Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ULTRAHÉROE
#182977
Estoy a punto de comprarle una motillo al enano y me gustaría que alguno de vosotros que ya haya pasado por el mismo camino o conozca el tema de motos infantiles me pueda aconsejar. Tamaño, potencia, marcas, etc... ¿Merece la pena pillarla nueva o hay buenas opciones de segunda pata?
Estoy un poco confuso y no tengo muy claro qué hacer y ya que me voy a gastar un dinerillo no quiero meter la pata.
P.D.: Mi chaval tiene 4 añitos, mide unos 103 cm y ya sabe montar bastante bien en bici.

Si alguien vende alguna de su crío y la quiere vender escucho ofertas.

Muchas gracias.
By uri
#182985
Bueno,yo te puedo explicar mi experiencia:
El mio esmpezó con 4 años con una pw 50 (yamaha), a los 5 y medio ya paso a la ktm 50 a la que le ponia una cincha apretando las suspensiones para que llegase al suelo (no es la mejor solución pero es barata ja ja ja),ahora ya le toca pasar a la 65,tiene ocho recien cumplidos.
Después de la experiencia creo que la primera moto tiene que se la mini ktm y podrás alrgar un poco el paso a la 50 normal.
Ahora su hermano ya sigue sus pasos y espero empezar a vender motos (menos la pw que se la guardaré una vez restaurada)
Espero haberte ayudado. :wink:
By ekuren
#183049
XISPA 25. MIRA EN XISPA25.COM. MI HIJO TIENE UNA DESDE LOS 4 AÑOS Y VA FENOMENAL. VIENE MUY TAPADA DE ESCAPE Y ANDA POCO INCLUSO PARA APRENDER, PERO QUITANDOLE EL TOPE SUBE POR TODAS PARTES. Y YA SABES LO QUE DICEN, EL TRIAL ES LA MEJOR ESCUELA
Avatar de Usuario
By JNV
#183052
ULTRa, yo estoy en la misma tesitura que tú, incluso casi coincidimos en estatura, mi crío mide 104. :lol:

Te aseguro que me he empapado y mucho sobre el tema.

Gracias a unos amigos he probado dos KTM con el crío y la verdad es que por mucho que me han dicho que hay KTm para críos de 3 años, cualquiera KTM Mini es grande para esa estatura. (50Sx, Pro-junior, Mini, Pro-Senior, etc)

así que me he dacantado por buscar otra marca que sí fabrique motos para esas edades. Entre ellas como bien dice ekuren la XISPA 25..... el caso es que aprenda a llevar una moto.
By Rookie
#183058
De motos infantiles no estoy muy puesto, pero yo soy de la opinión de que elijas la moto que elijas, lo hagas siempre con la idea de que el niño es el que tiene que llevar la moto, y no la moto al niño. Lo digo porque es frecuente el error de comprarle una moto un pelín mayor de la que le correspondería "para que no se le haga pequeña pronto".

Particularmente pienso que la mejor escuela para aprender a andar en moto es el trial, y a edades más tempranas lo mejor (en mi opinión) es la bici de trialsín.

Con la bici de trial cogerán mucha técnica, equilibrio, entrenamiento físico y si compiten en trialsines, aprenderán a afrontar las competiciones. La bici se lo pueden tomar como un juego y no es necesario que permanentemente esté el padre pendiente de todo lo que hace el niño, es barato y nada peligroso.

Después vendría la moto de trial, donde aprenderán a coger tacto de gas, potenciarán las cualidades que aprendieron en la bicicleta, y aprenderán a ir en moto y usar el embrague y el cambio.

