llevaba una buena Ktm 660 semioficial como la que llevó el año pasado el equipo Galouises y estaba corriendo dentro del grupo de 10 favoritos.

Marc Coma hoy ha pegado un fuerte revés a todos sus rivales y ya despunta claramente entre los favoritos, ¡hoy a abierto pista y ha ganado la especial!, bravo por él.

Otro piloto que se ha visto obligado a retirarse a sido el americano Jonah street, que estaba haciendo un sensacional Rally con una Ktm 525 privada (iba 4º en la general)... hasta que le ha petado el motor y en estos momentos se encuentra parado en pista a la espera de ser recogido, y es que sigo diciendo que un Dakar no es una carrera para vespinos trucaos... y si los oficiales de Ktm van todos con motores LC4 de alta cilindrada, por algo será.
By LuisDias
#192567
Bueno aqui os dejo algunas fotos del Lisboa-Dakar, pido perdon por el timing pero bueno... aqui están...
Algunas de ellas son en la zona del parc fermé en Lisboa, y otras ya en la primera etapa del rallye.
Son pocas y algunas con mala calidade pero.... algo es algo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno de momento es lo que hay, intentare poner mas asi que las konsiga...

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By niki
#192574
Gracias por las fotos, muy guapas.

Saludos,
Avatar de Usuario
By DUDU
#192600
:?: No habeis notado cierto tufillo entre Nani y Carlos Sainz. Parece como si Nani tuviese algo en contra de Carlos ????????