Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By vilero_27
#169787
Rivera Scratch le ha sacado 9 segundos a esteve en la prologo de 4 km
no esta mal para una 450 que lleva que es un prototipo
Apor ellos oooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a por ellos oooooeeeeeeeeeeeeeeeeeee
By Rookie
#169790
¡Sí señor! yo también me he quedado muy gratamente sorprendido cuando he visto la noticia, en cuanto me he enterado me he dicho ¡¡¡TOOOOMA!!!, y es que este chico es una auténtica promesa, o más bien toda una realidad diría yo.

Por cierto ¿que demonios de moto lleva?, parece ser que es un prototipo que ha creado "picolo", he visto una foto y es bastante rara. ¿Sobre la base de que moto ha sido hecha? quiero decir, ¿que motor de 450 monta? ¿que características tiene? lo que está claro es que funciona de coña, sólo así se explica que le haya metido 9 segundos en una prólogo de 4 km a ni más ni menos que Isidre Esteve, que es un misil. 9 segundos ¡la virgen! eso en una especial tan corta es un mundo.

Me alegro de verdad por Victor, y ojalá gane leñe!
By IVAN
#169801
Ole Victor Ole, con dos ....

Hace unos días vino a verme Victor a la tienda y estuvimos charlando un rato.

Las motos llevan motores de Yamaha wr 450, el chasis como bien habeis dicho lo a realizado Picolo.
Las suspensiones son Ohlins, aunque me a comentado que les van ha poner para el Dakar Marzochi oficiales.

A se me olvidava la moto se llama RIEJU.

Saludos.

pd. espero que tengas mucha suerte Victor, muchos animos desde Alcañiz.
By Rookie
#169804
Gracias por la información Iván :D

Estoy deseando ver fotos con detalle de la máquina, ver que pinta tiene porque tiene que ser una gozada.

Siempre dije que Victor tenía que probar suerte en el mundial de Rallys y el Dakar en categoría 450, estoy seguro que en dicha categoría sería un serio aspirante al título, amén de que seguro que en la scracht lo haría también muy bien.

Estoy deseando ver las clasificaciones y el resumen de la baja de mañana, este chico me da que nos va a dar varias alegrías.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#169834
Pues me temo que la cosa no es así ... o por lo menos las clasificaciones oficiales y el orden de salida en la etapa de hoy dicen otra cosa.

Parece que hubo algo de follón ayer con los tiempos :shock:
By Rookie
#169848
Tienes razón Casillego, esta mañana han corregido la noticia en la página oficial de la baja, y también se puede leer que Rivera ha quedado decimoséptimo y que no se acaba de adaptar a la "rieju". :(

Bueno, pues una pena ¿no?, porque ya me había hecho a la idea de que Victor había arrasado en la prólogo. La verdad es que, aunque Victor tiene un innegable talento, me parecía un poco raro que le metiera semejante distancia a todo un Isidre Esteve que en estas carreras va como un Tomahow, y encima llevando un prototipo pensado para Rallys con motor de 450, contra la ktm oficial de esteve, pero como en este mundo nada es imposible....

En fin, de todas formas le deseo a Victor toda la suerte del mundo, y estoy seguro que de todos modos al final va a estar entre los de delante.
By Rookie
#169849
Por cierto... ¿alguien me puede decir donde puedo ver las clasificaciones completas de la baja?, en la página oficial sólo puedo ver los 10 primeros de cada categoría. Gracias
Avatar de Usuario
By decker
#169958
Como bien comenta Ivan, la Rieju que lleva Victor este año es un prototipo expermiental realizado por Tot-Courses.
El motor es un Yamaha WR450R, chasis realizado por su mecánico Fernando Prades "Piccolo" y suspensiones Ohlins, la opción de las Marzocchi todavía las estamos barajando.
Tiene como compañero de equipo a Joan Jou y la parte de asistencia está gestionada 100% por Tot-Courses (en detrimento de KTM MotoCaspe que es quien hasta ahora le realizaba las preparaciones y asistencias en todas las carreras).

