Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jgg00032
#177703
He leido que para bajar la moto que es lo que necesito, se puede rebajar el sillin (ya lo he hecho), sigue siendo alta la moto , tambien bajar las bieletas (que por lo visto es lo mas recomendable), que son las bieletas, si hay me lo podria enseñar con fotos o explicar o lo que sea, tambien por favor a ver si me podeis decir lo de bombona, no consigo hacer bajar de la moto. Estoy harto de caerme. Gracias
Avatar de Usuario
By gjavier
#177725
Las bielas son lo que conectan el amortiguador trasero al basculante de la moto. La longitud de estas determinan el comprtamiento del amortiguador así como la altura a la que se asienta, con lo que algunos cambian las bielas para bajar la altura de la moto, aunque esto supone un cambio en el rendimiento del amortiguador,

Aqui te pongo las bielas del amortiguador de una cbr de carretera:
Imagen

Por cierto si tienes una Ktm de enduro es muy posible que tu moto no tenga bielas sino "PDS"....
By jgg00032
#177730
Gracias por responder. Ahora ya se lo que son. Tengo una hondra xr 250, y la verda, no me suenan esas piezas, la tengo en el pueblo y no te lo puedo confirmar, pero la verdad es que no me suenan para nada, lo otro que era pds, ¿ es otro sistema de regular la altura?. Gracias
Avatar de Usuario
By endemoniao
#177771
mejor que no sepas lo que es, perono es un sistema para regular la altura.
Es un sistema de WP, para prescindir, precisamente de las bieletas. La parte inferior del amortiguador va ensamblada directamente en el basculante, pero ya te digo yo, de buen rollo, que ni preguntes sobre PDS.
Es como a los mecanicos, mas vale tenerlos lejos............
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#177834
PDS: Progressive Damping Sistem, Un sistema e intento de KTM para acabar con las bieletas (peso y matenimiento) Pero de momento no da su fruto. Es un proyecto de WP (propiedad de KTM) y patentado por ellos mismos (si colaboró con öhlins tengo entendido) Pero abandonó el proyecto (ahora öhlins tambien ahce PDS para las KTM)
Se basa en un muelle helicoidal y una "ajuga" interior que cambia de grosor a medida que se va comprimiendo el amortiguador, con lo que gana dureza (pues el aceite tiene menos caudal).

Eso viene a ser el PDS mal explicado, para explicartelo bien, estaria mucho tiempo y necesitaria fotos ;-)

Por cierto, se puede bajar la altura de la moto modificando las bieletas y subiendo las barras de la horquilla....(Olga-TT de este foro lo ha hecho en su WR450F)