Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Duke
#185543
Qué tal a todos.

Resulta que me compré la dinamométrica del LIDL y que en su momento ya se habló en el foro.

Tengo un amigo que trabaja en el departamento de producción de motores de un gran astillero, donde tienen un convenio de cooperación tecnológica con MAN para la fabricación de motores. Ha estado varias veces en Alemania por este motivo y me ha dicho que allí, los productos que comercializa LIDL, están bien considerados.

En definitiva, le pedí a mi amigo que si podíamos testear la llave que compré en un dinamómetro de su fábrica. Naturalmente, me dijo que sí.

Lo hicimos en un dinamómetro digital y estos fueron los resultados:

Nm en llave: Nm reales:
42 .................. 39,3
56 .................. 54,7
70 .................. 66,7
84 .................. 79,9
98 .................. 95,9
112 .................. 108
126 .................. 122
...

Cada cual puede sacar su propia conclusión al respecto.

Mi amigo, como experto mecánico, dice que los resultados son buenos, que las diferencias que da son tolerables y que siempre es mejor que la llave mienta un poco por debajo que un poco por encima.
Que si quiero aproximarme más exactamente a los Nm. reales, subo dos Nm. sobre la fuerza que necesite.

Ojo, que no digo que la llave sea mala o buena. Simplemente aporto información objetiva.

Un abrazo,

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#185566
MUchas gracias Duke, una información muy útil...a mi me parecen unos EXCELENTES resultados, estamos hablando que, en el peor de los casos, tiene un error de un 4-5% y siempre tirando a la baja...mí dinamométrica no es el LIDL, pero sí es de la baratas y también en su día la comparé con una buena y salieron resultados muy parecidos por lo que la uso para todo y con tranquilidad porque siempre es mejor que apretar a "ojímetro" , a ver quien es el guapo que ajusta un tornillo con sólo un 5% de error sin la dinamo :shock:

Muchas graciassssssssssss
Avatar de Usuario
By Salminez
#185589
:D , se agradece el compartirlo. Servirá a mas de uno para decidirse..........

Saludos,
By CARLYAM
#185595
Gracias por la info :D pues yo en su día también compre la llave dinamométrica en el Lidl
Avatar de Usuario
By Ezu
#185627
Si señor, una informacion muy util, ya que no esta de mas saber ese tipo de cosas, pues si uno no esta muy diestro en ciertos temas, que menos que tener donde o con kien asesorarse. SALUDOS. 8)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#185647
Gracias por la informacion Duke, muy util.

Saludos :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By gafa
#185662
Siguen en venta.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By ULTRAHÉROE
#185734
Muy buena info. Sobre todo OBJETIVA, que se agradece mucho :wink:
Avatar de Usuario
By español
#185736
sinceramente me parece una relación precio-calidad cojonuda.

acordaos los que la compreis de dejarlas siempre descansando el muelle, osea en la posición menor.

se minimiza la descalibración.

saludos.
Avatar de Usuario
By JNV
#185760
la mía es una Mannesman que compré en eBay muy baratita alguno ha testeado esa marca?
By cocoloco
#185893
Gracias, es todo un consuelo para mi, ya que yo informé que las iban a poner a la venta y por poco no me crucifican... que si de del LIDL, que ji, ji, que ja, ja... Y casi me cojo un complejo, sólo era información.
Avatar de Usuario
By Duke
#185927
:D Qué bien, cocoloco, creo que contigo he ganado un amigo de los de parasiempre.

Por favor, cuando salga otra oferta de estas, nos vuelves a avisar.

Un abrazo

Imagen
By motorutas
#185975
cocoloco escribió:Gracias, es todo un consuelo para mi, ya que yo informé que las iban a poner a la venta y por poco no me crucifican... que si de del LIDL, que ji, ji, que ja, ja... Y casi me cojo un complejo, sólo era información.
recuerdo ese post , fue el que me quito las ganas de comrara ami, pero bueno, cada uno da su opinion, ahora tendre que llorar un poco :cry:
Avatar de Usuario
By fac
#186241
Que conste que no tengo ni idea de dinamometricas, pero el otro dia al cambiar el neumatico de mi BMW hay que aflojar un soporte trasero del tubo de escape para poderlo ladear y que salga la rueda, mo lo apretaron con dinamométrica y en 70 Kms habia perdido la rosca, el pasador y los silenblocks, qudandome el tubo suelto y no se rompió por casualidad, que vale una pasta. Naturalmente como no me fiaba ya, apreté manualmente los tornillos que sujetan la rueda al basculante (es monobrazo y se sujeta tipo rueda de coche)
Para mi que como una buena herramienta y apretar con toda tu fuerza como toda la vida, no hay nada.
Avatar de Usuario
By Salminez
#186247
Apretando fuerte es cuando o puedes partir el tornillo, o que al sacarlo cueste mas etc....
Las dinamimétricas van muy bien, eso si, hay que saber el par de apriete recomendado y que la dinamométrica esté bien, osea, que apriete al par previsto!!!!!.

Yo tengo la suerte de disponer de las Palmera (pequeña, mediana y grande) en el trabajo :lol: .....

Saludos,
By manuelktm
#189026
normal que no sea preciza.para eso estan las marcas buenas de herramientas.
By funbis
#189060
buena informacion a ver si pe pilo una, por que vine de perlas

gracias un saludo
By ORZO
#189087
LLEVO MAS DE UN AÑO DANDOLE VUELTAS Y EL TEMA DE ARREPENTIMIENTO ES SIEMPRE EL MISMO, EL PRECIO. ADEMÁS QUE NECESITARÍA 2 POR LOS RANGOS DIFERENTES DE LOS TORNILLOS EN UNA KTM
BUSCARÉ EN LIDL
By Menda
#190702
JNV escribió:la mía es una Mannesman que compré en eBay muy baratita alguno ha testeado esa marca?
Son las que tengo yo y van muy bien, son de fabricación alemana, el suegro de mi hermano ( que es aleman) trabaja en la fabrica y es una pasada, tengo mucha herramientas de ellos y aunque no es Palmera, son de calidad media-alta.