Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ponchi
#169919
yo creo que nadie se atrevera a poner control de traccion a una enduro o trial . para que serviria? si no podemos patinar menuda gracia
By obes
#169926
vosotros hablais desde el punto de vista del aficionado, no del piloto, una moto cuanto mas derrapa mas lenta va... por tanto en enduro o motocros podria acabar pasando como en moto gp, qeu las motos llevan cpntrol de traccion. para las salidas y cambian el maping cuando los neumaticos estan ghastados, para qeu derrapen menos etc. el derrapar es espectacular, pero pierdes traccion y por tanto velocidad...

No me extrañaria nada encontrarnos algun dia con una moto de enduro o cros con control de traccion, otra cosa es que no se implante por el incremento de peso qeu puede porvocar, pero, lo mismo nos encontramos algun dia con qeu eso se resuelve (como el motor de arranque en la 450 ktm de cros, quein nos diria que veriamos una moto de cross con motor de arranque....

Pues lo mismo las acabamos viendo con control de traccion,..por ejemplo para suoir trialeras sin derrapar... calro qeu como ya esta prohibido, tampoco estaria justificado el gasto de investigacion para subir mejor las trialeras...
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#169939
Yo creo que este invento nunca llegará al enduro, cross ..., por dos sencillas razones:
1ª Porque quién iba a comprar una moto de enduro con este control de tracción, yo creo que nadie, y si no tiene posibilidades de implantarse en el mercado las Marcas, sencillamente, es que ni se plantearán el tema (un ejemplo lo tenemos en las motos de enduro con doble tracción, el tiempo está demostrando la implantación que están teniendo en el mercado del enduro: prácticamente nula).
2ª Porque aun en el caso de que llegara a implantarse, para mi desde ese momento este deporte dejaría de llamarse enduro.
#169946
LO veo a día de hoy muy complicado implantar este sistema en el enduro ya que se fundamenta en que la rueda de tracción se tiene que igualar en número de giros con la rueda delantera. esto traducido a el coche es muy fácil ya que las demás ruedas marcan la velocidad real por ir siempre en contacto con el suelo. Que en una moto rutera que la rueda delantera no se despega del suelo se tome como referencia me parece muy bien, pero en una moto de enduro hay muchas situaciones que no es la velocidad real de la moto siendo cuando más hace falta(quien no ha subido una cuesta a una rueda? entonces con este sistema quitaria potencia a la tracción y te quedarias en medio de la cuesta ya que trataria de igualar las dos ruedas).
De hecho los controles de tracción tienen un botón para desactivarlos para poder andar cuando patinan las cuatro ruedas( mucho hielo, barro...) ya que el sistema no deja andar bien al coche puesto que no sabe a que rueda darle tracción y a cual frenar, todo esto con cuatro ruedas... imaginaos dos y siempre en esa situación ideal en fuertes pendientes o con poca tracción, un deasatre total....
Pero como a dia de hoy no me solprende nadam, igual se sacan algo de la manga los ingenieros y nos dejan flipados...
Con todo si hay algo que no sepa lo comentais salu2
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#169953
bmw tenia k ser :!: deutsche technhlogy