Todos esperábamos que la Baja iba a ser este año un gran laboratorio de pruebas para esta moto de cara al Dakar 2007, pero, lamentáblemente, las motos se rompieron ayer, no puedo deciros las causas pues todavía no he hablado con nadie del staff técnico (no me encuentro en la carrera este fin de semana), así que ayer tanto Victor como Joan tuvieron que abandonar la prueba.

El que en cambio ha cosechado una brillantísima actuación ha sido el también Caspolino Manuel Cortés "El Manzano", con una impresionante 6ª posición con una KTM 450 2005 totalmente de serie.

Este es otro piloto que os recomiendo que vayais siguiendo, es el claro ejemplo de que con ganas, tesón y entrenamiento se puede llegar lejos siendo un piloto totalmente amateur que se lo paga prácticamente todo (solo cuenta con el apoyo del concesionario de KTM MotoCaspe y de SixSixOne), así que queda demostrado que en Caspe tenemos pilotos de buena "Casta", unas excelentes zonas de entrenamientos (cuando el Seprona nos lo permite) y una buena escuela de pilotos.

Seguiré informándoos en cuanto tenga más datos.
Avatar de Usuario
By coop
#169961
[img=http://img98.imageshack.us/img98/8830/img0486kv7.th.jpg]

Pues si una verdadera pena lo de Victor, el viernes tuve la ocasion de verle y hecharme una foto con el en el reagrupamiento de Soria ante del 2º tramo cronometrado a mi personalmente es un piloto que me encanta pero lo mejor de todo es que todavia tiene mucho futuro por delante......supongo que un año de estos Aragon tendra un ganador de su baja

Sobre la moto estuvimos comentando con el y Joan Jou y nos dijeron que de chasis iba fenomenal pero Victor se quejaba de falta de potencia comparando con sus Ktms del Dakar.................Decker la romperia por exceso de mango :?: :?: :?: :?: :?: ya nos contaras algo

El viernes me acerque a ver la carrera y estuve con algun conocido maño que en amateur corren unos cuantos y me comentaron que este año aparte de subir un egg la inscripcion los tenian muy "maltratados" con muy poco apoyo e informacion por parte de la organizacion uno de ellos me comentaba "ni una triste camiseta"

Destacar tambien la cutreinfo que dan en la pagina oficial, no manera de saber la clasificacion de todos los participantes
Avatar de Usuario
By coop
#170131
Alfajarin tienes mucha razon, nunca debio dejar de llamarse Baja Aragon y antes era Montesblancos creo :?: :?: :?: :?: :?: que no salgan las clasificaciones completas en la web oficial tiene delito
Avatar de Usuario
By TM250E
#170149
Alguien tiene mas datos sobre el engrendro este???


Que chasis leva, motor??

tc...


Fea de cojones, eso si....

Imagen
Avatar de Usuario
By coop
#170171
Motor: Yamaha 450 con pegata Rieju en la tapa del embrague (le pase los dedos para cercinarme),el escape creo recordar que akrapovic

El chasis no estoy muy seguro quien lo ha hecho pero montar y acoplar todo a sido Piccolo su mecanico en el Dakar, este se parecia mucho al de la aprilia pero hecho de hierro (aprilia es aluminio) con la salvedad de que el de la aprilia no lleva cuna y en este la cuna es desmontable, guardabarros delantero MRX 50 8) 8) 8) 8) 8) se supone que es un proto para el Dakar del año que viene
By Rookie
#170306
Hola Décker! cuanto tiempo, siempre es un placer leerte y saber un poco de tu amigo Victor. Gracias por la información y lástima de la retirada de Victor por avería.

Entiendo por lo que cuentas que para el próximo dakar Victor va a llevar esa moto y correr en 450. Lo segundo creo que es un acierto pero con esa moto... no es un tanto arriesgado? me sabría mal que le volviera a pasar como en el 2003 cuando fué con la Alfer. En mi opinión para el Dakar se requieren motos lo más probadas y fiables posibles, quizás una Ktm 450 Rally, o una Yamaha WR con el kit Africa serían las opciones más conservadoras, ¿porqué esa elección?.

Por cierto se hecha de menos una pagina oficial de Victor Rivera, hace unos años creo que tú le habías hecho una, pero creo que ya no existe o no se ha vuelto a actualizar ¿sabes si actualmente tiene alguna operativa?

Un saludo.