Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#171274
Buenas, ayer doblé el radiador de mi WR, está bastante doblado, lo curioso es que en parado y en marcha no tira ni una gota, sólo tira un chorro grande de liquido cuando paro la moto después de estar andando con ella.

Esta mañana he ido a mi mecánico de confianza y me ha dicho que lo mejor es comprar uno nuevo ya que a lo mejor este no va a cumplir bien su función.
He estado en Yamaha y me piden la friolera de 500 euros, con la rebaja, por el radiador nuevo:
¿Alguien ha tenido este problema?
¿Cumple su función el radiador a pesar de estar doblado?
¿Creéis que con un punto de soldadura quedaría bien?
¿Creéis que puede tener arreglo, en un especialista en radiadores?
¿Lo podría encontrar paralelo, que no fuera Yamaha?
Gracias por la ayuda, porque lo del precio me ha dejado muy preocupado.
Avatar de Usuario
By gumerss
#171278
Busca en el foro que una vez lei que hay una tienda en Madrid que entregando el radiador roto te hacen bastante descuento en el nuevo.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#171297
creo k en moremoto... pero no esperes un servicio d esos d kitarse el sombrero :roll:
Avatar de Usuario
By elBala
#171321
Hola CarlosWr.

¿es muy gorda la fuga? Si no es exagerada puedes hechar un poco de pimienta en el radiador (dentro) y taponará la fuga casi seguro.

Ya me cuentas, un saludo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#171346
Os comento las gestiones que he realizado hoy (para que sirvan de futura experiencia a embarrados en apuros):

Lo 1º ir a mi mecánico de confianza, me ha dicho, como ya os comentaba, que me olvidara de arreglarlo ya que al ser de aluminio el tema iba a ser complicado de resolver, que lo mejor comprar uno nuevo, y eso que este mecánico no es de los modernos que todo lo arreglan cambiando la pieza rota por una original, no, éste me ha restaurado un montón de piezas que tenía petás, además tiene fama en ese sentido de ser muy apañao, un mecánico de campaña, un manitas de los de antes, de hecho todos los años se va al Dakar asistiendo a un piloto de motos.

Lo 2º después de esto, me he ido directo a Yamaha par ver de cuánto dinero estábamos hablando comprándolo nuevo: 500 euros (con la rebaja).

3º He llamado a Zambrana, paralelos ahora mismo no tienen me tendría que esperar a septiembre a ver lo que se podría hacer, el original me lo dejan en 500 euros.

4º He escrito un e-mail a EEUU a una tienda especializada en piezas de recambio de distintas marcas, ya que unos colegas (entre ellos Pelukkero-embarrado de pro almeriense) compran allí y me han dicho que salen más baratas en general las piezas, además de que te las envían antes que la propia casa (estoy a la espera de respuesta, ya que lo he mandado esta mañana).

5º He llamado a Motorecambios Málaga ( tienen un desguace), dirección que me ha dado Ramontv (embarrado de pro almeriense). Han quedado en llamarme con lo que sea mañana.

6º He ido a un especialista en radiadores en Almería (Marín), ha intentado conseguirme un paralelo y no lo ha conseguido, y me ha dicho que para arreglarlo se podría aprovechar la carcasa pero que el panel interior habría que encargarlo de cobre a fábrica (mandando medidas), ya que al ser de aluminio el tema iba a ser complicado de arreglar, por lo que habría que esperar a septiembre e imáginate lo que se retrasaría todo (por lo menos dos o tres meses sin moto :mono: ).

7º He hablado con Huskyboy (embarrado de pro almeriense) que me ha facilitado dos direcciones de especialistas en soldar aluminio.

8º No he acudido a estos dos especialistas en aluminio porque antes he ido a Del Aguila Racing (tienda de motos almeriense) he hablado con el dueño y le he explicado el problema, me ha dicho que desmontara el radiador y que se lo llevara, eso he hecho y al verlo me ha dicho que realmente estaba bastante jodida la cosa, no obstante me ha dicho que va a intentar enderezarlo, que la fuga la tiene en la parte inferior interna, y al intentar enderezarlo lo más seguro es que salgan nuevas fisuras que habrá que soldar.
Para soldar el aluminio se lo lleva él a un especialista, éste para soldar tiene que "romper" con dos escisiones el marco que rodea al panel interior y después de soldar las fisuras internas que tenga y las que se produzcan como consecuencia de enderezarlo, suelda a su vez el marco de aluminio que rodea el panel.

