Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfajarin-wrf
#170258
Como todos sabreis, hace unos dias termino la Baja Aragon con victoria de Isidre Esteve, pues en una de las asistencias ocurrio lo siguiente:

Isidre llego con un ruido muy extraño en el motor de su KTM, paro y dijo (mas o menos) "....corre corre que se rompe", en ese momento un mecanico :shock: :shock: saco un spray y roció el exterior del motor con lo que Isidre pudo continuar hasta ganar la carrera.

Pareció como si fuera nitrogeno liquido para enfriar rapidamente el motor pero como no estoy seguro.....pues lo pregunto. :oops:

-¿alguien sabe que es este spray exactamente?
-¿quien lo comercializa?
-¿el precio?

Yo me quede flipao con el invento!!

Muchas gracias colegas.

Angel
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#170261
Igual su mecánico era Harry Potter pero sin las gafas...

eso es magia potagia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By DUDU
#170357
Por opinar que no quede.
No sería un espray de C02, de esos que funcionan a modo de extintor.
La verdad es que el liquido que pulverizan sale frío de coj.....
no creo que haga falta nitrógeno ?????
Avatar de Usuario
By coop
#170374
No se si sera ese o no pero wurth comercializa un spray que se llama SABESTO SAC 400 que es simplemente aire comprimido no inflamable

Propiedades: evacua de forma eficaz particulas de polvo y otras suciedades desplazandolas con airea presion. El gas refrigerante que se odtienen al poner el bote boca abajo puede llegar enfriar localmente a -53 grados.............. :shock: :shock: :shock: :shock: en el prospecto pone que aparte de para equipos electronicos tambien sirve para refrigerar soldaduras o carburadores de automoviles

Ya buscare info para pegarla
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#170377
A lo mismo el motor estaba a punto de derretirse y hecharía algun poducto para enfriarlo rapido :roll:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170396
isidre llego con el motor a punto de reventar por temperatura y el mecanico le aplico como bien dices hidrogeno para enfriarlo de golpe y que pudiera terminar.(el aluminio absorve la temperatura muy rapido) no lo hagais nunca en vuestro motor por que al cambiar de golpe la temperatura del motor se puede romper cualquier cosa. a isidre le importaba un carajo el motor por lo que se estaba jugando pero seguro que se le pondrian de corbata al saber este riesgo pero felicidades por la copa isidre pero habria que preguntar al mecanico como quedo el motor despues de esto.

PD: la elite es la elite
By PEJE
#170440
Este espray no es util para nosotros, antes de llevar las motos a esos estremos, se para... yo no me juego 1200 euros. Si es un enfriador y se lo echas cuando el motor esta ardiendo, oh oh!!! junta culata???
By titogpumar
#170547
Este tipo de Sprays lo suelen vender en las tiendas de suministros industriales, donde venden los rodamientos, es de uso corriente y no muy caro ,se suele utilizar para enfriar los rodamientos para meterlos en su alojamiento, etc.aunque por lo visto tambien tiene otras utilidades.
Yo si acaso enfriaría el agua del circuito pero aplicarlo directamente al cilindro puede ser fatal, date cuenta que ni siquiera es recomendable lavar la moto con el motor caliente, teoricamente hay que dejarlo enfriar aunque cuando cruzas un riachuelo tambien estas aplicando frío a un motor caliente??? ¿ Dónde andan esos ingenieros de la teoría y mecánica cuántica??......
Avatar de Usuario
By DUDU
#170744
:lol: :lol: :lol: :lol:
Servirá para enfriar los vasos de las birritas, ?????
Avatar de Usuario
By Ezu
#170862
Kia, pero si a un motor caliente, le sometemos de golpe a un cambio brusco de temperatura, ¿puede o debe petar...no...?
By josemi
#170863
Acojonante, no tenia ni idea. Estos mecanicos pros, son la ostia.
Avatar de Usuario
By TM250E
#170864
zumbaokiki escribió:y el mecanico le aplico como bien dices hidrogeno para enfriarlo de golpe
Supongo que has querido decir NITROGENO.

Porque el hidrógeno es altamente inflamable.
Avatar de Usuario
By gjavier
#170871
En mi modesta opinión, cualquier cambio brusco de temperatura puede hacer que el material del que esta hecho el motor se pueda fragmentar e incluso romper. Yo, por ejemplo, espero a que el motor se enfríe un poquito antes de darle con la manguera a presión.

En el caso de Esteve me imagino que como él no paga la moto y a KTM le viene muy bien la publicidad de ganar la Baja, pues se emplea cualquier método por drastico que este sea. Pero de ahí a darle un uso dominguero hay un mundo.

Como decía alguien antes, lo pejor es parar la moto un ratito y esperar a que se enfíe sola.....a no ser que seas piloto oficial ktm.... :wink:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#171985
TM250E escribió:
zumbaokiki escribió:y el mecanico le aplico como bien dices hidrogeno para enfriarlo de golpe
Supongo que has querido decir NITROGENO.

