Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#164841
Os copio un "tocho" que ha escrito Zenmaster, que también es mi hermano, en MTB
Os recomiendo su lectura, aunque necesiteis un rato, realmente a mi me da mucho que pensar.

ZenMaster escribió:Hace muchos años, y en muchos lugares se consideraba la lectura como algo peligroso.
Algo que envenenaba la mente.
Hoy estoy envenenado.
Por circunstancias de mi vida llevaba un tiempo, demasiado, sin leer.
El otro día Jason (Triumph Tiger en la salida de Ray) me sorprendió gratamente con un bolsa de supermercado, en ella un montón de páginas se agrupaban encuadernadas con una foto de un Mercedes 4x4 y leía “De París a Dakar en la carrera más peligrosa del Mundo”.
Como podéis imaginar no he podido evitar devorar todas y cada una de las letras que me dejó Jason.
Como éstas supieron a poco me lancé a mi biblioteca particular y elegí otro libro; Wayne Rainey, su propia historia.
Como soy un MTBero empedernido y a pesar de no tener más tiempo que el que el trabajo, los hijos, la novia, la moto, el sueño y alguna que otra cosa más sin importancia me dejan, cada vez que leo pienso en comentarlo, en que hay gente a la que le gustaría leer lo mismo, en que no hay placer si este no puede ser compartido, así que aquí tenéis un trozo de este último montón de letras.
Esta vez no he podido evitarlo y ya veréis por qué.
Ah! Y si esta entrada os parece un ladrillo no os perdáis mis divagaciones del final. Son un tocho con mucho peso.

Zen is baaack… :twisted:

Extracto de:

Imagen

Delincuentes sueltos
Capítulo 2


Niños pequeños en ruedas ruidosas zumban como Ángeles del Infierno de Costa a Costa. Con un motor endeble, un chasis insignificante y ruedas pequeñas, la minimoto parada no aparenta ser mucho, pero niños pequeños y algunas niñas lanzadas ven más allá de las trivialidades del horizonte.

Life Magazine, 1971

La revista Life Magazine, en su edición del 2 de enero de 1971 (precio: 50 centavos) marcó una moda. Y la fotografió. Bajo el titular ‘Maxi craze for mini bikes’ (Locura máxima por mini motos) la revista escribió:
‘Mini motos… pueden ir prácticamente a cualquier sitio a velocidades desde 20 a 65 Km¬/h. Más que suficientemente rápido para matar a un conductor inexperto. Al menos dos muertes ya han sido contabilizadas. Este tipo de actividad de jardín trasero es difícil de controlar. El problema aumenta con la población de motos, que era cero hace unos años y ahora crece a 250.000 por año.
‘Una solución… es hacer instalaciones al alcance de los niños para que rueden con seguridad y bajo la correcta supervisión. En Mount Vernon, estado de New York, eso significa abrir la pista (track: se refiere a la pista de carreras de caballos local. Muchos pueblos de EE.UU. tienen una) cada domingo durante dos horas.
Pero en el alegre Sur de California, donde se sacaron estas fotos, significa carreras durante todo el día de gran competitividad, para diferentes edades y clases y cada fin de semana.’

No debe sorprender que entre las alegres caras del Sur de California estuviera Wayne Rainey.
Pensándolo, no importa demasiado a que pista de la zona de Los Ángeles se desplazara el fotógrafo de Life Magazine, ya que difícilmente se hubiera escapado de fotografiar a un futuro Campeón del Mundo. Aquí era donde se hacían en ese tiempo.
Jeff Ward era uno. Se convertirían en un distinguido piloto de MotoCross ganando dos Mundiales con el equipo USA. (…) Eddie Lawson era otro, un par de años por encima de Wayne siempre y siempre un hombre de pocas pero bien elegidas palabras. ¿Por qué, un cuatro veces campeón del mundo, cree que esa generación de pilotos escolares fue tan importante? Podíamos correr siete noches a la semana si queríamos y durante años lo hicimos. Cuando no corríamos en moto estábamos en las motos igualmente y… nos hicimos buenos. Oh, yes.