Me ha dicho que el precio final del arreglo depende de las soldaduras internas que tenga que hacer, pero que me puede salir más o menos por unos 120 euros :shock: :ssss: :shock: :ssss: :shock: :ssss:, y eso no es lo mejor, no, lo mejor es que es posible que esté arreglado en un par de días (co*o no sé si llorar o reir, eso sí, de alegría).

En fin, que ha sido un día productivo, gracias a los sabios consejos que me habéis dado todos vosotros, embarrados virtuales y no virtuales, pero todos de PRO :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua:

Munnnnchíssssimas gracias que dios os lo pague con una trialerilla bonica y que vosotros la subáis en 2ª a la 1ª.
P.D.: qué contento estoy
:mrgreen: :profiden: .
By pollete
#171349
Me alegro carloswr
olé!!! a mi me toca astillar 500euros y me dá algo
bueno lección aprendida y espero que no me pase
unas birras
Avatar de Usuario
By ramontv
#171350
Ende luego, carlos, tu no te ahogas en un vaso de agua. La que has liado en un rato !!!!!.

Enhorabuena, parece que pinta bien la cosa. Espero que el colega del Fanzi te lo pueda arreglar y con lo que te sobra de los 500 leuros, nos invites a unos bocatas en una salida conjunta al Husky, al Pelukkero y a mi en una salida conjunta. Y que santa WR te lo pague !!!!!.
8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By bernard
#171374
A mi me pasó lo mismo pero para mi ktm 450 y... en Zambrana me dijeron:
"Menos mal que no es de una Yamaha, si no te hubiera costado 500 ebros"... :shock: :cry:
Me costó 180 ebros, que no es que me alegre pero dentro de lo malo, no son 500 :!: :!:

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By huskyboy
#171381
......que digo yo que algo bueno tendran que tener las KTM..... :profiden:

¿ves?, costando eso, casi que no le pongo un protector a la mia.... :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#171401
....oye Carlos, de paso, pregunta por curiosidá que es lo que te puede costar un subchasis de una Yamaha WR.....que esta tarde me lo han dicho tambien y casi me desmayo..... :!: :!: :!: Si no se equivoca mi mecanico puede costar en torno a los 700 Eurillos, frente a los 200 de una KTM....ahi es nada......siiiii, ya se que KTM no tiene vaso de expansion, pero nadie es perfecto.. :profiden:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#171429
Cómo era el refrán, ahhhh sí:
Hacer leña del radiador caído.

Pues si hay esa diferencia de precio será porque es más malo que un dolor de muelas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora en serio, lo del radiador me ha parecido un robo en toda regla, nada más que pedir lo que me pidió el del concesionario ya se podría calificar de tentativa de delito no consumado (gracias a Dios).
Avatar de Usuario
By Salminez
#171924
Buenas, hay talleres especializados que por 40 ó 50 € te lo dejarán nuevo. Te lo digo por experiencia. Mira en el buscador que salen post del tema. Creo que vale la pena antes de hacer un gran desenbolso :wink: .

Saludos,

PD. Los míos estaban bastante torzidos pero sin fugas pero igualmente se pueden reparar con soldadura :wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#171949
Gracias Salmirez por el consejo.

Os comento la solución que al final le he dado al radiador, evidentemente la más fácil hubiera sido la más cara: cambiarlo por uno original, aunque he de comentaros que en motocrok me dejaban el original en 300 euros con gastos de envío incluidos.
Al final de todas las opciones, opté por enderezarlo en la tienda "Del Aguila", el cual lo llevó, después de enderezarlo, a un soldador especialista en aluminio, que tuvo que soldar una cánula en su parte inferior así como todo el lateral que previamente había abierto para poder soldar la cánula.
Ayer lo monté en un periquete (que no es ningún banco hidraúlico nuevo), lo rellené de refrigerante, arranqué la moto la deje unos 5 minutos, paré y volví a echar un poco más de refrigerante y a rulear con mi compañero husky.

Conclusión de la operación: 75 leuros, que ya me dirás con los presupuestos que se estaban barajando, me parece regalao, además de que ayer salimos fuimos endureando por sitios angostos, trialeras todo el rato, y la moto ni se calentó ni dio ni un problema.