Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#190658
Hola carlitoways,

Evidentemente cada uno es libre de actuar como quiera y respetable. Estoy seguro que te gusta la moto, aunque también estoy seguro que nunca has practicado este DEPORTE en serio.

No me gustaría montar contigo, la gente de la moto se ayuda, el monte es muy peligroso. Solo existe en el reglamento de Enduro una causa por la cual te perdonan la perdida de tiempo en un control y es ayudar a un compañero. Estoy seguro que eso te queda muy lejos, los de la "tortilla" son los menos malos y los "macarras" son los malos, Los de la "tortilla" sufren las consecuencias de los "macarras". ¡¡ Que gran compañerismo!!.

Tu hijo, con el tiempo, aprenderá que tiene que aguantar mucho en esta vida, le fastidiarán en el trabajo, se cabreará con otro conductor conduciendo, sufrirá por que se pelee con la novia, etc . Pero tu hijo ya sabe que si hay algo que no es necesario aguantar en esta vida es que le moleste una moto de campo. Las motos de campo están mal vistas por todo el mundo, y son denunciables.

Además ¡Que leches! ¿Por qué tienen que pasar por aquí? Que se vayan a otro lado. Yo voy ilegal pero despacito hijo y respeto a los demás. Además lo voy a poner en Embarrados que la gente tampoco apoya a los “macarras”, la mayoría somos cerveceros.

Que pena me da, que poco le queda a este deporte. Cada vez se ven menos jóvenes con ganas o posibilidades de hacer algo, y cada vez hay más carlitoways.

Dicho todo esto (cabreo inútil e impotencia) y porque me gustaría que Jesús Toro, al que respeto mucho y leo sus certeras opiniones siempre que puedo, conociera lo que pienso sobre la situación y el carné verde, tendría que escribir sobre mi visión de la situación, pero la verdad es que no tengo muchas ganas y tampoco creo que sirviera de mucho, lo cierto es que cada vez estoy mas desanimado.

Nadie, nadie en este puto mundo, se plantea que esto es un deporte. Se considera la moto de campo como un vehiculo de transporte que tiene que cumplir las normas de circulación y por lo tanto si va fuera de la carretera comete una infracción. Pero nadie, nadie nunca, se plantea que existe un deporte en el cual se va por el campo y se utilizan motos de competición. El enduro no existe, salvo para 4 capullos que cada vez menos sabemos como sacar esto adelante.

Si se considerara al Enduro un deporte, las motos no tendrían que ir matriculadas, siempre que no se saliera del campo. Tendrían prohibida la circulación por carretera e incluso por caminos de más de 4 metros. Pero se verían jóvenes de 14 y 15 años con proyección por el monte y ya no estaríamos expuestos a las iras de todo el mundo y a los carlitoways.

Lo que mas pena me da, es que los jóvenes, que seguramente solo puedan acceder a este mundo, con motos de cross de hace 5 o 6 años de segunda mano, además de verse perseguidos por ahí, cuando entran en sus foros, ven que tampoco pueden participar aquí. Se les denuncia, se les llama “macarras”, y se les recrimina que no puedan llevar una moto competitiva hasta que tengan el carné (o una DT). Luego cuando ya no tengas edad para empezar, porque se te ha pasado “el arroz”, te compras una moto de 9.000 € con seguro y te vuelves cervecero.

¡¡HIJO!! HAZ LO QUE YO DIGA Y NO LO QUE YO HAGA

En fin, carlitoways espero que si sales por tu Valmayor con tu KLX, que irás ilegal, no te pare el Seprona, para que no se entere tu hijo que su padre es un delincuente.

Que pena, Samuel
By dannylaporte
#190673
Hola Samuel.