Una vez sepan ir bien en moto, ya están listos bien para seguir en el trial, o bien para iniciarse en otras modalidades como el motocross..etc
By TIRILLAS
#183068
Bueno, ahí va otra opinión. He visto bastantes niños , entre ellos mi hijo ; empezar a andar en moto y me quedo asustado de la facilidad que tienen para aprender. Lo que si es verdad es que les tiene que gustar a ellos no a nosotros. He visto enanos empezar con motillos muy pequeñas tipo LEM que en dos meses ya le sacaban las tripas ypedian a gritos otra mas rápida.Bueno mi opinión es que empieces con algo similar a las KTM pequeñas ( no se la denominación PRO- algo ) y que no te preocupes de si llega al suelo o no por que te sorprenderás de como se buscan la vida y una vez en marcha no lo echan de menos para nada. A ti te tocará ayudarle a subir y bajar. Es mi opinión.
Saludos
By ULTRAHÉROE
#183118
Gracias a todos. Más o menos voy viendo un poco más claro el tema y espero decidirme en base a lo que me habéis aconsejado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#183291
Quizás no hayas leido este comentario que hice hace unos días ..a proposito de consultas sobre motos infantiles..

""No tengais la tentación de comprar una Pit Bike en lugar de una Minicroos infantil, hay muchisimas diferencias empezando por el peso...el doble en una pit bike del orden de 65-75 kilos, cualquier moto infantil es decir para 6-10 años debe de rondar los 35 kilos más o menos y tener un asiento a 60-65 cms como mucho en ese peso y esa altura ...todo será más facil para él.

Si es posible, que tenga freno trasero en la maneta, te puedo asegurar que con las botas para ellos practicamente es imposible accionar un freno de pedal, sea de disco o de tambor....y si puede ser que arranque bien, si no quieres que el chaval se desespere, no compres una moto que no arranque fácilmente, no hay nada más frustante que coger un chaval de 7-9 años vestirle con toda la equipación, botas, rodilleras, casco, peto integral.....etc y después de vestido a la moto le dé por no arrancar...o se pare en medio de la nada y no arranque....ni sepas porque no arranca....

Comprar algo muy barato sale caro...no solo porque no cumpla las espectativas con la que lo compras, si no porque te puede resultar muy dificil revenderlo...

Yo tengo una KTM 50 Senior Adventure....es cara pero cumple con todos los requisitos para pasarlo bien los dos...existen "Replicas Chinas de KTM" ,busca en el google, que no están nada mal...son baratas ...y algunos incluso pretenden colocarlas como autenticas KTM......la copia es muy buena...no piques y no compre de segunda mano...una moto que nueva ya le costó bastante menos de lo que te pide a ti usada.

En www.mxonda.es puedes ver una de los mil importadores que existen para este mismo modelo y en cinco o seis colores diferentes, yo no la compré por peligrosa.....corre muchisimo, es muy similar a la KTM SX 50, pero como primera moto ...puede ser demasiado, por supuesto la diferencia de calidad entre ambas es abismal y el precio tambien lo es.

Aqúi puedes ver lo que he comentado...

http://www.bikez.com/pictures/large.php ... %20KTM.jpg

http://www.mxonda.es/fotosgr/rockerrallygr.jpg

También la hay naranja...que da mucho más el pego... estamos hablando de casi un 30-40% del precio de la KTM 2.500 frente a unos 850-950

Esta con cuatro pegatinas...


http://www.moto.auto.ru/sale_images/ktm/c5fb3cab.jpg

Imagen
By jcvaldi
#183337
Hola. Te cuento mi experiencia: yo tengo una gran aficción, 2 motos de campo (una gasgas 250 ec y una gasgas 327 de trial) y dos hijos, uno de 9 años y otro de 6 años. Un amigo me regaló una moto infantil, una "Mecatecno Hurricane" (muy antigua). La preparé un poco (cambio de ruedas por otras con otro tipo de tacos, aceite, etc.) y mi hijo mayor empezó a montar con 7 años. La verdad es que tanto él como yo estamos muy contentos de la experiencia, pero creo que, al menos en mi caso, se tuvieron que cumplir algunas premisas, que permitieron que mi hijo se sintiese más seguro y aprovechase esta experiencia:
- Debe llegar razonablemente al suelo. Al principio suelen pararse y si no encuentra un apoyo rápuido y se cae, se sentirá inseguro y tendrá miedo.
- Debe ir convenientemente protegido: peto, guantes, botas, casco, etc. Por su seguridad y por tu tranquilidad.
- Su aprendizaje debe ser gradual. Si al principio le metes por camisno difíciles o trialeras complicadas, y él no se siente muy seguro, el resultado será contraproducente.

