Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By emi
#179172
Pues la pregunta es la siguiente, me gustaria que me dijerais que reglaje de suspensiones me recomendais para una cr 250 2002.
En la horquilla llevo aceite sae 7.5 y atras 2.5.El caso es que lleve el amortiguador a reparar y me va durisimo y me dijeron que me habian puesto sae 2.5.
Deciros que la moto la utilizo en circuito.

espero vuestra respuesta y un saludo a todos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179174
en cuanto a la horquilla pon los reglages al medio todos y juega a partir de ahy y en cuanto al amortiguador si no tienes la compresion a tope y el muelle tensado a muerte puede que tengas las bieletas atascadas de barro a saco asi que desmontar limpiar engrasar y montar (si algo esta mal sustituir)

suerte
By emi
#179196
pues ahora que lo dices las bieletas me parecio que ivan duras sin el amortiguador puesto asi que sera eso supongo.
para limpiarlas sacais todos los rodamientos y retenes o lo haces sin sacarlos?

gracias por la ayuda, si me dices como lo limpias todo mejor que mejor.

un saludo!!!!!!!!
By veloz gacela de bellavist
#179297
jejejejeje, has caso a zumbaokiki, que es el esperto en mecanica del foro y a demostrado su esperiencia laboral con suficiente nota. jejejejejejejejejeje
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179397
emi escribió:pues ahora que lo dices las bieletas me parecio que ivan duras sin el amortiguador puesto asi que sera eso supongo.
para limpiarlas sacais todos los rodamientos y retenes o lo haces sin sacarlos?

gracias por la ayuda, si me dices como lo limpias todo mejor que mejor.

un saludo!!!!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
yo lo hago con gasolina, las saco de la moto saca los bulones y si ves que las agujas se caen a pedazos..... lo siento tendras que cabbiarlas pero generalmente para cuando van duras es que estan tocadas, los bulones si estan marcados por oxido o barro pues tambien hay que cambiar. si te toca cambiar todo desmonta y engrasa cada dos meses (si andas todos los fines de semana con mucho barro) para que aguanten tiempo, TBO colgo una cronica en la que hacia unos taladros para meter aceite en las bieletas sin desmontar y me parecio buena ñapa, si la encuentro te la pongo

si estanm atascada y haces caso omiso cuando se dejen de mover se partiran y encima joderas el amortiguador (que vale una pasta) cuando las pongas usa loctite fijarroscas de resistencia media y asegurate de que apretas todo bien

PD: veloz gazela gracias majete

saludos
By emi
#179423
gracias por tu ayuda, pues ahora que dices lo del amortiguador acabo de repararlo porque me tiraba aceite y cuando lo quite es cuando me di cuenta de que las bieltas ivan duras.

otra pregunda, sin el amortiguador se tienen que mover facilmente con la mano o es normal que opongan resistencia, y si no es mucho pedir la grasa con bisulfuro de molibdeno que indica el manual donde la puedo comprar y que precio tiene mas o menos.

muchas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!
By emi
#179775
hola de nuevo, ayer me puse a desarmar las bieletas y estaban todas perfectamente menos la del anclaje del amortiguador.El caso es que saque el casquillo del interior y las agujas estaban pegadas al cilindro exterior,les aplique wd40 para que despegasen y hoy las consegui sacar.Engrase y pa dentro otra vez, lo unico que note que los retenes estaban muy endurecidos.Sabeis si venden solo los retenes?Y en tiendas de competencia?
Perdonad por este tocho!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#182532
siento el retraso, yo uso una grasa de color azul pero ahora no se que referencia tiene y en cuanto a los retenes los tienes en cualquier tienda de rodamientos, es mas todos los retenes de la moto menos los del cigueñal los tienes en comercio libre

saludos