Wayne Rayney – His own store
Michael Scott/Kenny Roberts
1997

Intento de traducción: ZM

******************************************************************

He querido colgar esto aquí, quizás perdiendo tiempo pero no creo, no para relacionarlo al mundo de la moto de carreras en nuestro país tal y como lo conoce la mayoría.
Todos sabemos que tenemos una escuela de pilotos de asfalto impresionante en el mundo entero. Tenemos más circuitos de alto nivel que cualquier otro país que es algo en este precioso mundo de la moto. Tenemos carreras de cualquier categoría. Tenemos a Dorna (empresa organizadora del Campeonato de Mundo) y a la Federación Española de Motociclismo organizando buenas carreras tipo “Copa Promocional”.
También tenemos un nivel económico lo suficientemente holgado para que sean muchos los que pueden poner unas ruedas bajo el culito de sus hijos e hijas. Muchos recordareis que antes ya costaba pagar el 600 y sus reparaciones.
Pero no, no es por ahí y quiero dejarlo bien claro, por donde voy.
Es hacia la moto de montaña.
Desde las de trial hasta las excursionistas trail.
Las motos de los delincuentes del Siglo XXI.

Es para mí chocante que en 1971, en pleno éxito de la imagen de delincuente motero, creada en Estados Unidos con las Harley, las películas como Easy Rider o Los Ángeles del Infierno, una revista que no es del sector ya considera una solución a un todavía-no-problema el abrir espacios para poder dejar hacer al pueblo lo que el pueblo quiere hacer; IR EN MOTO!
Allí se hizo y como quien no quiere la cosa apareció la generación de pilotos más impresionante (como generación digo) que ha visto el mundo de la moto de alta competición.
Se les ocurrió meter a todos esos niños locos en las pistas de carreras de caballos, ponerles un casco y decirles a los papás que el tornillo que les falta en la cabeza debe estar en la moto de sus hijos.
“Haced lo que queráis, pero hacedlo aquí”.
OK! (Nunca mejor dicho).
¿Tan difícil es?
¿Tan locos estamos?
¿Es cierto que la moto mata?
¿Es cierto que la moto quema los bosques?
¿Es cierto que somos delincuentes?
Lo que yo creo es que el motorista es una persona que demuestra una habilidad excepcional de control del cuerpo, y más el conocido como motorista de montaña.
Si le preguntamos a no-moteros, ¿qué pasa si vas a 80 Km/h por una pista de tierra y frenas con el freno delantero? Una mayoría está convencida que se cae, y el resto que se mata.
Por esto nos toman por locos, por que “ellos” no saben que es posible, que tenga sentido, que sea incluso gratificante.
Un malabarista se pasa horas tirando cuatro bolos al aire, recogiéndolos y volviendo a lanzarlos, sus ojos dando vueltas y más vueltas.
¿Está loco?
No, está disfrutando de su capacidad de control, y al menos yo estoy seguro que se lo está pasando de muerte.
En la moto nos pasa algo parecido, pero eso ya es otro tema…

No pido con esta que se nos meta en reservas federales para motos, ni en canteras como propone la mal llamada Real Federación Catalana de Motociclismo.
¡No!
Wayne Rainey y sus amigos también salían al desierto y a lo que ellos llaman “trail riding” o montar por caminos.