Solo decirte una cosa:

¿Que haces Tu para que no se prohiba este deporte definitivamente?
En cuanto a las competiciones: ¿que haces Tu cuando se suspende una carrera de Enduro o un Raid por "causas medioambientales" por la nueva Ley de montes?
¿no sera me jor que se REGULE en lugar de que se PROHIBA?
Han de caber todos los usuarios de la montaña, convivencia y regulacioón no prohibicion.
Las cosas cambian

Yo salia al monte en los años 90 y no veia a nadie por el monte, ahora , por el motivo que sea, que no voy a entrar, hay mucha mas gente. Tampoco hemos adquirido ningun derecho sobre el monte que excluya a los demas, y lo que a mi me preucupa es que se corte el acceso a motor definitivamente y tenga que vender mi KTM y comprarme una Piragüa.

Sin Acritud
By samuel_jeepw
#190678
dannylaporte escribió:Hola Samuel.

Solo decirte una cosa:

¿Que haces Tu para que no se prohiba este deporte definitivamente?
En cuanto a las competiciones: ¿que haces Tu cuando se suspende una carrera de Enduro o un Raid por "causas medioambientales" por la nueva Ley de montes?
¿no sera me jor que se REGULE en lugar de que se PROHIBA?
Han de caber todos los usuarios de la montaña, convivencia y regulacioón no prohibicion.
Las cosas cambian

Yo salia al monte en los años 90 y no veia a nadie por el monte, ahora , por el motivo que sea, que no voy a entrar, hay mucha mas gente. Tampoco hemos adquirido ningun derecho sobre el monte que excluya a los demas, y lo que a mi me preucupa es que se corte el acceso a motor definitivamente y tenga que vender mi KTM y comprarme una Piragüa.

Sin Acritud
Hola dannylaporte,

Sin acritud siempre voy a defender a los usuarios de la moto de campo, y me deprime muchísimo que ahora haya dos tipos de usuarios, los menos legales y los mas ilegales.

Lo que me preguntas aquí sería muy extenso de contestar. A grandes rasgos te diré que ya está absolutamente prohibido en mi comunidad. Soy partidario de la regulación si esto ayudara a que dejara de estar prohibido.

Cuando se suspende una competición, como la última de Segovia, llamo a los organizadores para darles ánimos. No tengo poder ejecutivo en la federación ni en ningún estamento oficial que pueda contribuir a conseguir algo. Ayudo y siempre he ayudado en lo que he podido a los motoclubs, durante años mi mujer ha estado de jueza de zona cuando yo competía.

Pago la licencia de piloto nacional todos los años y ayudo económicamente a algún piloto joven.

Con lo de todos los usuarios no se a que te refieres. Si dices a los ciclistas, caminates, moteros, etc. los únicos que no temos cabida ahora somos nosotros. Si te refieres a todos los que montan en moto, los únicos que no tienen cabida entre nosotros son los que no llevan matricula ni seguro, porque no quieren o no pueden.

Sin acritud te diré que no me preocupa demasiado tu KTM, si vivieras donde yo, tendrías que venderla porque ya está cortado el acceso a motor por el monte. Lo que me preocupa es este deporte y solo puede sobrevivir si accede a él gente joven, que se suelen caracterizar porque tienen pocos medios.

Soy partidario de la regulación, de ir con moto matriculada y seguro. Pero por favor no seamos nosotros los que también discriminemos a algunos usuarios, por lo menos apoyemonos, si todos vamos ilegales.

Un saludo, Samuel
By carlitoways
#190686
Estimado Samuel,

Primero decirte que respeto tu opinión aunque no la comparta del todo. Es decir si comparto parte de tu planteamiento pero como comprenderás no todo.

Lo primero que había que definir es lo que diferencia la ilegalidad de la irresponsabilidad.

Ilegal es que yo circule por el monte con mi moto, partiendo de esa base.
Ilegal es que mi moto no se adecue a la exigencia en normativa de tráfico.
Ilegal es que lleve una placa de matrícula no homologada.