Ahora él disfruta mucho más y yo también. Se me cae la baba cuando le veo subir una trialera (aunque sea corta), atravesar un riachuelo y sobre todo, ir de pie casi todo el recorrido (es lo que más me ha costado, pero insisto, es fundamental que el se sienta seguro).

Este fin de semana he intentado comenzar con mi hijo pequeño (6 años, y en torno a 1,05/10 cm) y al no llegar bien al suelo, y no verle muy seguro, hemos decidido esperar un poco más de tiempo.

Mi consejo: no tengas prisa, que aprenden muy deprisa, haz que se sienta seguro y que disfrute, y no comiences por lo más dificil (trialeras, etc.). Para mi, es una gran satisfacción poder salir a montar con mi hijo (excursiones de 20-40 km con caminos y alguna trialera pequeñita en la que le ayudo) y ver que él disfruta tanto o más que yo.

En cuanto a la moto, creo que tiene/debe de existir un mercado de segunda mano interesante, ya que los niños crecen y las motos que ya no les sirven pueden ser utilizadas por la siguiente generación. Para mi, lo fundamental es que tenga el tamaño adecuado, y que sea resistente, ya que al principio se suelen caer bastantes veces. Si necesitas más información me envias un privado y te intento enviar fotos y videos (sacados con un móvil).

Un Saludo

Juan carlos
Avatar de Usuario
By JNV
#183345
jcvaldi, muchas gracias por la información. La verdad es que como dicen 2la exprecia es la madre de la ciencia"

Y como bien dices lo fundamental es que ellos se vean seguros y no le cojan miedo, mi crío tiene 4 años y medio.

Y creo que al final le vaya a coger la más pequeña de las KTM la Mini Advnture.
Avatar de Usuario
By JNV
#183450
Pues me he liado la manta a la cabeza y esta tarde he comprado la Mini Adventure 50 Sx

Imagen
By ULTRAHÉROE
#183480
Me encanta la KTM mini adventure pero se me va un poco de presupuesto :evil:

He visto esta motillo de la marca ITALJET, la Fast Boy 10" que parece que tiene buena pinta y de precio parece que no está muy mal, 834 eurillos

Imagen

No parece que sea una "china disfrazada". A ver si alguien me puede dar una opinión. Agradeceré sobre todo sinceridad ya que no quiero arruinarme con la compra pero si no merece la pena prefiero esperar a poder comprar una un poco mejor o hacer un esfuerzo económico pero no quiero cagarla.
Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
By JNV
#183497
hombre Italjet siempre se ha reconocido por ser una marca especializada para motos infantiles, así que mala no ha de ser.

El tema es el de siempre, por lo menos para mi, la altura que tenga desde el asiento al suelo.
Avatar de Usuario
By JNV
#184146
Pues ya que nos hemos puesto, voy a intentar poner casi todas los modelos que existen en el mercad de infantiles:

2007 Yamaha TTR50
Imagen


2007 Yamaha PW50
Imagen

2006 Kawasaki KDX50
Imagen

2006 Suzuki JR50
Imagen


2006 Honda XR50
Imagen

2006 Honda CRF50
Imagen
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#184148
Aqui donde yo vivo ahy una tienda que tiene una crf 50 y la verdad es que me entran ganas de tener un niño pa comprarsela :D :D :D :D
By TIRILLAS
#184149
Ultraheroe, voy a ser un poco radical, olvidate de la italjet. No se la diferencia de precio que habrá con la KTM de JNV pero la diferencia de moto es abismal. KTM es una moto y la otra es un juguete.Malas suspensiones, malos frenos y en general muy baja calidad de materiales.
Es mi opinión, claro.Seguro que JNV no se arrepiente de su compra pero con la otra vas a estar encabronado todo el dia.