Pido que se nos deje hacer lo que queremos hacer con control pero sin prohibición.
Pido que se nos intente entender.
Pido que no se nos considere locos por que otros no entienden.
Y nos se lo pido a mi vecina del quinto que me saluda con Vsss cuando salgo uniformado.
Se lo pido a todas las Reales Federaciones de Motociclismo.
Son ellas las que deben defender al motorista.
Es para mi vergonzoso que se desmarquen diciendo que ellos solo tienen que defender a los pilotos federados.
Señores de las federaciones, la diferencia entre un piloto federado y un piloto no federado es una cuota, nada más. Una cuota que mucho hemos pagado o pagamos por que no hay más remedio, no por que valga la pena.
Es su trabajo el hacer que muchos más de nosotros paguemos nuestra cuota para ser representados por ustedes y para que defiendan nuestros derechos y libertades.
Siempre nos han dicho que una de las funciones principales de las federaciones de cualquier deporte es su promoción y desarrollo.
Las federaciones apoyan la publicidad, el dinero, nos dicen que vayamos en moto pero luego dicen que es solo para pilotos federados.
Hagan ustedes una reflexión profunda de sus funciones.
Siéntense ustedes a pensar si les gusta y si entienden la moto, si la aman.
Somos muchos los que no nos imaginamos nuestras vidas sin una moto entre nuestras piernas.
¿No nos quieren como “federados”?
¿No quieren nuestra cuota?
¿No nos quieren “contabilizados”?
¿No les iría un poco mejor si el 50% de los moteros que vemos todos a diario pagara una cuota razonable a cambio de servicios tipo RACC o RACE y que además sean auto-justificables con descuentos o servicios?
Señores Presidentes de las Reales Federaciones Motociclistas de mi país.
Por favor, levanten sus teléfonos y hagan una cita con los Presidentes, con los CEO o con quien haga falta de donde haga falta para cerrar el infranqueable círculo económico que representa la promoción de un deporte.
Dejen ya de apostar por el deportista de sofá que atiborrándose de cerveza y bocadillos disfruta de las caídas de Sete Gibernau o de su novia solo por que luego también se traga los anuncios y eso les da dinero. Dinero que sabemos necesitan, pero no para seguir apostando por el sofá, si no por la moto.
Empiecen a apostar por el motero de fin de semana y equipado con AXO de 1986 que pone a su hijo encima de una 50.
Díganle que con una cuota un helicóptero lo llevará a un hospital si su hijo se hace mucho daño.
Díganle que una grúa le llevará la moto a casa si se esta se rompe.
Díganle que tendrá un descuento ridículo para ir a ver a sus héroes a las carreras.
Díganle que será representado y defendido.
Denle un escudo de trapo para que lo pegue en su “chupa” y que le haga sentirse orgulloso de pertenecer a algo, algo que vale la pena, algo que podría llamarse REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTA DE __________.

PD.- Si has llegado hasta aquí, quiero tomar una cervecita contigo. :wink:
By obes
#164844
Estoy totalmente de acuerdo contigo, he sido miembro de una federacion de automoviolismo durante 8 años, la misma feceracion que cuando se iba a cerrar el campo a los vehiculos a motor hace creo qeu 8 años o quizas menos a consecuencia de unads escursion de 30 todo terrenos por los caminos qeu habia arreglado con mucha dificultad un municipio, esos vehiculos al circular con una lluvia recien caida destrozaron absolutamente los caminos, la conclusion de la junta de comunidades de Castilla -a mancha fue contundente, prohibir la circulacion, pero un prsidente con espiritu de moto, lucho por evitarlo incluso presento un proyecto de regulacion, que con algunas modificaciones fue aceptado, y estaba funcionando hasta estos ultimos cambios claro...

