Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By A.Paco
#185131
Hola a todos.
Os mando el reportaje de como se fabrica una bombilla practicamente eterna.
Creo que ya existe un post con este tema,pero por si alguno se le ha olvidado le refresco la memoria.
Ya estoy harto de poner bombillas y que me duren una salida,asi que me he decidido a colocar una para siempre.
El montaje es bastante sencillo y lo unico que necesitais es un poco de estaño y un soldador de electronico.
Los componentes en cualquier tienda de electronica los teneis ya que son bastante comunes.

8 Leds blancos de 3 voltios
8 Resistencias de 1/4 de watio de 470 ohmios
1 Placa virgen para soldar los componentes(si es perforada mejor,te ahorras hacer los agujeros)
30 centimetros de cable
La broma viene a costar unos 8 euros,estar seguros de que yo me he gastado mucho mas en bombillas.


Imagen

Como veis no abultan gran cosa.
El positivo de los leds es la patilla mas larga,asi que,cada uno de los positivos a una resistencia (en serie) y los negativos todos unidos.
Mas claro esta si os pongo el esquema.......................

Imagen


Os va ha sobrar un trozo bueno de placa que teneis que recortar con una sierra de hierro.
Este es el resultado

Imagen

Y como no solo queda probarla.

Imagen

Es conveniente que una vez acabado de hacer todo este proceso barnizar toda la placa para que no se estropeen los componentes con el agua,polvo,etcetera.
Espero que os haya gustado.
Ah,para colocarlo dentro de la tulipa que cada uno se busque la vida.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#185138
Joderrrr que makina!!! Yo ya he denegao de ponerle mas bombillas las dos primeras salidas se las puse(2 bombillas una en cada salida)como salgo por la mañana temprano y a medio dia estoy en casa no tiro de luces.
By gabries
#185161
Me has pillao sin bombilla y de baja , asi que mañana voy a comprar lo nacesario.

Una pregunta ¿se prodria hacer algo para la luz de freno?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Molador
#185170
Muy currao y gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#185172
Para la luz de freno es el mismo,es que se me ha olvidado explicarlo (que raro).
Si te fijas,veras que hay dos lineas de leds y tres cables,un negativos y dos positivos.
El negativo es comun para los ocho leds,pero los positivos,uno es para la luz de freno y el otro para la luz de posicion,si tu circulas con la luz encendida solo funcionan cuatro led y cuando pisas el freno se encienden los ocho a la vez.
Claro,que de dia,si tienes la luz apagada solo se encienden cuatro cuando pises el freno.
Avatar de Usuario
By rolli
#185180
Joder que maquina!! q bien pensado, hoy dia se usan lo LED para todo, q gueno!!!!

Podrias explicar un poco mas del procesoy mas fotos, pleased??? me gustaria ponerselo a mi XR400, que lleva ya unos años sin luz trasera

Gracias