Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By melon
#184637
Creo que se ha hablado mucho sobre el tema de reglaje de suspensiones, pero si no me equivoco no hay un tema especifico para todas las motos en general.
Me gustaria que se recopilase informacion sobre como ajustar (no modificar) las suspensiones de nuestras motos, los sintomas de los malos ajustes y la teoria para cada terreno. No se si me explico, pero a mi me gustaria saber como poner los ajustes en baches pequeños, barro, saltos etc. Aunque tengo una ligera idea, tampoco soy muy sensible y a veces no se si hago cambios para mejor o peor, asi que dejo que hablen los expertos.
Avatar de Usuario
By melon
#185500
¿que pasa que nadie sabe como ponerlas a punto? Yo en motocross endurezco la compresion, y en endulo la pongo blanda, pero me temo que este tema es mas complejo.
By jose luis carcelero
#185762
YO LAS LLEVO BLANDICAS, PERO POR QUE TENGO LA ESPALDA MEDIO ROTA, PERO NO ME IMPORTARIA SABER CÓMO LLEVARLAS PARA CADA TIPO DE TERRENO.
MUCHOS ANIMOS A TODOS.
Avatar de Usuario
By melon
#185939
El Domingo pregunte a un veterano del cross, y estas son las conclusiones que saqué. En terreno con baches "pequeños" es mejor conpresión un poco blanda y rebote rapido, si los baches son grandes, tipo dubbies, el rebote debe ser lento.
Con barro me dijo que mejor compresión dura (porque la moto pesa mas) y rebote mas lento, ya que al combrimirse mas el muelle tambien rebota con mas fuerza.
Hasta ahi llegan mis conocimientos, seguro que alguno sabra completar o mejorar esta información.
By KAWALKA
#185949
:o Cuando tuve la Husky 610 te en 1992, en el manual de instrucciones venia un verdadero tratado de regulacion de las suspensiones. Este era tan completo que indicaba sintomas e indicaciones en funcion del tipo de terreno.

Por desgracia no lo tengo ( ni recuerdo donde pudo ir a parar ) pero recuerdo algo:

- piedras, rebote blando (2-4), compresión media (5-7)
- barro, rebote medio-blando (3-6), compresión medio- blanda (3-6)

Los numeros serían sobre unos valores de 0 a 10 de la regulación y las explicaciones serian:

Sobre piedras interesa buena absorción del impacto pero muy rapida recuperación para que lo antes posible dispongamos de todo el recorrido de la suspension lo antes posible. Si no debido a la acumulación de impactos iríamos perdiendo recorrido y cada vez mas duro.
Aqui la tracción es buena y lo importante es el control de la trayectoria, se utiliza mas la inercia que la aceleracion y los impactos son fuertes, el terreno no amortigua

Sobre barro, al ser terreno blando y con poca adherencia interesa el mayor contacto y presion sobre la superficie una suspension dura en los dos parametros haria que fuese mas dificil a la rueda dibujar el terreno.
Aqui interesa la traccion y el terreno amortigua

Salu2