Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#191731
Hola a todos, enga unas birritas pa todos los foreros.
Weno soy nuevo por aqui, aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo(o intentando). Tengo una yamaha wr400 que el anterior dueño me dijo que arrancaba bien, pero que se me resiste cuando la intento arrancar(seguramente xq no tengo ni zorra), yo es que soy mas de 2t.
Me podiais explicar cual es el ritual para poder arrancar una 4t???
Se mas o menos como es pero lo pongo en practica y na de na.
En fin espero que vuestra sabiduria me alumbre y me lleve por el buen camino.
SALUDOS
Avatar de Usuario
By gavinteam
#191737
hay muchos truquillos, y cada moto es un mundo, pero basicamente es: no dar nada de gas; buscar el punto muerto superior del piston con la pata de arranque; patada larga y continua hasta abajo, sin dar coces como una 2t...

en caso de que se ahogue, descompresor y darle unas cuantas patadas antes de dar el patadon bueno...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By pepeventure
#191754
bienvenido al foro. :wink:

con respecto al arranque, no te puedo ayudar, ... la mía tiene botóncito. :lol:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
Avatar de Usuario
By carlosva
#191789
un saludo!!!

a mi me pasa lo mismo,un dia me dejaron una vuelta y tube que volver con la moto del ramal.que si descompresor,compresor... ufff espero que las nuevas sean mas simples,si no me quedare con mi 2t y y su arranquefacil. :wink:
By PedroWr
#191798
Hola.
Gracias por vuestra ayuda.
Me baje el manual de la moto y me parece que el truco esta en que al encontrar el punto de compresion debo darle a la palanca del descompresor y bajar un par de centimetros la palanca para que el piston no este en el punto maximo de compresion, sino a medio recorrido y sea mas facil.
Esta tarde me espera una buena sesion con la moto. Voy a acabar con la pierna como el brazo de popeye.
Lo dicho gracias por vuestra ayuda.
SALUDOS
:P
By carlitoways
#191799
a mi con la klx al principio era incapa de arrancarla sino era tirandola cuesta abajo. Pero ahora ya me arranca más o menos bien.

Mi truco, pues como te han dicho primero doy una patada s"sin pretensiones" y despues dejo que suba entera, la vuelvo a bajar despacito hasta que encuentro primer punto de resistencia y patadón que te crio.

Cuando se me cae la moto o cuando me caigo, tengo un truquillo que me funciona bastante bien y es que le corto el paso de gasolina y normalmente a la tercera patada ya está en marcha.

saludos
By PedroWr
#191819
carlitoways escribió: Mi truco, pues como te han dicho primero doy una patada s"sin pretensiones" y despues dejo que suba entera, la vuelvo a bajar despacito hasta que encuentro primer punto de resistencia y patadón que te crio.

Cuando se me cae la moto o cuando me caigo, tengo un truquillo que me funciona bastante bien y es que le corto el paso de gasolina y normalmente a la tercera patada ya está en marcha.
saludos
SALUDOS
Eso del patadon esta cojonudo el problema es que ni subiendonos 8 encima la palanca baja la condenada. Por cierto eso de cerrar la llave del deposito es tambien bastante util(sobre todo con estos bichos 4t rusticos chavacanos sin boton :( )


Crossmatotal gracias por el link, ale pa los favoritos.

Una pregunta mas: en que posicion se encuentra el piston cuando encuentro un punto de resistencia???
SALUDOS
Avatar de Usuario
By kijoseki
#192069
EN el 99% d las 4T a paqtada el truco TOTAL es el siguiente:

A.-En frio:

1.-Con el botón de paro APRETADO(par que no de chispa) le das 3 o 4 o 5 patadas sin pretensoines de nada. OSea sin mirar puntos muertos o vivos.
2.- Ahora si! le buscas despacito el punto muerto y...patada laaargaaaa y fuerte. (Sin apretar ahora el cortacorrientes, no la caguemos...)

B.- En caliente:

1.- Mismo proceso pero 1 o 2 patadas a lo sumo apretando el cortacorrientes.
2.- la patada laargaaaa...sin apretar

Todo esto de dar patadas sin el contacto (o con el botón cortacorrientes pulsado) es para que se cebe el carburador y algo de me gasolina entre al cilindro.

Prueba y verás.
Esto vale para el 2T tambien en frio, pero dividiendo el número de patadas entre dos :D
By PedroWr
#192093
Hola.
Me ha costado(tengo la parte derecha del cuerpo llena de agujetas) pero al final lo he conseguido. Pero he venido observando que en frio, si la intento arrancar con el gatillo del aire del carburador sacado(amos con el aire dao) y no me arranca. Es como si se aogara, porque luego la intento arrancar s¡in el aire dado(estando fria) y arranca mas o menos bien. Ademas los gases del escape huelen como si la mezcla estuviera demasiado rica en gasolina, como si estuviera gorda.
Problema no es gran problema porque en frio acaba por arrancar, aunque no le de al aire.
Pensais que puede estar mal carburada???
Filtro del aire sucio??
SALUDOS
Avatar de Usuario
By octalonso
#192564
.
Avatar de Usuario
By octalonso
#192565
.