Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TM250E
#175118
uNA PREGUNTA...................de donde habeis sacado que las KXF/RMZ250 llevan el mismo sistema de distribucion que las CRF250????


Yo creo que no es así..................

Las CRF llevan el sistema UNICAm que es con un solo arbol de levas....................y una seria de balancines bastante comlicados, mientras que las RMZ/KXF llevan doble arbol.......................vamos creo.


Culata CRF

Imagen



RMZ/KXF

Imagen
Avatar de Usuario
By juanra
#175143
y el engrase de motor en las rmz 2004-2006 no es separado como en las CRF sino que es común, motor, caja de cambios , embrague.
By obes
#175250
ya se qeu no es el mismo sistema, pero si la misma escasa cantidad de aceite en un espacio angosto y reducido,m notores muy pequeños con poco aceite, esa es la claver del deterioro rapido del aceite y el desgaste prematuro, aunqeu no se sui la suzi lo lleva tambien asi, pero la kawa si, lo que pasa es que como ya no utilizan el motor comn, no se seguro si suzuqui lleva el motor tan pequeño y reducido commo kawa y honda
Avatar de Usuario
By TM250E
#175262
Obes..................de donde sacas que las RMZ 250 y las KXF 250 no llevan el motor comun????
By obes
#175305
TM250E escribió:Obes..................de donde sacas que las RMZ 250 y las KXF 250 no llevan el motor comun????
No me hagas mucho caso , pero juraria que el año pasado publicaron qeu la 2006 ya venia con un potor diseñado propio de kwa, qeu ya no era el comun kawa suzuki, lo mismo estoy pegando un patinazo de 2 pares de webs.. pero creo qeu lei eso. :lol:
Avatar de Usuario
By TM250E
#175309
Pues no es cierto................llevan el mismo motor....................solo que ahora han empezado su desarrollo cada marca por su cuenta.................pero la arquitecturad del motor es la misma.

Otra cosa es el chasis.....................que el 2006 es de aluminio en la Kawa........................y en la Suzi lo serà para el 2007.


Son distintos................los chasis, no los motores.
By obes
#175334
ok entonces andaba despistado, pero vamos qeu conozco a dos que en 6 meses sus kawas.. kaput... estan en el taller con reparacion de culatas...

Problema de la moto , o dejadez de los dueños, eso ya no lo se.
Avatar de Usuario
By TM250E
#175336
A eso me venia a referir....................que en los foros se acostumbra a hacer afirmaciones, a menudo sin demasiado "conocimiento" del tema.

Y sobre lo de las valvulas de las 250F....................pues creo que no hay mala moto sino mal dueño.

Yo tnego dos clegas que tienen 250F, una RMZ y una CRF.................y no han tenido problema, haciendo el manetnimiento escrupuloso que debe hacerse a un motor de 4T que gira a 13000 rpm..........


POr otro lado, tambien te podría decir que el pasado finde sé que una KXF 250 2006 fundió pistón................................porque??

Probablememnte por falta de Mantenimiento y por demasiada caña.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#175775
Bueno, me quedare con la KX un tiempecillo mas, que aun me queda muchísimo por aprender :pelaez: :pelaez:

Gracias de todas formas a todos. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludoo :!: :!: :!: :guiño:
By gabries
#175833
Yo tengo un video de como se le hace el reglaje de valvulas a una kawa.

Si te interesa dimelo pero hasta el jueves que viene no estoy.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#175867
Si no te importa colgarlo te lo agradeceria un monton.

Gracias gabries :wink: