Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#190285
El titulo guarda toda la esencia del post :P . Es algo de lo que me he dado cuenta hace poco y me parecia una tonteria pero me surge la duda, y siempre hay ganas de saber mas ^^ .

Asi que venga, que un sabio me ilumine.
By peli
#190298
La diferencia de forma creo que se debe a las ondas de depresion...es complicado, yo tampoco lo tengo muy claro.

Puedes verlo en este documento que he subido...es muy tecnico pero merece la pena.



http://www.megaupload.com/?d=WZ07LY3E
By obes
#190299
por que cuando salen los gases quemados por el escape, tambien estan entrando gases frescos desde el carbureador al cilindro para la explosion, entonces eso puede provocae que parte de los gases frescos qeu entran para quemarse se vallan por el escape, como se soluciona esto?.

En los 4t ESTO LO CONTROLAN LAS VALVULAS, ABREN EL TIEMPO PRECISO PARA QEU SALGAN LOS GASES Y DESPUES ABREN PARA QEU ENTREN LOS GASES DEL CARBURador, esto esta explicado de manera muy simplifcada, pero el los 2T esas valvulas no existen, como se evita qeu los gases frescos se vayan por el escape?


piues no con la bufanda los escapes de 2T no on de bufanda, realmente tienen 4 partes.. la parte pagada al cilindro.. un contracono, se va abriendo para facilitar la salida de los gases de escape, hasta llegar a la panza qeu es como un cilindro, ahi se expanden al maximo y se enfrian, luego vene un contracono,.. qeu se va estrechando, este tiene la mision de causar una onda de rebote qeu vuelve hacia el cilindro.

La mision de esta onda es hacer de muro que tapona la salida de gases, piues esta calculado para que llegue dicha onda de choque a la salida del escape, en el momento qeu los gases frescos van a perderse por ela salida del escape y esta onda de rebnote tapona la salida de gases..

la ultima parte del escape es un tubo mas fino y de secion cilindraca,la mayor po menor longitud de este tuboinfluye en la gama de utilizacion del motor, qeu el motor de la potenbcia mas arriba o mas abajo, qeu tenga mas bajos o no.

Tubo mas largo=mas bajos y la potencia maxima a menos vueltas, mas margen de utilizacion del motor, mas corto... motor mas punteagiuudo,menos bajos potencia maximas mas arriba y banda mas estrecha de utilizacion del motor.


Ese es el diseño de un escape, asi eran antiguamente cuando las motos de campo habían evolucionado poco desde las de carretera,,.. ejemplo ossa phamtom capras hasta la VR incluida enduro hasta la 250 h6 incluida pursanh y fronteras hasta la mk11 creo, cotas y sherpas.

Pero como las panzas daban con las piedras, pues aparecieron los escapes de bufanda , son basicamente igual qeui los ottros pero esos conos toman diversas curvas àra adaptarse al chasis y dejar la panza arriba ahaciendo qeu se den menos golpes.

En los 4T como el del control de salida y entrada de los gases se encargan las valvulas, pues se limitan a un tubo cilindrico qeu toma las formas que onteresen hasta llegar al silencioso, pero no hay conos de ningun tipo.

Esperop no haber sido demasiado liante y que te haya quedado claro.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#190321
Muy bueno Obes :D :D :D
Avatar de Usuario
By gafa
#190325
Leccion maestra Obes.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By peto
#190517
¿No era para eso, también, la famosa "admisión por láminas", de la ke ya nadie habla?
La función de las láminas era cerrar la admisión para ke los gases no hicieran recorridos de vaivén, uséase, ke lo ke entre, no salga y lo ke sale, no vuelva a entrar. Hace la función de las válbulas de las 4times, evitando el retorno y ahorrando $opa, ke está carilla.