Irresponsable es:

Que una persona circule de manera ilegal con una moto de cross, por zonas transitadas y que provoque un accidente. Que dicho accidente tenga una serie de perjuicios que al no poseer seguro de ningún tipo no se puedan ver compensados.

Segundo que efectivamente este es un deporte caro, como lo son otros muchos no solo este, pero eso no puede servir como excusa para encubrir actuaciones irresponsables que no ilegales que ilegales por desgracia somos todos.

Lo que si te pido samuel es que no entres en valoraciones personales, sin ni siquiera conocerme, es verda que no llevo mucho tiempo en esto del enduro, si, como otra gente de este foro sabe, en el tema del monte, pues son más de 20 años haciendo bici por toda la geografía española, y siempre he defendido y aun a costa de amistades el hecho de que el monte es de todos y el derecho que una persona responsable tiene de circular con una moto de campo, y no ahora sino desde el principio.

No hables sin saber todos los pormenores, en donde monto, a un chaval, las ag forestales le cascaron casi 3000 en multas por delitos medioambientales, y en este caso el iba con moto de motocross, y fui yo el que estuvo hablando con ellos para que le quitaran todas y cada una de las denuncias. Ahora eso si yo no monto con el porque va con una moto de motocross y lo siento el día que vaya legal seré el primero.

Siento no cumplir los parametros endureros que exiges y siento si no estoy a la altura de tus expectativas pero como comprenderas tampoco me quita el sueño.

Y por cierto a mi si que no me importa montar contigo

saludos
By samuel_jeepw
#190691
Estimado Carlitoways,

Es mejor dejarlo aquí. Es evidente que estamos tan lejanos que sería inutil acercar posturas. Irresponsable es ir ilegal, y además el seguro no pagas si vas ilegal.

No he entrado en valoraciones sobre tu persona. He criticado y mas o menos he dicho que no eres gente de moto, por tu actitud y tus acciones.

La gente de la moto se ayuda, no se denuncia. Estamos tremendamente perjudicados por la gente que piensa y actua como tú.

Pero te respeto.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gavinteam
#190692
Carlitoways, muy acertada tu distincion entre ILEGALIDAD e IRRESPONSABILIDAD, no pudiste explicarlo mejor :wink:

Samuel_jeep, comparto muchas de las teorias que expones, pero la vision que tienes del enduro es de hace 15 o 20 años, ahora esta desfasada ya, y en el Siglo XXI que estamos, con toda esta masificación y la carencia de libertades individuales cada vez mayor que hay, debemos preocuparnos solo por nosotros mismos, y que le den por el culo al de al lado...

Yo no denunciaré a uno con moto de cross, y ni siquiera le llamaré la atencion, porque eso se supone que son cosas que se saben ya (estamos en la era de la informacion, no?) y el que lo hace es mas porque no quiere saberlo y le da igual el colectivo, ahorrandose la pasta que supone comprarse una matriculada y el seguro y todo eso...

Hace 13 años, cuando yo empecé a hacer enduro, era un crio que iba sin matricula y sin seguro, pero en aqeulla epoca claro está que nuestro colectivo no estaba tan mal visto, habia mucha menos gente en el monte, los ecologistas no metian tanta caña y eramos pocos endureros los que pasaban por los caminos. Muchas veces nos paraban los forestales y el seprona, pero solo nos decían que no salieramos a la carretera con motos de cross, y que anduvieramos despacio por las pistas, solo eso.