Porque el hidrógeno es altamente inflamable.
-----------------------------------------------------------------------------
:profiden: :profiden: poci :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By Borja_Honda
#173367
Esta claro q eso lo hacen para aunq sea poder terminar la carrera, porq el motor al star caliente un 200%, pues le exan el nitrogeno o lo q lleve el spray famoso jejeje, q por supuesto puede hacer que se joda el motor, incluso q el cilindro se parta me parece a mi...pero si lo hacen es x algo y sta claro q es para bajarle el calenton a la mtoo, pero asi de golpe tiene q ser malisimo...
Eso creo q nunca nos hara falta en un domingo cualquiera q cojamos la moto...un saludo :twisted:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#173457
El peligro de enfriar rapidamente un motor, por ejemplo al cruzar un río, está básicamente en que lo primero que se enfría es la parte que recibe inicialmente esa bajada de temperatura de manera rápida y en el ejemplo del río es el cilindro.

Al enfriarse peimero el cilindro, éste reduce su volumen, pero no lo hace a la misma velocidad las piezas internas, como es el caso de el pistón que está al límite de su tolerancia.

Esto puede traer como consecuencia que o bien gripe o bien raje alguna pieza, entre ellas el propio cilindro al someter a ambas piezas a un rozamiento forzado en el que las tolerancias de fricción son prácticamente nulas.

En mi modesta opinión, yo pienso y la experiencia de los años me avala que al cruzar un río se debe de hacer con la moto ligeramente acelerada y jugando para ello con el embrague por la sencilla razón de que la temperatura entre dos cuerpos siempre se transmite del que tiene más al que tiene menos y por ello no debemos dejar que el motor pierda temperatura para evitar eso, que el cilindro y culata se refrigeren en exceso y el motor reviente.

Lo de Estevez es otro cantar. Esa gente va a ganar con una moto que no es suya y se la sopla el motor porque después de cada carrera lo van a cambiar o a reparar.

Desconozco lo del expray pero posiblemente no lo aplicaran sobre el cilindro sino sobre la zona del carter y cigueñal para que el enfriamiento solo afectase a los rodamientos ya que no se si el cilindro aguantaría sin desquebrajarse como el cristal.
By obes
#173464
Evidentemente a isidre al mecanico y a KTM, les importa una mierda ese motor, y si cuando acabe la carrera lo tienen que tirar enterito a la basura, que es donde habra ido ese motor evidentemente, por que un enfriamiento tan rapido...habra dejado elmotor que la proxima vez qeu arranque y se caliente, pueda petar por cualquier lado. pero entre un motor y una victoria, a KTM como si tienen qeu quemar la moto entera, hay que ganar... claro que en el caso de un fulanito particular, como cualquiera de nosotros...jejejeje que le den por culo a la carrera, que ese sparya nos puede salir por 2000 eurines...
By alfajarin-wrf
#173469
Evidentemente no lo voy a utilizar, pero me picaba la curiosidad, un O.

Me congratulaaaaa haber indagado en este pozo de sabiduriaaaaa.

Muchas gracias a todos.

Angel
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#173496
..lo que decis de cruzar un rio me recuerda a un problema conocido que tienen los Yamaha Banshee, que montan motor bicilindrico 350cc 2t de la RD350

y es que al ir con una temperatura considerable, no excesivamente alta, pero con alguna hora ya de uso, al pasar por un rio el motor se queda acelerado en el punto en el que se encuentra al atravesar el rio

esto es debido a que al estar el bloque motor caliente y cruzar el rio el cilindro se contrae y aprieta al piston
By obes
#173587
pues seguramente, al contraerse algo el cilindro, el motor va mas ajustado e incluso puede aumentar algo la compresion, pero ojo no te entre agua al cuilindro por el carburador, qeu el agua no se comprime como los gases... y reventarías el motor, yo vi a un lada niva (coche todo terreno para quin no lo conozca, quedarse en un rio con el agua a la altura del capo, se lio a acelerar hasta qeu de momento sono un ruido estrepitoso.. jejeje saco una biela por un costado, le habçia entrado agua en un cilindro y al seguri forzando revoluciones comnmo el agua de ese cilindro, no se comprimia,... revento el motor.

SI tienes un cilindro lo mas normal es qeu aunqeu se dañe algo el motor, al entar agua se pare, pero si tienes mas de un cilindro...puede entrarte agua en uno , qeu se para ría pero en el otro no.. y al funcionar el otro y mover el cigüeñal subiendo el poston del cilindro "ahogado" pues o se dobla la biela o sale por un coatado.. el agua no se comprime, y si un motor con agua en el cilindro no se para, revienta (cuando hablo de agua no hablo de un par de gotas claro, habl o de mas... 50, 100, 200cc no se lo qeu hara falta de agua en un cilindro para qeu se doble la biela o reviente al subir el piston.