Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sogas
#168330
RESPUESTAS :evil:

1) ¿puntos por ir sin intermitentes? 2 PUNTOS
2) ¿puntos por tener la matrícula pequeña? 0 PUNTOS (solo económica)

saludos a tos y toas
By pollete
#168408
tengo una revista de la dgt de 6 pags donde explica el permiso por puntos con las infracciones a las que afecta y no sale nada de intermitentes ni de placas de matrícula.
le he dao vueltas y no dice nada siendo mucho más completa que el folleto que nos mando la dgt a casa. si quitan dos puntos el no llevar intermitentes.... joder!!!!
en donde sale esta información?
salu2
By sogas
#168417
Buenos dias, no hay ningún apartado que te hable directamente de los
intermitentes, yo llamé a Tráfico por teléfono.

pollete escribió:tengo una revista de la dgt de 6 pags donde explica el permiso por puntos con las infracciones a las que afecta y no sale nada de intermitentes ni de placas de matrícula.
le he dao vueltas y no dice nada siendo mucho más completa que el folleto que nos mando la dgt a casa. si quitan dos puntos el no llevar intermitentes.... joder!!!!
en donde sale esta información?
salu2
De todas formas mira lo que dice aquí

2 PUNTOS MENOS
Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h.
Si paras o estacionas en zonas de riesgo, para la circulación, para los peatones, o en los carriles destinados al transporte público urbano.
Si usas cualquier sistema de detección de radares para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico.
Si no llevas el alumbrado cuando es obligatorio o haces mal uso de él.
Si llevas a un menor de 12 años como pasajero de tu motocicleta o ciclomotor, con las excepciones que se determinen reglamentariamente.


Los intermitentes se consideran elementos del alumbrado, y como ves
si no los llevas (siendo obligatorios desde noviembre del 99), pues son
2 puntos menos.

Yo personalmente, le voy a poner los más baratos y pequeños que encuentre en las tiendas de recambios

saludos
By pollete
#168449
pero los intermitentes son indicadores de direccion y el alumbrado es otra cosa distinta creo, luces de poblacion,largo y corto alcance.
con todo lo preguntare en la autoescuela
salu2
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#169056
Yo llamé y me dijeron que no son elementos de alumbrado y que no quitan puntos, pero tampoco me fío demasiado de un telefonista que le han dado un cursillo de una mañana paara que informe durante unos meses a todos los ciudadanos que tengan dudas. No lo tengo claro, aunque parece que los intermitentes no son elementos de alumbrado sino de dirección.
By carlitoways
#169100
Buenas, ha hablado con el RACC, que es mi compañía de asistencia, me han dicho que les pase por escrito todas mis dudas y que intentaran resolvermelas en cuanto a lo del permiso por puntos. Osea que si quereis recopilamos una lista y la paso.

saludos
Avatar de Usuario
By endurocarija
#169796
hoy he escuchado a un "artista" como comentaba que si le trincan ahora con la moto sin carnet , le iban a joder puntos del de coche , por lo que creo que con el carnet por puntos nos vamos a quitar del medio a muchos indocumentados en el campo.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#169909
endurocarija escribió:hoy he escuchado a un "artista" como comentaba que si le trincan ahora con la moto sin carnet , le iban a joder puntos del de coche , por lo que creo que con el carnet por puntos nos vamos a quitar del medio a muchos indocumentados en el campo.
aunque parezaca mentira, todo tien su lado positivo...........
By obes
#169930
los intermitentes son sistema de señalización, no de alumbrado, por tanto no entran en el tema puntos.

En cuanto a lo de conducir sin carnet, si, conducir un vehiculo sin el carnet adecuado, son no se si , 2, 4 ó cuantos puntos , preo si quita puntos, ojo qeu conducir un vehiculo sin limitar con menos de 2 años de carner A lo mismo rizando el rizo... pudieran intentar (no se si lo conseguirísn) quitar puntos...
By Yeneral
#170205
Pués yo pienso que nos estamos adelantando al tema de hablar de la retirada de puntos por conducción en el campo. Preguntaros cuantas veces nos han denunciado por medio ambiente y luego por infracción de tráfico en el campo, sea por falta de espejos, claxon, matrícula no homologada, intermitentes, etc. pués creo que se contarían con los dedos de la mano. Los únicos que nos podrían denunciar por hechos o infracciones de tráfico sería la GC. del Seprona y pienso que si te denuncian sería por medio ambiente ya que de vez en cuando les presionan un poco con el tema de las motos, de todas maneras se tendrían que acumular varias infracciones leves en un año para restarte algún punto, a no ser de que vayas por el campo sin matricular o sin seguro, que estaríamos hablando de infracciones muy graves...
Tio o te veo muy optimista o es que tienes mucha suerte cuando te paran.
A mi por ejemplo me han denunciado el 100% de las veces que me he cruzado con los sepronas (que ha sido una), y me clavaron todas: medio ambiente, intermitentes, y espejos (y la de medio ambiente falseada).
Creo que las únicas multas que quitan puntos son las de la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO.

En principio el carnet por puntos se justifica como medida para aumentar la SEGURIDAD VIAL, por lo que las sanciones que no afectan a la seguridad vial no deben estar incluidas. En principio, si no estás en un camino público, tampoco te pueden quitar puntos, con independencia de que te multen por motivos de medio ambiente. Esas multas no quitan puntos.
Te puedo asegurar que NO es así. Ayer hablé con un par de municipales de Madrid amigos mios y ellos ya han quitado puntos.
By Yeneral
#170208
Solo quitan puntos las infracciones que se cometen al circular por lo tanto ni por no llevar intermitentes, retrovisores, matricula no se sanciona.
Tambien te puedo garantizar que por no llevar matricula son 4puntos.
El sabado pasado se la clavaron a un amigo mio en la A6 (la perdió en su cbr y no se dio cuenta hasta que le pararon).
Juer pues vaya tela eso si que no lo veo ético,que por no tener carnet de moto te quiten puntos del de coche.
Realmente al final lo mejor es hacer lo que hacen el 95% de los gitanos al menos en Madrid: Conducir sin carnet y listo, asi no te pueden meter mano por ningun lao. Ojo no lo digo en plan racista, es simplemente una realidad. Polis municipales me lo han dicho que prefieren no pararles por que no les puden hacer nada, y que los lios burocraticos y de papeleos que les tocaria meterse para denunciarles no les merecen la pena.

Vamos lo mejor al final si te quitan el carnet es no volver a sacartele nunca. Asi de penosa es la legislacion que tenemos.