Como contrapartida a ese presidente, habia otro que le dijo, es qeu la federacion es como una fabrica, la fabrica fabrica coches,...por ejemplo... la federacion fabrica licencias,.. la diferencia era basica, en la FACM estabamos todos por gusto y por aficion, nadie cobraba un duro, salvo los gastos de gasolina o la comida si no la ponia el club que organizaba la prueba, cuando ibamos a cronometrar o de ceomisarios o lo qeu fuera, en la otra federacion todos tenian un sueldo fijo y siu presidente al entrar, se puso un sueldo de 700mil pelas cosa qeu segun los estatutos puede tener sueldo, pero tiene qeu ser aprobado asi como la cantidad en asambles, cosa qeu evidentemente nohizo, se lo puso y punto, en resumen hay federaciones clubes estamentos, qeu si se pelean intentando conseguir cosas por la aficion, otras qeu simplemente ven el deporte como otro negoocio mas.. venden licencias venden carreras venden espectaculo, pero una federacion no es eso, una federacion eta para fomentar la aficion a un deporte, pera promocionar a sus deportistas, para llevar al deporte a los aficionados y convertirlos en "practicantes", no en meros observadores, para ayudarlos y apollarlos. esa es la mision de una federacion, pero por desgracia ese tipo de federacion escasea mucho en este pais.
Avatar de Usuario
By Sebas
#164912
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Olga, tu hermano ya tarda en enviar este escrito a todas las revistas del sector.

Está claro que la licencia (podría ser simplemente de recreo) cuantificaría el nº de moteros, y con esto ya seríamos un colectivo a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#165039
Joder, que panza de escribir, y cuanta razon en todo :wink: :wink: :wink:

esta claro que cualquier iniciativa deberia partir de las federaciones.........aunque sabemos que no van a hacer nada :cry: :cry:

solo cobrarnos una de las licencias mas caras de europa, y acambio solo recibiendo el poder correr y el seguro :evil: :evil: :evil:

ENHORABUENA A TU HERMANO OLGA T-T :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By JAMES BOND
#166419
hola, es lamentable, pero en la federeracion solo funciona la politica ( como en casi todas partes) y por si esto fuera poco en c. la mancha, a el presi de la fede NO LE GUSTAN LAS MOTOS esto es cierto, son sus palabras.
Avatar de Usuario
By DUDU
#166424
:roll: :lol:
Pues va a ser que sí.
By eldeivi
#166443
bueno, yo, como federado, agarré un día y llamé a la federación de madrid, hola estoy federado con vosotros y quiero sabner por dónde puede montar, ah, sí para eso mejor que llames a la federación nacional, que tienen un servicio jurídico, ok gracias, eso haré. si, ¿es la nacional? verás , es que estoy federado con vosotros y quiero saber por dónde puede montar. respuesta: nosotros sólo estamos para decir por donde sí y por donde no se pueden organizar carreras (en otras palabras, el usuario de domingo nos la pela)

me quedé calladito, le di 3 o 4 pensadas y puse un post que se titulaba medio adios :poker:

lo que tengo muy claro es que los problemas que surgen en la vida solo se pueden resolver si se identifica la causa y la cura a aplicar. digamos que, a los efectos federativos, no existe conciencia de nuestro problema por lo que podríamos decir que a sus efectos, no hay problema. no habiendo problema, no hay cura que aplicar. así de simple.

estgoy con sebas que quizá, como efecto desestabilizante, fuese útil que todo dios estuviese federado (no es un consejo, eh, solo barreno con la posibilidad). básicamente ocuparíamos un hueco en la capítulo de ingresos y pasaríamos a ser objeto de los desvelos de algún gerifalte.

perdonad si es mezclar peras con manzanas, pero a los gays se les ha empezado a hacer caso cuando algún lumbrera se dió cuenta de que representaban un cojón de votos, tanto directos -de los propios gays afectados- como indirectos -a los que podían alegrar que se resolviese la injusta situación en que se encontraban-. la conclusión: que los gays tienen lo que andaban décadas persiguiendo.... ¿por el talante? ¿por que ya era hora? ¿por borrell? :lol: PUES NO, sencillamente porque se pusieron de acuerdo y fundaron la asoc de gays y lesbianas (que eso si que es mezclar churras con merinas) y empezaron a hacer presión, muy inteligentemente y muy profesionalmente (no me extrañaría nada que con lobbies por el medio y todo, vamos, me jugaría una mano a que se recurrió a ellos...).