¿me ekivoco muxo, Obes?
By obes
#190522
Pues no esactamente, las laminas estan para evitar que los gases frescos retrocedan al carburaror, es algo mas moderno qeu las panzas y al final pues eso entre el contracono qeu manda un efecto rebote para evitar qeu los gases frescos se salgan por el escape, y las laminas para evitar qeu los gases frescos "vuelvan" al carburador, se consiguen motores con unos bajos mucho mas llenos que en la epoca en la queu corria yo con la cappra VF y anteriores, esa es la diferencia entre las funciones de las láminas y el contracono del escape.
By kkklos
#190531
vale,vale,vale... ahi voy yo :!:

Y POR QUE LAS MOTOS DE TRIAL DE 2 TIEMPOS NO LLEVAN BUFANDA NI ENSACHAMIENTO ALGUNO??? :?: eh?? eh?? venga , venga...
By obes
#190558
kkklos escribió:vale,vale,vale... ahi voy yo :!:

Y POR QUE LAS MOTOS DE TRIAL DE 2 TIEMPOS NO LLEVAN BUFANDA NI ENSACHAMIENTO ALGUNO??? :?: eh?? eh?? venga , venga...
La bufanda no es necesaria.. solo el contracono la panza el cono y el tubo final, y si analizas un escape de trialñ.. tambien tiene esas partes solo qeu las longitudes los tamaños y los angulos estan diseñados para qeu los motores den mucho para bajas vueltasyo los escapes modeernos de las motos de trial no los he visto nunca en las motos de trial, las tripas deje de vverlas con la cota 348, pero creo qeu siguen siendo similares los escapes...

Tubo de salida largo, hasta llegar a un contracono muy suave y largo, panza coerta y un contracono muy acusado y corto (totalmente al reves qeu uno de cross), y luego un silencioso largo, creo qeu siguen siendo mas o menos asi , no?
By funbis
#190564
obes, si que estas puesto si. Gracias por al aclaración yo tampoco lo tenia muy claro.

un saludo
By obes
#190593
Siseñor asi me gusta jejeje fumbis esto me recuerda los articulos qeu me empoyaba en los años 80, cuando las revistas de motos traian de verdad cosas interesantes, y no tanta tonteria de publicidad y oiferetas de cosas qeu realmente un usuario normal, no nota su efecto..pero le cuesta un riñon, jejeje, gracias a esos articulos corri 7 años en motocros sin pisar un taller, haciendome yo las preparaciones de motor, suspensiones (incluso darles las cotas medidad etc para qeu me hicieran los muelles a mi medida y gusto), horas de rotaflex lija y estropajo de aluninio puliendo los transfers de cilindro de la capra, que parecian la cordillera de los andes de las irregualridades qeu traina, modificando el diagrama de sistribucuion al varias altura e inclinacion de las lumbreras etc... tapando los contrapesos del cigueñal, equilibrando el cigueñal y el volante magmnetico, rodamientos de alta velocidad etc... y la moto... para aquella epoca una maravilla, mas bajos mas mesdios y se estiraba de maravilla, a bueno y el secalon de potencia a medio regimen que tenia la cappra ve... desaparecio tiraba desde abajo progresivo...

Bueno en resumen, qeu echo en falta articulos de ese tipo pero actualizados a las motos modernas qeu la teoria de las de los 80 me la se (aunque se me ha olvidado mucho , claro sobre todo las formulas..uffffffff)
Avatar de Usuario
By peto
#190620
Obes....... estooooo..... :roll:
aunke haga ya mucho frío, no es necesario ke escribas con las manoplas puestas, de verdad. :D

Y gracias por tu corrección, muestra de tu sabiduría. :wink:

Y joé, ke peaso de reportaje :shock: :shock:
así es como se aprende. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Sebas
#190654
Buena explicación, y buen artículo de referencia. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A ver si alguien me "ilumina". Recuerdo de mis lecturas de Arias Paz y la enciclopedia "2 Ruedas" que en las 4T el escape ideal tenía forma de megáfono y sin silenciar. Con los conocimientos técnicos de hoy en día, ¿esto todavía es así? Lo comento porque me extraña mucho no ver ningún escape de 4T con esa forma. Quizás sea sólo porque sacrifican las prestaciones por poder hacer un escape que se adapte a la moto.