Ahora todo eso ha cambiado, y nos perjudica, esta claro... somos una raza en vias de extincion, pero es normal, ya que los tiempos cambian y no podemos andar con las montesas andando por el monte como si nada, ahora todo está regulado / prohibido. Lo que podemos hacer es adaptarnos a lo que vemos cada dia en el monte, llamar poco la atencion, extremar nuestras responsabilidades y RESISTIR, hasta que esto se acabe. Hay otras cosas que se estan acabando mucho mas importantes que el enduro, asi que tampoco nos podemos quejar tanto... los contratos basura, las hipotecas, el paro, la sociedad de consumo, la globalizacion, la contaminacion, el capitalismo desenfrenado... creedme, eso es mucho peor que el fin del enduro :wink:

Yo no voy totalmente legal por el monte (quien va, en realidad): llevo matricula pequeña, sin retrovisores, sin intermitentes, etc. Pero una cosa es ir asi y otra cosa es ir sin MATRICULA y sin SEGURO, que eso es algo gordo, en una sociedad como la de hoy, que eres poco mas que un DNI, un numero de matricula, o un numero de afiliacion a la seguridad social o a una correduria de seguros... vamos, si te pasa algo y vas sin esas tres cosas, sencillamente estás en un problema gordo, y eso ya pasa de IRRESPONSABILIDAD.
Ir a 220 km/h por la autopista debe ser una sensacion increible, pero por mucho que controles, estas poniendo en vida a mucha gente, por eso no solo es ILEGAL, tambien es IRRESPONSABLE.

Yo tambien creo que la gente irresponsable de nuestro colectivo pueda ser buena gente, con las mismas aspiraciones en la vida que yo, pero no apoyo lo que hacen, y lo sigo considerando un problema, aunqeu NO ES EL PROBLEMA del enduro, si no que son muchas cosas en cojunto, éste solo es uno de ellos.

Saludos y gas
By carlitoways
#190695
No he entendido la parte del seguro, pero bueno.
Yo quería decir con lo que he dicho, y el error viene por mi parte en como he dicho el relato de los hechos.

La acción que yo hice no fue porque fueran con motos de cross, fue porque actuaron de manera irresponsable y porque se que no es la primera vez que lo hacen y eso motivo mi actitud.

Es decir, entiendo tu motivación en el aspecto de que sería bueno idear alguna forma que facilite el acceso de la gente joven al campo y por supuesto estoy de acuerdo en que esta ley es totalmente desproporcionada, como no estarlo si yo estoy en una de las comunidades con la ley más restrictiva.

Por eso como antes te he dicho, si a una persona, le meten una denuncia por que iba por el monte, por un sitio que no pasa nadie, que es más incluso produce un beneficio ya que evita que una senda o paso se cierre me parece de todo punto injusto y por ese lado tendrá mi apoyo.

Quien no tiene mi apoyo, aquella persona que pasa a 70 por hora como fue el caso, por un camino que ya se sabe que está muy transitado y que encima no es la primera vez.

Y como veo y creo que eres una persona con una cabeza pensante en esto ultimo estarás de acuerdo.

Se que los ejemplos individuales no dejan de ser eso, una vez montando en bici me pasaron dos motos, despacito y saludando y cuando aceleraron para seguir uno de ellos tuvo la mala suerte de que saliera una piedra despedida y me diera, pero eso es mala suerte y no irresponsabilidad.

Lo que si te agradezco es la respuesta que desde luego ha sido muy educada y siento haberlo interpretado desde el tema personal.
By carlitoways
#190697
gracias gavin, me había dejado el tema un poco tocado la verdad :wink:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#190703
Cuando veo a gente como vosotros, discrepando y razonando a veces posturas dispares sin llegar a la descalificación dura, me hace sentir orgulloso de saber que trialeras y senderos por los que transito han sido pisados por vuestras motos.

Y esto es extensible a todos.

Un saludo

Jesús
By carlitoways
#190705
Es que eso es primordial jesús, primero respeta y luego podrás ser respetado en ningún caso me he sentido ofendido por samuel, y por eso en mi segunda respuesta a él le pido disculpas si yo en algún caso lo había tratdo de forma personal, espro que el opine lo mismo.

Lo importante es escuchar las opiniones de todos y trabajar en acercar posturas, es decir la respuesta que me dió samuel la leí atentamente y procuré sacarle el lado positivo, y de esta manera influye en que mi opinión y mi lectura de las cosas mejore.