pues por ahí tendríamos que ir. y si fuese para ello necesario pagar una tasa, una licencia verde o un bonobus, pues cojonudo. ya se encargará el que lo cobre de mover el culo para que, a los 2 años, no sea la medida una mierda y deje de pagarlo todo pichichi. ahora, en cuanto se vea con un porrón de euros en las manos y la presión de los paganinis de ver movimiento, veréis si se mueve, veréis....

just my opinioon :wink:



PS excelente post zenmaster, y gracias a olga por traerlo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#166513
YO LO HE LEIDO TODO. y ADEMÁS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

¿LO DE LAS BIRRAS DONDE ES?
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#168419
Aunque a simple vista pudiese parecer lógico y razonable, yo no estoy de acuerdo con que la solución pasase por federarnos todos.

Si es cierto que tendrían mas dinero, ya de hecho están subencinados y muchas veces no saben que hacer con la pasta, pero para desbancar a esos personajes que llevan años en el sillón es necesario que pasen muchas generaciones y se acumule experiencia para acceder a esos sillones.

Mientras haya dinero abundante de por medio, nadie está exento de caer en la prevaricación porque el dinero con el paso del tiempo te acaba tentando y el riesgo es alto aunque seas un tío legal.

Creo que si se tiene razón y los usuarios de moto de montaña la tenemos, sino no abriría la boca, no hay porque callarse.

Referente a los Motoclubs, yo estuve junto con otro compañero en el real Motoclub de España y a pesar de tener una cita concertada con su Presidente, éste no apareció. Hubo que llamar desde allí al Vicepresidente que por proximidad se acercó.

Nos dió largas en todo y se limitó a decirnos que estaba todo perdido.

Le hablé de dinero y se "ruborizó" alegando que era una asociación sin ánimo de lucro.

Finalmente en un papel cochambroso anotó nuestro número de teléfono para pasárselo al "encargado de campo".

Estó sucedió en Febreo y hasta el día de hoy nada de nada.

Eso mismo es lo que podéis esperar de Federaciones y Motoclubs.

Muy buena reflexión de tu hermano Olga
By fast
#173158
Olga, muy bueno el tocho de tu hermano!

Jesus-Toro: los motoclubs todavía pintan mucho menos en todo esto y el RMCE no lo conozco demasiado pero supongo que lo mismo que cualquier otro.

Yo soy presidente de un motoclub relativamente grande, y estamos defendiendo la moto en distintos ambitos, pero esto lleva tiempo, repecursiones personales y sin cobrar un duro. Si alguien me viniera como tu, le diría que adelante que se siente que tiene una secretaria a su disposición, un ordenador, teléfono y todo mi apoyo y el del club, vamos a consensuar ideas.

Pero que no entre por la puerta exigiendome y responsabilizandome de cosas de las que soy una víctima más.

Saludos :wink:
By obes
#173202
Bueno realmente las federaciones si pueden hacer y mucho, hace unos 6 años creo, la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, mando un escrito a la Federacion de Automovilismo de Castilla-La Mancha, comunicandola que se iba a prohibir con caracter inmediato, toda circulacion de veiculos salvo los agricolas etc etc... por el monte y cualquier camino, el presidente de dicha federacion se puso en contacto con medio ambiente y la junta de comunidaddes, diciendoles mas o menos que lo que pretendian hacer acarrearia mas problemas que ventajas.

El presidente expuso sus argumentos y convencio, le dijeron que presentara una propuesta alternativa, asi lo hizo y elaboro una propuesta que con las modificaciones que oportunas por parte de la administracion, es la que lo que ha estado rigiendo estos años en castilla la mancha, y creo que no ha habido problemas hasta ahora, que ha salido esta nueva modificacion.

Desgraciadamente el presidente de la federacion de automovilismo es otro, es decir SI LAS FEDERACIONES QUIEREN LAS FEDERACIONES PUEDEN INFLUIR, Y MUCHO.....